BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Matemáticos del Buzzer

Matemáticos del Buzzer

Set priority
Show messages by
From: El santo

This Post:
00
232526.14 in reply to 232526.11
Date: 12/7/2012 6:00:13 AM
Overall Posts Rated:
13581358
yo no tengo números, sólo especulaciones... yo diría que cada jugador entrena alrededor del 70% en biposicional, de lo que recibiría en uniposicional... indudablemente hay más entreno recibido total en biposicional, lo único es que si tienes jugadores con buenos potenciales o que tengan que recuperar alguna habilidad que tienen baja, el entrenamiento uniposicional acostumbra ser mejor opción...
En cuestión de entreno puro y duro, es más beneficioso el biposicional... pero, al menos para mí, el entrenamiento uniposicional puede ser más rentable, por una cuestión de valor de mercado... un jugador de 21 años, con tres años de entreno uniposicional suele tener un valor de mercado bastante mayor que el mismo caso con entreno biposicional en los mismos entrenos... porque está muy adelantado y esas pequeñas diferencias se pagan bastante bien en el mercado... Por otro lado, si quieres entrenar jugadores completos, que tengan que pasar por muchos entrenos, es mejor hacerlo rápido y en uniposicional, o cuando llegues a cierta edad le empezará a costar mucho entrenar según que cosas por edad...
Mi opinión es que para empezar en el juego, y dar el primer impulso, que ayude a crecer al equipo, con un primer proyecto es mejor entrenar biposicional, por la facilidad que supone entrenar en categorías bajas... Además hay que tener en cuenta que tarde o temprano todos los jugadores deberían pasar por algún entreno que hay que hacer en dos posiciones, como rebotes, 1v1 o tiro, por lo que entrenar uniposicional requiere cierta planificación a largo plazo, sabiendo que vas a empezar con uniposicional durante algunas temporadas y luego habrá que retocar el equipo para poder entrenar esas habilidades sin perder entreno...
Un saludo.

This Post:
11
232526.15 in reply to 232526.14
Date: 12/7/2012 6:21:17 AM
Overall Posts Rated:
521521

Según la Guía de BB de LA-Kareem (175346.35):
Entrenamiento a Dos Posiciones
Descripción: Entrenará un máximo de 6 jugadores a un 75-80% (estimado) de lo que lo haría entrenando uniposicional. Como la mayoría de aspectos en el juego, la fórmula no es lineal, así que entrenar el doble de jugadores no significa que entrenarás la mitad de lo normal. Es una de las opciones más comunes en BB sobre todo cuando se tienen 5 o 6 prspectos a entrenar.
Cantidad máxima de jugadores entrenados por semana: 6

No digo que sea correcto. Sólo aporto un dato adicional a la discusión

Last edited by nightmare77 (Ñ21 Scout E) at 12/7/2012 6:22:38 AM

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
00
232526.16 in reply to 232526.15
Date: 12/7/2012 6:33:05 AM
Overall Posts Rated:
13581358
+1 pa ti, información mejor que opinión... ya que aunque no sea exacta exacta, viene de un estudio...

Message deleted
From: yrx
This Post:
00
232526.18 in reply to 232526.16
Date: 12/7/2012 1:32:01 PM
Overall Posts Rated:
4848
Y llendo al grano, sin perderse en otros temas, la pregunta incial, hay que escoger una o otra:

¿Que me va a subir mas?

1) Un jugador con 36min en uniposicional

2) Un jugador con 48min en biposcional

Fácil y sencillo, escojan 1) o 2)

From: ultimate22

To: yrx
This Post:
00
232526.21 in reply to 232526.18
Date: 12/8/2012 5:41:49 AM
Náxara C.D.
III.8
Overall Posts Rated:
244244
La 2. Por lo ya comentado

This Post:
00
232526.22 in reply to 232526.18
Date: 12/8/2012 6:11:13 AM
Overall Posts Rated:
521521

Yo también creo que mejor la 2

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
From: Notfound

To: yrx
This Post:
00
232526.23 in reply to 232526.18
Date: 12/9/2012 6:27:35 PM
Overall Posts Rated:
699699
Pues yo no creo que una sea mejor que la otra. Creo que es una suerte poder disponer de las dos opciones. Está claro que puestos a pedir querríamos poder entrenar biposicional con la velocidad de uniposicional, pero después todo el mundo haríamos lo mismo y el juego no sería igual de interesante, y ya puestos a pedir que nos vengan entrenados de serie y esto no sería nada divertido.
Yo creo, y cogiendo el apunte que lanzó Messina que no se le ha hecho mucho caso, que en cada momento de tu etapa "buzzerbeatiana" te apetecerá/necesitarás una u otra opción. Por ejemplo, yo empecé por biposicional para que mi equipo creciera en todos los sentidos, deportivamente porque hacer crecer 6 jugadores me dará más alternativas y posibilidades para los partidos y económicamente porque si quiero vender, tendré más oferta para satisfacer la demanda. Ahora estoy entrenando uniposicional porque lo único que busco en este momento es llevar a un jugador a la Ñ21 por lo que necesito que ese jugador suba lo más rápido posible.
También utilizaría el entreno uniposicional para practicar el step, quiero fichar, vender muy rápido y con beneficios, para pulir ese alero que querrías ver con un nivel mas de DI por poner un ejemplo y que no quieres que eso te lleve mucho tiempo para no perderlo en el entreno que realmente te interesa.
Creo que las dos son igual de buenas y útiles, pero cada una a su debido tiempo.

Y si con eso dices que no te he respondido a tu pregunta que puede ser cierto, creo que con esto queda claro:

36 minutos al 100% de entreno (uniposicional) = 48 minutos al 75% de entreno (biposicional) (siempre y cuando este porcentaje sea correcto) con la ventaja este ultimo de poder entrenar a 6 jugadores sin tener que hacer malabares para cuadrar los 36 minutos para cada uno.


Last edited by Notfound at 12/9/2012 6:31:08 PM

From: Flamen

This Post:
00
232526.24 in reply to 232526.23
Date: 12/9/2012 7:34:03 PM
Overall Posts Rated:
13621362
Aunque no se sabe como es la pérdida de % de entrenamiento por cada minuto no jugado, si que se sabe que no es lineal. Es decir que solo porque 36min sea el 75% de 48 no significa que reciba el 75% del entrenamiento, me atrevería a decir que es bastante bastante menos.

Por otro lado, en las tablas de entrenamiento que tengo yo de mis jugadores (que concuerdan con los datos de bb-training site) los modelos de entrenamiento concuerdan mejor con la realidad cuando directamente elimino las semanas de 35min aprox de entrenamiento.

Advertisement