BuzzerBeater Forums

BB Chile > Hilo de Debate

Hilo de Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Mayeah
This Post:
00
122370.141 in reply to 122370.127
Date: 12/17/2009 10:27:20 AM
Overall Posts Rated:
224224
@Stark: John Doe te dijo lo escencial de lo que nuestro equipo piensa

Yo lo único que espero del próximo proceso, es que las previas y análisis sean una mezcla de informativos y entretenidos. No cargarse a lo fantasioso como se hace. Se que no a todos les gustan los datos puros análisis rígidos, por lo mismo espero un mix. Que sirva para "educar" tanto como para entretener.

Creo que como selección nacional, es deber básico guiar a la comunidad (especialmente a los que no saben) en como se debe ir analizando un rival antes del partido y que datos valorar al final del partido. Junto con esto es de vital importancia que cuando se haga el análisis se haya visto el desarrollo del mismo, ya que es la mejor forma de saber de donde se "lanzaron los 3 tiros que se falló y en que momento" no es lo mismo decir el jugador Juancho (de tiro 1 alcance 1 tiro interior 20) hizo 1-4 a decir que Juancho falló 3 dobles muy largos y encestó una clavada.

Ojalá se tome en cuenta en cualquiera de los dos staff, sinceramente me aburren las previas y análisis actuales :P (Y creo no ser el único)

¿Comentarios de los postulantes? (Dark, Mayeah)

Totalmente de acuerdo (dije que me gustan las previas "fantásticas", pero hace poco me di cuenta que son más útiles y se prefieren las mixtas, por lo que se harán así) y es lo que teníamos en mente hacer.

Lo de los análisis, trataremos de ser lo más preciso posible así como tu lo dices, eso si me gustaría saber si la comunidad también lo prefiere así ya que eres el único que se ha manifestado con ese punto.

Ésta pregunta va dirigida especialmente para Darkness, peor me gustaría, por su puesto, conocer el punto de vista al respecto de Mayeah.

Darkness puso en su discurso un punto de "Gestión de Transferencias", ¿cuál es la idea de éste punto?, ¿en qué se diferencia del actual Hilo de "Jugadores valiosos?

Eso :P

Es un tema importante, pero ya se estaba haciendo lo posible con ese tema, por lo que creo que no cambie mucho ya que cada vez que se iba a vender un jugador importante chileno, se buscaba algun posible comprador.

@Blockman: Chelo te respondio con el pensamiento de nuestro equipo.

Me falta la pregunta de Stratos, de distribuir los puntos, que lo empezaré ahora.

Si me salté alguna pregunta por favor me informan, aun que creo que las respondi todas.

Saludos.

Message deleted
From: Mayeah

This Post:
00
122370.143 in reply to 122370.141
Date: 12/17/2009 11:04:41 AM
Overall Posts Rated:
224224
Alero: (90 puntos)

Tiro: 13 Alcance de Tiro: 10
Def. Exterior: 13 Dribbleo: 8
Penetración: 7 Pases: 6
Tiro Interior: 14 Def. Interior: 14
Rebotes: 10 Tapones: 5

Base: (70 puntos)

Tiro: 10 Alcance de Tiro: 10
Def. Exterior: 13 Dribbleo: 11
Penetración: 10 Pases: 12
Tiro Interior: 4 Def. Interior: 6
Rebotes: 1 Tapones: 3

Pivot: (40 puntos)

Tiro: 6 Alcance de Tiro: 1
Def. Exterior: 2 Dribbleo: 3
Penetración: 2 Pases: 2
Tiro Interior: 10 Def. Interior: 10
Rebotes: 10 Tapones: 4

(si ponías más puntos le mejoraba las secundarias)

This Post:
00
122370.144 in reply to 122370.141
Date: 12/17/2009 11:41:52 AM
Overall Posts Rated:
8787
¿Qué plan en específico tienes tu para la integrar a los usuarios nuevos para qué participen en la comunidad? Me interesaría saber.
Ninguno, para mi no es importante que los usuarios participen en la comunidad (del foro, a eso entiendo que te refieres), para mi es importante que lo usuarios se preocupen de tratar de ser competitivos y tratar de ayudar a la selección de cualquiera manera posible, desde aportar 20 o 40 K al draft hasta entrenar y mantener a los grandes asalariados. En el sentido competitivo, hay varios programas que ayudan, foros donde consultar y aprender, y lo más importante muchos usuarios con ganas y tiempo de compartir conocmientos. Pero tratar de crear más Stratos, Fallen Angel, Anthony Stark, Nhox, etc. para el foro, de eso nada. Yo creo y siento que la gente que realmente se motiva a jugar BB, es la que le gusta el basketball y/o le gustan este tipo de juegos, esa es la gente que investiga como jugar, que pregunta, la que finalmente se queda y la que aporta de una u otra forma y por consiguiente es la que sirve, el resto sólo entran, salen, y aportan 3 jugadores por temporadas al draft y probablemente casi todos esos se pierden.

¿Porque diablos tengo que votar por ti y no por el otro candidato? XD

Porque conozco al creador del motor del juego, y se a la perfección como funciona, XD.

Me pregunto si tienen algun sistema normalizado (objetivo) para elegir jugadores o sólo se basaran e cosas como: "este me agrada más", "este tiene un pokito más de secundarias asi que mejor este", "este otro tiene buena resistencia y libres asi que me gusta más que akel que es mejor en primarias", etc.
Si por sistema normalizado te refieres a una forma de ponderar matematicamente cada aspecto a considerar de cada jugador, no tengo, y creo que seria imposible hacer algo como eso, son demasiados factores que afectan a la hora de citar y hacer jugar a alguien. Además de lo más importante, sus habilkidades actuales y su forma, también influye su potencial, el entrenamiento que se le este dando, si es maletero, si lanza muchos tiros libres, si rinde bien o mal, si toma gran cantidad de tiros, si es inestable, etc. Sobre el potencial hay varios de los actuales seleccionados que parece que se toparán luego (no los conozco pero salarialmente estan cerca de la zona de tope segun su potencial), Delgadillo, Turpin, Dessauer, Alcaíno, Araus, Durango, otros de seguro. Para la segunda fase o para la T12 ya se puede también considerar la manera en que ciertos managers manejan la forma de los posibles nuevos seleccionados. No creo que kafu halla controlado semanalmente las formas que tuvo las temporadas pasadas, como para saber que tan confiable es tal y cual manager a la hora de mantener su jugador con 8 y 9.

Bueno volviendo al debate, como creen que manejaran el tema de los emparejamientos defensivos, es algo completamente nuevo y creo que en tema de selección sera mucho pero mucho mas vital que en los equipos y que el ganar o perder se puede definir por los emparejamientos.
Para opinar sobre eso tendría que tener mayor conocimiento del nivel de jugadores con que contamos, pero no creo que sea un cambio gigantesco del sitema actual, quizás este equivocado, pero actualmente no le veo un cambio sustancial anivel de selección. Lo unico que aprecio es que ellos sabrán que pusimos a cierto jugador en tal posición, pero no sabran donde se ocupó para defender, por lo tanto si quieren evitarlo tendrán que pensar un poco más, porque si bien en los partidos el escolta tiende a atacar más a su defensor, se producen mucho cruces donde el base pasa a defender al escolta o alero ( y asi con el resto), por tanto si quieren o quisieramos saber realmente lo que pasa tendrían o tendriamos que ver un par de partidos completos del rival para tener un panorama más claro de como juegan normalmente.

From: Stratos

This Post:
00
122370.145 in reply to 122370.143
Date: 12/17/2009 12:05:48 PM
Overall Posts Rated:
1717
Ya, haré unas apreciaciones personales por las respuestas que me dieron. (No digo que tengo la verdad de como crear un jugador, es solo para diferenciar estilos y que la comunidad también sepa cual es el estilo de ustedes, que prefieren y así puedan hacer preguntas)

Aleros:

En primero lugar no me gustó ninguno de los dos aleros. Imagino que ambos si considerarían tener un escolta con muchos más pases que los del alero (Tal vez imagino mal... pero no creo estar del todo errado). Un alero tiene la misma ponderación que un escolta en el flujo ofensivo del equipo, es decir tiene la misma importancia que un escolta al momento de mover el balón (OJO tener pases no significa necesaria mente hacer asistencias, es crear movilidad y abrir espacios).

Segundo, no me gustó tampoco la baja penetración de ambos, si van a poner un alero de bajos pases esto también hará que reciba menos balones cómodos frente a marcas fuertes, y que el nivel de tiro interior sea poco aprovechado frente a zonas. Si no puede penetrar y no puede pasar el balón, lanzará un balón el cual posiblemente falle...

Bases : Encuentro que están menospreciando considerablemente rebotes siendo que la carga es igual para el base y el escolta (nadie pondera "bajo" en rebotes en un equipo, como sí en otras áreas), rebotes es una habilidad que todo jugador debe tener en la selección.

Me llama la atención que los dos creen un base es para crear más juego que anotar, pero aún así tiene más penetración que el jugador de ataque que crearon (alero)

En el pivot fui amarrete, pero personalmente hubiera preferido más pase que dribleo.

Insisto que es mi apreciación todo lo que dije y no actúo ni hablo desde la verdad.

Cada uno verá como analiza los datos y mas tarde haré algunas preguntas, pero no muchas para no cargar tanto el tema....

Saludos y gracias por responder.

Last edited by Stratos at 12/17/2009 1:35:49 PM

Who cares?!
This Post:
00
122370.146 in reply to 122370.144
Date: 12/17/2009 12:08:22 PM
Overall Posts Rated:
8787
¿que idiomas manejan nuestros candidatos y/o los miembros de cada staff?

En inglés me manejo, fue por 3 años a trabajar en verano a Las Vegas y nunca tuve problemas para comunicarme con nadie, independiente de que el 70% de las personas con que me relacionaba fuesen latinas.

Qué opinas de los otros usuarios que se han postulado a NTM?

GM-Darkness: Cualquiera que es capaz de pagarle 480 K a un jugador chileno merece mi respeto. Sobre sus capacidades, no siento que tenga un buen desempeño como moderador del foro y con su equipo ganó un par de títulos cuando jugaba sólo (al estilo ColoColo o Uruguay), ahora último no veo que destaque mucho, se ha mantenido en la mediana de la tabla de la Dimayor (lo que no es menor), pero al menos yo esperaria que el equipo más antiguo de Chile destacase un poco más. Obviamente el factor David Tapia es algo que no permite evaluarlo de una manera normal y seria injusto de mi parte juzgar su actual desempeño puesto que supongo que Tapia le restará mucho más de lo que le suma, y le impedirá mostrar sus verdaderas cualidades como manager. Él antes ya fue NTM pero yo no era parte del juego en esa epoca, nose la situación en que estabamos a nivel mundial pero por lo que he leido al parecer cumplió su trabajo, ni bien ni mal, sólo cumplió.

Mayeah: Para mi es uno más del juego. Tiene un equipo de pivots totalmente topados y adultos, asumó que son 5 por que ataca con 3 a la vez, sino es asi no creo que justifique tener 5 pivots buenos. Su línea exterior parece ser sólo defensiva, por lo mismo no veo que sea tan malo que sus externos no sean de mucho potencial, pero con 2 de 23 y unos de 19, nada muy llamativo. Un equipo de Dimayor que juega ofensivamente por un sólo lado y que tiene un sólo jugador sobre potencial allstar, tiene sus dias contados en esa división. Por supuesto que hay meritos en estar por 3 temporada jugando la Dimayor pero no visualizo cambios sustanciales en su equipo como para tratar de mantenerse o destacar más y estoy bastante seguro que su equipol necesita una reestructuración bastante profunda si quiere al menos mantenerse.

Mojamed y Mandrilio: nada que decir.

Last edited by ɑɛgon tɑr gɛərɪən at 12/17/2009 12:11:26 PM

This Post:
00
122370.147 in reply to 122370.109
Date: 12/17/2009 3:38:25 PM
Overall Posts Rated:
409409
Y cuales serían esas diferencias?
Me interesaría saber tu punto de vista (está claro que nunca todos verán lo mismo igual), además tomando en cuenta que fuiste NTM.

En el peor de los casos, me las puedes enviar por privado, pero ojalá me las puedas decir, ya que en una de esas estoy viendo algo mal, o simplemente es una de las tantas posibilidades que se podrian dar.

Bien podría comentar más en detalle cada respuesta e incluso señalar lo que yo hubiera respondido pero creo que no es la idea. Yo no soy candidato y no tengo la urgencia de contrastar lo que yo entiendo del motor con otros. Si vuelvo a postular a NTM (lo dudo) bien podría responderte.

@elbulla: luego de leer tus respuestas anteriores decidí revisar tu discurso y observe que aún no esta completo del todo. Por lo que está escrito, supongo que has estado un poco ocupado.

Mi pregunta es si tendrás el tiempo suficiente para la selección, ya que es una pegada mas o menos pesada y requiere que se invierta tiempo. ¿Crees que para cuando se inicie tu trabajo como NTM estarás realmente disponible, considerando que aun no has podido escribir la página de tu discurso? No soy de los que exige que te pases a diario por el foro, pero sí que se realice lo más importante: jugadores y partidos.

This Post:
00
122370.148 in reply to 122370.145
Date: 12/17/2009 3:43:43 PM
Overall Posts Rated:
4949
Supongo q hay derecho a réplica.

Para evitar suposiciones habría sido mejor q en la pregunta se aclarara qué tipo de jugador deseabas q se armara con los pts. Algo similar pasa con el base. Si querías un base anotador era cosa de pedirlo. Insisto, si la pregunta da para más de una respuestas, asumir cosas por lo q no se respondió es poco acertado. Ojo q no me lo tomo como q stratos cree tener la verdad,y mucho menos q yo la tengo.

Un comentario sobre las secundarias:
Últimamente ha habido un moda por el cuento de las secundarias. Sin duda yo valoro mucho a los jugadores con secundarias, pero no me obsesiono con ellas. Intentaré explicar con una fantasía old-NBA-buzzer:
Si hubiese tenido la chance de entrenar a John Stockton, no le habría pedido que entrenara rebotes para ganar 1-2 rebotes más en esos poco recurrentes escenarios en donde peleaba un rebote. Por el contrario, habría preferido q mejorara su def.ext y todo aquello por lo q se caracterizaba, buen armador y gran dupla con "El Cartero" Carl Malone.

Hay habilidades secundarias para la posición q ayudan, algunas en pasajes poco comunes de un partido, otras con mayor frecuencia. Con esa premisa, YO prefiero mejorar las q ayudan las mayor parte del tiempo.
Sin duda me gustaría q mi pivot sea seco lanzando de triples, pero no voy a pedir q se gaste tiempo valiosos en entrenarle alcance, cuando podría entrenar tapones, tiro o penentración.
Espero se entienda la idea y no salgan con una réplica del tipo: "OH! entonces Dark va a nominar puros pivots con alcance 1 y bases con rebote 1"

This Post:
00
122370.149 in reply to 122370.148
Date: 12/17/2009 3:54:05 PM
Overall Posts Rated:
409409
¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar en primarias por secundarias? Porque leyendo tu post asumo que nada (esto es, maximizas primarias).

This Post:
00
122370.150 in reply to 122370.148
Date: 12/17/2009 4:06:34 PM
Overall Posts Rated:
1717
Jjajaja obvio que hay derecho a réplica si esto no es algo para leer y callar, la idea es generar debate ordenado. (Y ojalá menos: " uyyy disculpee pq falté", "uyyyy gracias por mirarnos").

Si decía "armen un B de este enfoque", se hubiera perdido gracia ya que eso guiaba el camino. Por eso les pedí bajo su propio estilo lo mejor que pensaran. La selección se basa en eso, estilo de juego, uno tiene cierto estilo de juego que en la selección lo usará con mejores jugadores y cuando existan momentos de tensión en lo que más podrán confiar será en ustedes y en lo que mejor conocen. Una conclusión rápida que veo del armado de jugadores es que ambos son managers internos xD (cuec). Tal vez para otro usuario sería mejor un base de enfoque externo/anotador y eso hubiera creado.

Yo he leído varias veces a los BB decir que el camino son los jugadores multiskill (completos), es cierto que no hay que embobarse por que el jugador tenga 10 en todas sus habilidades, pero hay ciertas cosas que no podemos dejar de lado, como bases y escoltas sin rebotes, siendo que tiene importancia media en el motor (alero alta, AP y P muy alta), jugadores de ataque con alguno de los tiros en 1 etc...

Who cares?!
This Post:
00
122370.151 in reply to 122370.147
Date: 12/17/2009 4:13:04 PM
Overall Posts Rated:
8787
@elbulla: luego de leer tus respuestas anteriores decidí revisar tu discurso y observe que aún no esta completo del todo. Por lo que está escrito, supongo que has estado un poco ocupado.

Mi pregunta es si tendrás el tiempo suficiente para la selección, ya que es una pegada mas o menos pesada y requiere que se invierta tiempo. ¿Crees que para cuando se inicie tu trabajo como NTM estarás realmente disponible, considerando que aun no has podido escribir la página de tu discurso? No soy de los que exige que te pases a diario por el foro, pero sí que se realice lo más importante: jugadores y partidos.
Yo no tengo un discurso porquei no tendría nada que aportar en el. El 99 % de los discursos sólo se basan en buenos deseos para la comunidad y para eso mejor no digo nada (pense en crear algo y nose me ocurrió nada que no fuesen buenos deseos, asi que escribi lo más gracioso que he visto en la historia de las campaña politicas en chile), yo parto de la base que todos los candidatos quieren lo mejor para Chile Para lo otro que los usan es para nombrar sus staff, el cual yo no poseo aún. Mi postulación se basa en que los candidatos que sabia que iban, Stratos (ni idea que paso con este finalmente) y GM-Darkness, (luego vi que mayeah se habia inscrito), tienen un aíre de un u otro modo conflictivo en su pasado y dado que las últimas elecciones los canditos desconocidos han sacado muchos votos, pense en que si volviese a ocurrir lo de kafu, preferia que ese candidato desconocido sea yo.

El motivo por el cual no había respondido las preguntas que habian hecho, es porque me invitaron a la playa unos dias, y volvi recien anoche (entre la playa y quedarme respondiendo preguntas, no hay por donde perderse). Tiempo si tengo y bastante, yo por BB me paso el tiempo que me parece necesario para hacer las cosas que tengo que hacer, si tuviesen más cosas que hacer, me pasaria más tiempo. En el foro nunca he interactuado mucho, más de 15 mensajes no debo haber escrito.

Advertisement