el tema es q Bolton no esta a la altura de la selección, entiendo tu punto de darle minutos para que sume experiencia, pero a futuro en los partidos de verdad, no los de primera ronda no lo veo... y tampoco es comparable el caso de Roisdorf con Bolton, tu mismo dijiste que lo nominaste equivocadamente, pero ahi a ensalzarlo y deicir que no estuvo mal cuando fue el punto mas debil?
No lo veo asi, si no fuese util, no estaria nominado, y tampoco nominaria a futuro a otros jovenes jugadores que estan siendo considerados para los 4 cupos restantes.
Cada jugador en la nomina, de los 18 cupos que hay, estan porque siento y veo que son utiles para distintos enfoques y planteos, si alguno de ellos es mejor que otro, eso también es claro, pues debemos tener alternativas para titulares, suplentes y reservas. La nominación anticipada, si fue algo no planificado, pero no por ello es inutil o no esta acorde a los esquemas utilizados, en mi proceso ( y ha sido asi tanto en mi epoca de U21, como en las temporadas que estuve en Ecuador), prefiero tener jugadores con proyección y de un nivel alto, que me aseguren entreno y mejoras rapidamente, que nominar a un jugador ya veterano de similar nivel o levemente superior, que no me asegure entreno y que prontamente puede llegar a ser superado por los jovenes en carpeta. Ejemplos de esto, hay muchos en procesos que he comandado, partiendo por el mismo Tapia y Turpin en la U21, nominados ambos con tan solo 19 años, y estaban ahi ocupando 2 cupos, unicamente pq eran las promesas de Chile, y darle asi motivación a sus managers en el entreno, y tener un seguimiento mas directo sin tener que recurrir a bb-mails. En Ecuador tuve varios jugadores de igual manera, ya siendo una NT adulta, pero ahi el universo para elegir no era tan grande, por lo cual el recambio era minimo pero se realizaba de igual forma.
Insisto, jugadores tenemos, y muchos, pero no dependeremos unicamente de los veteranos de mil batallas que ya cumplieron su ciclo en procesos anteriores, debemos renovarnos y generar mejoras paso a paso, se vienen nuevas caras, y como siempre ocurre, estaran expuestas a las criticas también, por mi parte como NTM, trato de ver lo positivo de sus inclusiones, y lo negativo se va mejorando semana a semana.
Salu2
Last edited by *Keytel* at 10/9/2012 12:55:30 PM