El entrenador(motor) es quien decide cuanto tiempo pasa en cancha un jugador. Toma en consideración varias cosas y la influencia de sus decisiones depende mucho la opción que elijas (ejemplo, seguir estricamente tus ordenes o dejar que el entrenador decida).
El entreandor toma en cosideración:
1) principalmente si el desempeño del suplente puede ser igual o mejor que el del titular a cada momento y cuando esto se llega a esta linea se produce el cambio por lo general.
2) El cansancio del jugador, si lo dejo descansar 3 min luego su rendimiento crecerá mientras que si lo dejo no hará mucho.
3) El marcador del partido,en partidos apretados si elegiste seguir estrictamente tus ordenes es poco probable que la banca juegue más de 8 min y en partidos donde tienes cierta ventaja es más probable que el entrenador los deje jugar entre 10-12 y si vas ganando de paliza pueden quedar los titulares con 24-32 min.
4) Faltas,si elegiste dejar descansar por problema de falta varían los minutos dependiendo de las faltas del titular.
5) Puede que se me pase alguna, pero de lo que recuerdo esto es lo más importante.
Si no estás satisfecho con esta explicación o la que te han dado otros usuarios, y para evitar caer en el juego de la arrogancia, te sugiero que hagas un experimento muy sencillo o te fijes en partidos tuyos pasados. El rendimiento del jugador en la cancha se ve reflejado en una estadística, el Rating. Si comparamos un jugador cualquiera en un partido donde jugó 40 o más minutos con otro donde jugó 10 min la diferencia será significativa. Y mientras peor resistencia tenga la brecha será mayor. Es sencillo de comprobar.
Un consejo, o una mirada diferente.
Dices que tienes jugadores con malísima resistencia por que de lo contrario juegan "una chorrada" de minutos y por eso buscas formar un equipo con desempeño en cancha mediocre y por debajo de lo que podría ofrecer.
Y... ¿si en lugar de eso buscarás formar un equipo que rinda de manera eficiente sus minutos en cancha para evitar jugar "una chorrada de minutos" y así tener una repartición similar a la que tienes ahora? ¿y de paso ganar partidos, por ende más dinero? ¿ apuntar a jugar para ascender y no para aguantar la categoría?
Si bien es cierto, los equipos exitosos no tienden a tener a su plantilla con resistencia 9 para no cargarlos de minuto por su buen desempeño, prefieren sacrificar rendimiento en el partido para buscar un equilibrio de min semanales y mantener buena forma, pero nunca a niveles inferiores de 3-4. Personalmente considero entre 5-7 un buen margen.
Saludos y mucho éxito con tu equipo!