Aquí es donde venden colchones????
Pues eso, que andaba yo aburrido por mi casa (la II.1), cuando he pensado "¿donde habrá recalado el Bus esta semana?" y aquí estoy para mostraros todos los secretos de nuestros ilustres enemigos del próximo lunes.
Aunque parezca mentira, no todos los italianos son como Berlusconi ni son calcados al estereotipo de italiano mafioso, pícaro, tramposo, ladrón... Tampoco les gusta que se identifique su música solamente con la de Laura Pausini, Eros Ramazzotti o Raffaela Carra. Eso si, la pasta y la pizza son sus comidaas preferidas, aunque ellos se creen unos autenticos gourmets. Lo que si es cierto es que estan con aquello de Mamma mia! y Porca miseria! siempre en la boca...bueno en la boca y el gesto que le acompañan con los dedos juntos y la mano mirando al cielo.
De entre todos los tópicos italianos, del que nadie discute, por lo menos en la propia Italia, es de la existencia de la mafia. Tanto la camorra, como la cosa nostra o los calabresi, están ahí, todo el mundo los conoce, aunque cuando les preguntas, nadie sabe nada. Son como los famosos monos, no ven, no oyen, no hablan.
Aunque al igual que no todos son mafiosos, tampoco todos son unos mandriles en celo. Está claro que Berlusconi no ha contribuido a romper el estereotipo del playboy patético. Aunque es difícil creerlo, no todos los varones italianos se comportan como los machos en celo que en verano pululan por las playas de Ibiza.
Ahora que estamos casi a fin de año, debemos desmentir también que en Nochevieja comen lentejas en lugar de uvas. Sí que es verdad que el 31 de diciembre es tradicional comer lentejas, pero no con las campanadas. Se suelen tomar después de la media noche, para atraer el dinero y la buena suerte. La idea es que cuantas más lentejas comas, más dinero tendrás ese año.
Pero centrándonos en el plano deportivo, no todos los italianos son como Tassoti y le van rompiendo las narices a los luisesenriques que encuentran por el camino. Como tampoco van todos incordiando a sus rivales, cual Materrazi, hasta hacerlos explotar al mas puro estilo cabezónzidane. Aunque no nos engañemos, la provocación, las malas artes, la marrulleria tienen su etiqueta en el Made in Italy y en el juego barriobajero y sucio tienen una de sus armas preferidas.
Bueno pues vamos a ir cerrando. El tema recurrente de los chistes italianos son los carabinieri, algo parecido a nuestros leperos, así que os dejo con unos ejemplos:
- ¿Porque los carabinieri sonríen cuando ven un rayo?
- Para salir bien en la foto.
- Un carabiniero se encuentra un retrovisor, lo mira y dice:
- ¿Quién será ese tío? El caso es que me suena...
Se queda intrigado y se guarda el retrovisor en el bolsillo. Cuando llega a su casa lo sigue mirando a escondidas haciéndose la misma pregunta; "¿quién será, quién será?".
Como las mujeres son un poco cotillas, la suya le empieza a espiar y ve que oculta algo, así que cuando el marido se cambia de pantalones la mujer coge el retrovisor, se queda mirándolo y dice:
- ¿Y esta guarrona quien será?
- Pues otra vez se ha quedado mi mujer embarazada, ya es el sexto hijo, yo no se como le voy a mantener.
- Pero tío, controla un poco, usa la cabeza.
- ¿Y no me haré daño en las orejas?
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant