BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Defensas mixtas

Defensas mixtas

Set priority
Show messages by
This Post:
00
278235.14 in reply to 278235.13
Date: 4/15/2016 4:11:31 PM
Overall Posts Rated:
600600
Jajajaja, no pensaba yo que iba a llegar esto a tanto.

This Post:
00
278235.16 in reply to 278235.13
Date: 4/16/2016 8:14:29 AM
Overall Posts Rated:
592592
(https://www.youtube.com/watch?v=FX9fdTSLI0s&list=PL0C6...)

Con la voz del increíble Willy DeVille

"...now this did happen
once upon a time
when thing were no so complex..."


Howl to the Moon, you won't regret it.
This Post:
55
278235.17 in reply to 278235.16
Date: 4/16/2016 1:00:38 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11341134
Perdonadme que mande a la mierda la temática del hilo pero:

- Willy DeVille: cantante y compositor, down.
- André The Giant: 2,24 m y luchador profesional, down.
- Peter Falk: Inspector Columbo, down.

Billy Cristal, Fred Savage (Aquellos Maravillosos Años)....

¿Sabéis qué? Tras estos últimos mensajes me he parado a reflexionar. Muchos de nosotros que aquí participamos, y cuando quiero decir muchos es MUCHOS, pertenecemos a una generación que en su momento se le llamó la generación "X", o Generación Perdida, o generación de la apatía. Una generación que, por aquel entonces, se definía como una generación sin metas, sin identidad propia, muy preparada intelectualmente, pero sin posibilidades de éxito en la vida.
Ahora, con el paso de una cantidad prudente de años, puedo decir, sin temor a equivocarme, que fuimos (somos) muy afortunados. Las generaciones actuales no sois conscientes de la suerte que ha tenido la mal llamada generación "X". Tenemos un tesoro de un valor incalculable pero creciente, mejorando a lo largo del tiempo como el buen vino. Disponemos de unos recuerdos icónicos que nadie nos podrá arrebatar y que no sé si películas como "Avatar" o "Fast And Furious" podrán igualar (yo creo que no), con la honrosa excepción de la saga de "El Señor De Los Anillos", claro. Ahora acabo de ver "Atrapado En El Tiempo", el otro día "La Jungla De Cristal", hemos tenido el Dream Team, a Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan y hemos vivido a caballo de la tecnología antes y después de Internet. Tenemos un espectro amplio de valoración de las cosas que nos rodean que ya nadie más tendrá en muchísimo tiempo. Sabemos socializarnos de verdad, directamente. Y de todo esto me estoy dando cuenta cuando echo la vista atrás desde hace poco, con todo lo que vamos dejando, con todo aquello y todos aquellos que van quedando en el camino. Para mí es una sensación encontrada, entre orgullo y tristeza, de felicidad pasada y vivida, pero no consciente.
En fin, después del momento "abuelo cebolleta" os dejo con la canción que me gusta más de la banda sonora de la película sobre la que se nos iba la pinza en estos mensajes recientes:

Guide My Sword - https://www.youtube.com/watch?v=kGPHk4Zzroc

Si algún moderador o algún otro se sintiera o sintiese ofendido por ello que me lo diga y yo le contestaré encantado:

AS YOU WISH - COMO DESEÉIS

;-)


Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 4/16/2016 4:39:33 PM

This Post:
00
278235.19 in reply to 278235.17
Date: 4/16/2016 3:04:39 PM
Overall Posts Rated:
600600
Muy buena la reflexión, y muy cierta. (y)

This Post:
22
278235.21 in reply to 278235.17
Date: 4/18/2016 7:43:09 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Buenas.
Hay clasificaciones generacionales, que describen ciclos. En the fourth turning, se describen 4 arquetipos que se suceden:
Los profetas nacen cerca de una crisis, en medio de un clima social cambiante, una recuperación del sentido de la comunidad y un nuevo orden social, crecen sobreprotegidos y absorbidos por ideas a favor de una cruzada moral y principios éticos, y envejecen como los ancianos que guían a la gente durante una nueva crisis.
Los nómadas nacen durante un despertar, tiempo de ideales sociales y agenda espiritual, de jóvenes atacan despiadadamente el establishment, crecen desprotegidos y se convierten en adultos alienados, maduran en líderes pragmáticos y se convierten en ancianos resilientes post-crisis.
Los héroes nacen después de un despertar, durante una desintegración de la sociedad, un tiempo de pragmatismo individual y “laissez-faire”. Crecen como niños cada vez más sobreprotegidos, maduran como optimistas colaboradores durante la crisis, son adultos enérgicos, con exceso de confianza en sí mismos y se convierten en ancianos poderosos política y económicamente.
Los artistas nacen después de una desintegración social, durante una crisis, una época en la que graves peligros recortan la complejidad política y social y favorecen el consenso público, las instituciones agresivas y una ética del sacrificio personal. Crecen preocupados por la crisis, se convierten en jóvenes sociables y conformistas en una época post-crisis, maduran como gente orientada a procesos durante un despertar y se convierten en ancianos sabiosy gurús en una nueva época post-despertar.


Nosotros fuimos profetas, nacimos en medio del cambio del franquismo... tenemos familias muy estructuradas y muy clásicas... El lo de que crecemos absorvidos por una cruzada moral o ética, es justamente esto de lo que hablas, somos fruto de nuestra generación y películas como la historia interminable o dentro del laberinto... son películas de nuestra infancia y de gran valor ético...
Pero los tiempos cambian. Los nómadas, esos chavales que nacieron después, en los 80s que se rebelan contra el sistema, de una u otra manera... pensarán que su época fue única también... Al igual que los que vengan después. Porque el crecimiento social tiene sus ciclos que se porducen de una manera lógica. Quizás algún día, un chaval que hoy tiene 18 años, le cuente a sus nietos, que su generación acabó con la televisión o que su generación fue la que cambió el mundo del cine, porque aparecieron las películas 360º... o yo que se...
Quizás no somos tan especiales, y todas las generaciones tienen su función y su contexto, y resulte entrañable sólo a los que lo han vivido...