BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB-Reflexiones. Economia Insostenible.

BB-Reflexiones. Economia Insostenible.

Set priority
Show messages by
From: Foto

To: mel
This Post:
00
81764.14 in reply to 81764.13
Date: 3/19/2009 7:52:07 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31383138
Second Team:
Furabolos
Pero es que no es exactamente como dices. Si tienes beneficios de 20-30.000 a la semana, puedes mantener perfectamente a tu plantilla durante toda la temporada sin hacer cambios.
El problema viene a final de temporada cuando se actualizan los sueldos. Posiblemente en tu plantilla haya un aumento digamos de 40.000 en sueldos. Entonces pasarías a tener ingresos negativos y se supone que llegarían los problemas. Pero en realidad no tendría por qué ser así.
Se supone que ahora mismo estás entrenando 4 o 5 jugadores en la misma posición (hay muchas más opciones, pero como es la más común, vamos a suponer que haces esto). Esos jugadores habrán subido bastante de nivel durante la temporada y son lo que han aumentado espectacularmente sus sueldos.
Vender dos-tres de ellos es lo más normal, para sustituirlos por otros entrenables, manteniendo 2 o 3 de nivel que te permitan no perder mucho deportivamente.
Ahí llega una fuente importante de ingresos para reforzar otras posiciones que se habrán quedado flojas con el aumento de nivel de los rivales. Imaginemos que después de los cambios tus sueldos siguen siendo 40.000 más que la temporada pasada y sigues en números rojos. De dónde vienen el resto de ingresos? De taquillas.
Si lo has hecho bien deportivamente, aumentará tu número de abonados y tus asistencias al pabellón. Con lo que si tienes unos precios adecuados y un pabellón de las dimensiones adecuadas, el aumento de ingresos volverá a hacer que tengas beneficios cada semana.
Fíjate que esto es una idea muy básica. Aquí no entra en juego ni hacer day-trading, ni vender-fichar continuamente, ni que tengas la suerte de que te venga un crack en el draft, ni pases varias rondas de copa, ni nada eso. Es simplemente una idea muy sencilla para mantener una economía estable.

Respondiendo a tus preguntas, en divisiones superiores, hay de todo, los que viven muy bien y los que viven al límite como yo. El pabellón según vas subiendo es fundamental para mantener sueldos, y eso lo tengo que mejorar.

Y lo del RRPP se nota, sobre todo cuando tienes precios caros y no tienes una racha positiva de resultados. En tu caso, no creo que te haga falta, ya que tus entradas son bastante baratas. Si para el próximo mes subes mucho los precios y ves que no llenas, entonces sí tendrías que pensar en cambiarlo por otro de nivel 3 o así






From: eric3

To: Foto
This Post:
00
81764.15 in reply to 81764.14
Date: 3/19/2009 8:25:59 AM
Overall Posts Rated:
127127
Más bien explicado no se puede hacer y yo vivo ahorcado en II mis jugadores me roban 230.000€ la semana y debo de hacer cambios porque sin la copa no puedo con ellos aunque cada semana esté en -10-30mil.

From: mel

To: Foto
This Post:
00
81764.16 in reply to 81764.14
Date: 3/19/2009 9:09:17 AM
Overall Posts Rated:
00
Me gusta tu optimismo. Yo no veo las cosas tan sencillas o fáciles. Entiendo que para haber llegado a esa división has debido gestionar muy bien tu plantilla y en consecuencia tu economia tambien. Pero nose, intentaré obtener más ingresos con mi pabellon, aunque no creo que pueda llegar a 20.000 o 30.000 por semana, se me antoja muchisimo puesto que si subo mucho las entradas no llenaré (ya lo comprobé la temporada pasada). También despediré a mi relaciones públicas, puesto que no creo que pagarle casi 10.000 a la semana sea rentable...

Supongo que la economía es la que hay, y debemos adaptarnos a todo esto, aunque en mi opinión algun sistema de incentivos economicos, como la copa, debería entrar en juego porque sino mucha gente se ahogara con su propia economía.

gracias por opinar y mucha suerteeeee en la temporada.

:D:D

Losers make excuses, winners make it happen.
From: Novalis

To: mel
This Post:
00
81764.17 in reply to 81764.16
Date: 3/19/2009 10:49:06 AM
U.D. Cuatro Caminos
III.11
Overall Posts Rated:
130130
Me sorprende que la gente se queje de las dificultades del juego. A caso te va la vida en ello? No es más divertido cuanto más difícil sea? Nadie está oblidado a jugar. Y si el juego fuera fácil, sería un coñazo. Aquí competimos miles de personas, y somos esas miles de personas las que hacemos el juego difícil, quienes ponemos los precios en el mercado, quienes te hacemos perder o ganar los partidos. Esto no es un arcade de baloncesto en el que pones el nivel fácil y acabas chorreando a todos tus rivales (ficticios) y ganando la ACB, o la NBA. Lo divertido es que encuentras a gente más lista que tú, que hace las cosas mejor, y te gana. Y encima, hay alguno de estos que te enseña sus trucos para lograrlo. Y para eso están los foros, para aprender, para compartir, para celebrar... pero para dar pena..., ¿para qué?

From: er-javi
This Post:
00
81764.18 in reply to 81764.17
Date: 3/19/2009 11:31:51 AM
Overall Posts Rated:
2525
En este juego, la planificación del entrenamiento es vital porque es difícil hacer caja de otra forma, los equipos que llegan muy arriba, planifica muy bien los entrenamientos de los jugadores, entrenando las posiciones que necesita y vendiendo algunos para comprar jugadores en posiciones no entrenadas.

Este aspecto, que teóricamente sería sencillo de hacer, es lo que más cuesta a los manager de conseguir, y la gente que lo consigue, te puedo asegurar que está bien arriba.

saludos

From: mel

This Post:
00
81764.19 in reply to 81764.17
Date: 3/19/2009 11:38:34 AM
Overall Posts Rated:
00
No me estoy quejando, solo es una reflexión acerca del sistema economico de BB, con todo mi respeto hacia el juego y sus jugadores.



Losers make excuses, winners make it happen.
This Post:
00
81764.20 in reply to 81764.19
Date: 3/19/2009 1:11:32 PM
Overall Posts Rated:
170170
Yo soy el manager de un equipo de II chilena.
La verdad es que para mi la economia siempre ha sido bastante estable, dado que siempre he visto el entrenamiento como una opcion de tener dinero (o bien, energia para seguir mejorando).
Tener jugadores de sueldos que nos complican, es limitarnos a nosotros, por lo tanto no es natural que un equipo de V tenga jugadores de 20k en sus filas, ya que estaria desaprovechando el dinero. Los sueldos de los jugadores suben de forma exponencial, por lo tanto es mejor tener a todos los jugadores de un nivel similar, que 1 o 2 super estrellas.
Otro punto importante, es saber aprovechar la asistencia al estadio... si llenamos, es porque estamos perdiendo potenciales asistentes, y por lo tanto, dinero que podriamos generar. A lo largo de mi estadia en el juego, creo haber notado que a menores precios de entradas, generas mas ganancia, aunque esto implica invertir en el estadio, y por lo mismo tengo uno de los estadios mas grandes de mi pais.
Actualmente pago 163k en sueldos de jugadores, 33k en cuerpo tecnico y 10k en scouting, sin embargo mis utilidades semanales son bastante altas (35k de partido de tv, 33k de tienda y entre 250-290k por estadio).
Este juego no se trata de solo entrenar, esperar que el dinero caiga del cielo, y con eso comprar refuerzos, sino de gestionar de la mejor forma posible el rendimiento del equipo en conjunto con una economia saludable.
Si inyectamos mas dinero, solo crearemos una inflacion... quizas tendran mas dinero, pero quienes estamos arriba tambien tendremos mucho mas y no podran hacer nada.
Las condiciones son iguales para todos los compañeros de liga, por lo tanto si no puedes con ellos, es solo porque eres peor y no porque el juego este mal planteado.
Mientras hayan personas que puedan superarse, y a ritmos mas acelerados que el resto, quienes no logren ascender tendran que resignarse a aprender o bien ser jugadores de baja division.

Gastos
Plantilla: $ 163 939
Cuerpo Técnico: $ 36 154
Ojeadores: $ 10 000
Total: $ 210 093

Ingresos
Taquillas: $ 287 273
Tienda: $ 34 304
Contrato TV: $ 35 000
Total: $ 356 577

Ingresos Típicos Semanales: $ 146 484

Promedio de Ingresos Netos: $ 67 050

Ahi tienen la diferencia entre un manager y un buen economista.

Last edited by Kchowin Corleone at 3/19/2009 1:14:09 PM

This Post:
00
81764.21 in reply to 81764.20
Date: 3/19/2009 1:56:50 PM
Overall Posts Rated:
2020
hay mucha diferencia entre una V división y una II.
En una V además, empiezas sin dinero y el poco que tienes o lo usas con algun jugador para fortalecer tu plantilla o no jugarás los playoffs.

En una II ya ganarás mucha más pasta, además te habrás gastado una fortuna enrome en tener ese pedazo de pavellón, porque no se consigue de una temporada para otra.

Además, tienes muchos más socios que uno de V que empieza creo que con 500.

Pero llegar a una II en españa es muy difícil, además que hay 3 divisiones que tienes que superar y en la chilena 1 o 2.

Tampoco no gana lo mismo un equipo de II de cualquier pais que con uno de V de cualquier otro pais, porque no se hace como en la relaidad que la NBA es para los grandes y la ACB para los secundarios.
Después la LEB no es lo mismo que la 2a liga de américa, pero aquí en el juego lo considera como lo mismo.


Es algo que podría correjirse, pero si no se discute no van a haber nuevos cambios, tanto positivos como negativos.

From: emilyon
This Post:
00
81764.22 in reply to 81764.21
Date: 3/19/2009 2:43:52 PM
Overall Posts Rated:
8585
por añadir algo (ya que para mi está ya casi todo dicho con lo que habéis escrito),para los que comparáis con HT, dad las gracias que aquí no nos cobran dinero por mantener el estadio cada semana como pasa en ese juego... :-)

Message deleted
This Post:
00
81764.24 in reply to 81764.21
Date: 3/19/2009 7:43:07 PM
Overall Posts Rated:
170170
Eso lo entiendo... bastante bien, no era decir cuanto gano yo personalmente, sino mis utilidades respecto a los del mismo nivel.
Si en V española el promedio gana 5k semanales, si tu ganas 10k te proyectas con mas crecimiento, y eso es uno de los componentes que importan para subir (a largo plazo quizas).
El punto no es que yo tenga mas ingresos que tu, no somos rivales directos ni nada, sino que tu seas superior a tus rivales de liga, y en eso todos estan en las mismas condiciones.
Si eres el mejor en V, asciendes a IV... tendras mas pasta, y si lo sigues haciendo bien... pues bueno, se entiende la idea.
Chicos, las condiciones son las mismas para todos (los compañeros de liga), y si son buenos con la pasta, sea poca o mucha, van a lograr mejorar, no es problema de cuanto dinero circulante haya, sino que hacen ustedes con el.

Advertisement