BuzzerBeater Forums

BB España > Si tuvierais una varita mágica...

Si tuvierais una varita mágica...

Set priority
Show messages by
This Post:
11
250193.14 in reply to 250193.12
Date: 10/22/2013 11:32:50 AM
Overall Posts Rated:
13581358
subo la apuesta...
21-21
21-21
21-21
21-21
21-21

y te forras jugando al blackjack...

From: Tatamka

This Post:
11
250193.17 in reply to 250193.15
Date: 10/26/2013 1:49:18 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
No es que sepa de esto y además soy un recién llegado a II, pero vamos... mi equipo en defensa se parece mucho más al que has puesto de III (que en general creo que ni llega) que al de II.
Sigo pensando que lo ideal no siempre se puede conseguir/pagar/tener en la realidad.

Aún así, muy interesante ejercicio => +1

From: Notfound

This Post:
11
250193.20 in reply to 250193.18
Date: 10/26/2013 9:44:11 AM
Overall Posts Rated:
699699
Ya subi, si entiendo lo que dices de que la DI es una primaria, pero yo creo que el caso no es que sea mala en sí misma (que algo también), sino que seguramente lo que se necesite sea analizarla con la combinación de los tapones. Lógicamente esto no lo he incluido porque ya era añadir muchas variables y prácticamente ninguno tenemos/hemos tenido un nivel razonable de tapones para ver cómo funciona el conjunto DI/TA combinado, en lugar de sólo la DI.

Pero claro, la DE siempre será más barata (relativamente, y mientras te mantengas alejado de la fórmula del E en jugadores con primarias exteriores altas) y eficiente, ya que actúa por sí misma. Quizás si fuera una combinación de DE/MA, por ejemplo, estaríamos en una situación parecida a lo que pasa con defender por dentro... Pero claro, la DE es que además de secar ataques exteriores también te ahoga el MO... y así difícilmente la DI estará una situación parecida.

Y, sinceramente, yo creo que igual que hemos pedido durante mucho que se acabe la hegemonía del MA en ataque, también deberíamos pensar que reducir el impacto de la DE en el motor sería otra opción a considerar, haciendo que sea algo más complejo defender por fuera (o requiera otra habilidad) y más equipos se planteen un ataque exterior... Vale, reducir el peso del alcance en la fórmula del salario es un primer paso... pero le pasa como a los tapones... ¿quién tiene exteriores "puros", no solo pasadores para MA me refiero, con alcance por encima de 12-13? ¿Cuántos hay en el mercado? Quizás con AT 15 se podría luchar contra una DE 14-16, pero está claro que nadie se atreverá a comprobarlo, al menos de momento.

Y la DE en el AP se que he sido un poco optimista (aunque me imaginaba mi varita mágica, jajaja). Pero la verdad es que para IV, donde aún bastantes equipos atacan por fuera, se nota una buena DE en el AP. He visto equipos exteriores que jugando movimiento no te fusilan con el E/A... sino con el AP. Y si a eso le sumas que no sea manco por dentro, en una división media-baja, eso te puede llevar al ascenso. Vale que a mayor la división mayor será la predominancia del MA, pero quiero pensar que con los cambios progresivos cada vez veremos más equipos arriesgándose con ataques exteriores/mixtos... y para cuando llegue ese día, habrá que estar preparado.

Y sí, quizás me he quedado corto con la DE en divisiones más altas. Te doy toda la razón en que seca el MO y que, precisamente por eso, en el B es crucial. Aunque también he intentado dejarla en un nivel que yo considero "mínimo", ya que si yo hubiera entrenado esos exteriores, me habría cansado pronto de la DE y habría empezado con el resto de primarias, por lo que seguramente algún que otro nivelito me hubiera faltado.

Pero desde luego entiendo lo que dices, y por desgracia para los que preferimos los ataques por fuera aún nos queda bastante que esperar :(

Un saludo crack ;) Y siento el rollo.

No lo sientas homer, seguro que lo pone en el saco de post que nunca leerá xD

From: El santo

This Post:
00
250193.22 in reply to 250193.21
Date: 10/26/2013 11:13:19 AM
Overall Posts Rated:
13581358
La historia es que para que abunden otro tipo de jugadores hay que esperar a que la medida de bajada de capaje y sueldo del AT impuesta cale en la gente y nos decidamos a entrenar alcances por encima de 11... lo mismo pasa con los tapones.... está claro que a corto plazo es difícil saber si el motor está equilibrado y el problema era la economía que evitaba la variedad táctica... o si por el contrario, es el propio motor el que premia un tipo de táctica sobre otra...

From: Flamen

This Post:
00
250193.23 in reply to 250193.21
Date: 10/26/2013 12:06:33 PM
Overall Posts Rated:
13621362
No creo que sea necesaria tanta defensa por lo menos para III y II.

Te pongo con las que subí a II yo:

Rotación exterior:
13-5
12-3
15-7
Aleros:
14-14
12-3
Interiores
4-12
5-12
3-12