BuzzerBeater Forums

BB Venezuela > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: korn

This Post:
00
266659.14 in reply to 266659.13
Date: 1/23/2015 7:49:48 AM
Tanqueros del zulia
II.2
Overall Posts Rated:
105105
Bueno yo en realidad les deseo buena suerte a todos y que sea el que sea trate de llevar a la seleccion muy alto y tratar de superar lo que Gian hizo con la U21, esa es la idea y el Objetivo es el de siempre tratar de ir al mundial.

From: MrKid

To: korn
This Post:
00
266659.15 in reply to 266659.14
Date: 1/23/2015 8:53:05 AM
Syngas
LPBV
Overall Posts Rated:
12441244
y tratar de superar lo que Gian hizo con la U21


Nos olvidamos de la historia...
En realidad hay que superar los tres trofeos consecutivos de las temporadas 18 (bombache), 20 (mrkid) y 22 (mrkid) porque luego de eso la U21 ha quedado en deuda con la comunidad...



From: Aurinegro

This Post:
00
266659.16 in reply to 266659.15
Date: 1/23/2015 9:32:35 AM
Overall Posts Rated:
4444
Creo que ese comentario se sale un poco del tema en cuestion.

A lo que hace referencia korn y que estoy de acuerdo mas que si se obtuvo un trofeo o no (en ninguno de esos ciclo tampoco se llego al mundial) y que lo mencione anteriormente es que se quiere mas que la forma es el fondo y con esto me refiero a que nada conseguimos con obtener trofeos o buenos resultados en la U21 si no preparamos jugadores con futuro y con potencial suficiente para llegar lejos en la absoluta, generar conciencia de entreno y que no sea como el pasado que solo unos pocos eran los que entrenaban y las generaciones se quedaban cortas y sin continuidad.

Obviamente no todo el merito es de Gian porq tambien como mencione este es un trabajo que se viene haciendo poco a poco desde hace tiempo que si no me equivoco arranco con bombache, luego tu seguiste y se fortalecio con gian.

El resultado de todo ese trabajo ya se esta empezando a ver ya tenemos una generacion de entre 22-25 muy buena con mucho potencial y futuro. Y el trabajo del entrenador que quede es darle continuidad a esa idea y de ser posible superar ese trabajo.

Saludos.

From: Fran.
This Post:
00
266659.17 in reply to 266659.8
Date: 1/23/2015 10:38:15 AM
los convictos
IV.49
Overall Posts Rated:
318318
Second Team:
los convictos II
Yo tengo cierta experiencia con la sub21 española y estaria encantado de dedicar mi tiempo a vuestra comunidad y a formar la mayor parte de jugadores y recopilarla en una tabla de habilidades

Un saludo

This Post:
11
266659.18 in reply to 266659.16
Date: 1/23/2015 3:05:24 PM
Caciques de Trujillo
LPBV
Overall Posts Rated:
369369
Second Team:
Un Valerano Exiliado
A decir verdad korn se refiere a eso, a las generaciones que vienen en camino para la mayor..

Siempre lo dije me importa un bledo un trofeo, si llega bien, sino bueno.. pero lo primordial es el entrenamiento.. quizas se pudo obtener uno pero una mala pasada de un resentido peso..

Y bueno creo que fui el primero en cambiar el sistema de entreno monotono de la seleccion y de la comunidad, si hoy miran, ya son como 10 o mas equipos los que tienen o estan entrenando multiskill.. Antes el unico multiskill era Cosme da silva.. y los medio por alli entrenados asi como Solar y AER que por potencial estos 3 no pudieron ser mas..
Si te pones a ver la seleccion esta temporada le pego porque ya todas esas selecciones a las que nos enfrentamos ya tienen su base de jugadores excelentes, nosotros todavia tenemos jugadores del monton que se pueden encontrar en el mercado de pases facilmente..

Pero bueno, lo importante es que se dio el cambio y el paso para ello.. y que la gente a pesar de todo coopero a duras penas pero si..

Y tengo una pregunta para uds 2, para aurinegro y para la nena...

Primero para lanena, saludos y espero estes bien, te tengo varias cosas que decir, tu crees que estas en la capacidad de dirigir una seleccion (no solo tacticamente, sino en la parte que nadie ve, la parte de los entrenos y ojeo) ?? te lo pregunto porque siempre te ladille con tus dos jugadores que tenian enorme potencial, sobre todo alejo, y pues hoy por hoy estan muy quedados en sus habilidades comparados con los 3-4 aleros que tuve temporada tras temporada, siendo este alejo el de mas habilidades cuando salio del draft?? Sera que contigo la seleccion estara en buenas manos para esa parte?

Ahora a ti aurinegro, caso similar pero algo con mas morbo, oscar goncalves primer leyenda que se sacaba en mucho tiempo del draft, su equipo salio bot y lo recuperaste por 1,2 kk si mal no recuerdo, y hasta ahora la temporada pasada es q lo entrenaste semana a semana, crees que podras enseñar y tutorear a esos manager?? cres que ya con 23 años ese jugador podra ser util en ambas zonas?

Sin caer en discusiones lo digo, porque la verdad me impresiona pues.. pero lo quise decir porque la verdad creo que es necesario a ver si entienden lo del entrenamiento.

This Post:
00
266659.19 in reply to 266659.18
Date: 1/23/2015 7:15:52 PM
Overall Posts Rated:
4444
Bueno Gian en primer lugar gracias por la pregunta, entiendo tu preocupación al ser el entrenador saliente al no querer dejar la selección a la deriva o con alguien que no pueda continuar con el trabajo.

Con respecto a tu pregunta en el caso puntual de goncalves fue un jugador que compre sólo por tener un jugador venezolano leyenda en mis filas mas no porque iba a ser el salvador de la vinotinto. Cuando lo compre ya tenia 20 con cero chances de aportar en la U21 y con habilidades rondando las 60 HT. Si bien es cierto hubo una temporada donde descuide su entreno debido a que quería darle internas a otro de mis entrenables y adicionalmente era mi primera temporada en la LPVB no entreno mucho sin embargo la temporada pasada retomo el entreno subiendo hasta las 75 HT.

Por su potencial apenas ha alcanzado el 55% de su limite teniendo aun por lo menos 5 temporadas de entreno donde puede pasar fácilmente de las 110 Ht.

Pero podría darte mi carta de referencia q es Furchi actualmente el venezolano con mas HT el 3ero de mas COE y el que lidera la lista de nabo en la suma de def, ataque y manejo. Lo tengo desde el draft con 18 años. Imagina que fuese de el si hubiese tenido potencial 9 o 10. Actualmente tengo otro entrena le de 20 que esta siguiendo l9s pasos de furchi y como coach de la U21 se que puedo replicar es9s resultados en los otros juveniles que vienen muy bien y todos con altos potenciales.

Nuevamente gracias por la pregunta espero que los demás se animen a preguntar.

PD descarta a korn que no le hiciste preguntas? Jeje es joda

This Post:
00
266659.20 in reply to 266659.19
Date: 1/23/2015 7:24:14 PM
Caciques de Trujillo
LPBV
Overall Posts Rated:
369369
Second Team:
Un Valerano Exiliado
Gracias por tu respuesta y bueno suerte.

Bueno si se me paso preguntarle a korn..

Por ultimo les digo que el que gane contara conmigo siempre estare en lo mismo con el scouteo minimo semana a semana o cada 15 dias ayudando y demas..

From: korn

This Post:
00
266659.21 in reply to 266659.20
Date: 1/24/2015 5:26:54 AM
Tanqueros del zulia
II.2
Overall Posts Rated:
105105
Tranquilo hermanito ya usted me conoce y sabe muy bien el camino que llevo!!!

Hubo otro comentario sobre superarte pues si!!! Que tine que ver copas tras copas si nunca clasificamos. Y digo superarte es al numero de DT que esten dedicados a entrenar mas y mas a esos jugadores que pueden llegar ser el futuro inmediato de la U21 y futuro a largo plazo de la seleccion Mayor ahi esta la clave, entre mas numero de DT dedicados a entrenar mejor numero de jugaadores que estaran tomados e cuenta claro OJO siempre y cuando esten entrenando las exigecias que estamos haciendo hoy en dia.

Esto ya se pudo haber solucionado hace timepo pero bueh... hay que pasar por lo peor para saber lo que se necesita o no y gracias a Dios y a la Virgen que ya estamos encaminados con conciencia y reencontrandonos con el maximo nivel y que muy pronto espero yo que estemos entre la elite de los mejores del Mundo. Saludos.

Last edited by korn at 1/24/2015 5:30:22 AM