BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > legal o ilegal?

legal o ilegal?

Set priority
Show messages by
From: Babaluuu

This Post:
00
69639.141 in reply to 69639.138
Date: 1/29/2009 6:33:40 AM
Overall Posts Rated:
99
bueno ya eso quedará de parte del manager si pactar o no, si jugar PIC o no, si jugar normal o no , si jugar MOT o no.. cada uno puede hacer con su equipo lo que mas le convenga y le favorezca.. y si hablamos sobre la etica, bueno para mi aqui no entra la etica en este juego, porq coño quieres ganar, vas hacer todo por ganar, la copa, la liga lo que sea, entonces te vas a privar de eso porque tambien esta en juego la etica? jajajaj que cosa mas absurda vale, esos pactos vienen siendo como una tactica mas, o es que tu le vas a decir que juegue mirar adentro 2-3 y el te la va aceptar,, jajajaja no vale bajense de esa nube.

algo simple. al que le favorezca de alguna manera pactar bueno sigalo haciendo, pero ojo no se hacen responsables si te aceptan el pacto y no lo cumplen.. jajajaja y al que no le gusta bueno no lo haga o no lo acepte y se acabó.. no deberian modificar las reglas q si picxpic se sanciona que si el pato o que si la guacharaca.. dejen que los GMs se encarguen, ellos sabran que modificar y que no modificar.. saludos cambio y fuera

This Post:
00
69639.142 in reply to 69639.141
Date: 1/29/2009 7:08:44 AM
Overall Posts Rated:
796796
A parte del coloquio tan interesante que se está produciendo en este hilo, creo que este juego, Buzzerbeater, se merece que llamemos las cosas por su nombre y no utilicemos siglas de otros juegos de internet.

Os recuerdo, en orden de más a menos entusiasmo:

Crunch Time (CT)
Normal (N)
Take It Easy (TIE)


PD: Llamadme "tiquismiquis" si queréis, pero las cosas suenan mejor por su nombre. Supongo que todos estaréis más o menos de acuerdo conmigo. Hay que acostrumbrarse a estas siglas igual que en su momento se ha hecho con otras siglas de otros juegos, ¿no?

¡Que prosiga el hilo!

Last edited by dpalom02 at 1/29/2009 7:09:19 AM

This Post:
00
69639.143 in reply to 69639.141
Date: 1/29/2009 7:58:42 AM
Overall Posts Rated:
00
Aparte de eso, que si empezamos con mi ética y mi moral y lo que para mi está bien o mal....

Es como si yo digo ahora que para mí el que alguien se fiche a un jugadorazo antes de los P.O. para dar la sorpresa y lo oculte hasta ese mismo partido clave es trampa.

O que juegues correr y lanzar teniendo jugadores interiores más o menos buenos, y que luego llegue el día del partido de P.O. y pongas un mirar adentro a su defensa 3-2 y le ganes (se supone que tienes buenos interiores) pues también trampa, porque me has engañado!

Esto es un juego de estrategia cuyo objetivo es ser el equipo ganador cumpliendo unas normas.

@Para el que antes ha dicho algo de esto: Aceptar un TIE y luego salir normal es otra estrategia más, pero para mí que al aceptar una cosa (y por lo tanto "dar tu palabra o comprometerte a hacer algo") y no hacerlo aunque estás actuando legalmente, no estás cumpliendo lo pactado y por tanto, si veo ahí cierta falta de "ética". Pero en sí mismo es una estrategia más, solo que con esa te ganarás algún que otro enemigo...

Last edited by Rubén57 at 1/29/2009 7:59:24 AM

From: Emilio

This Post:
00
69639.144 in reply to 69639.139
Date: 1/29/2009 10:18:10 AM
Overall Posts Rated:
329329
Lo primero que hay que decir es que actitud y entusiasmo no es lo mismo que la actitud y el espíritu en hattrick.

La actitud: jugar relajado, normal o partido del año.
El entusiasmo: el numerito que aparece en la página de la alineación.

En BuzzerBeater son dos cosas distintas, así que no hay manera de compensar una cosa con otra de forma directa.

La actitud influye de alguna manera misteriosa en la "suerte" que tienes en los partidos y afecta a muchos de los parámetros a la vez. Si juegas con más actitud te llevará más rebotes, meterás más canastas, te harán más faltas, etc.

La actitud no aparece en las calificaciones (no las aumenta o disminuye), y además es difícil de cuantificar y de predecir, y en cada partido puede mostrar una cara distinta (en algunos te iguala rebotes aunque seas mucho peor, en otros tu jugador malo las mete todas aunque está bien marcado, en otros el árbitro acribilla a faltas al otro equipo).

En definitiva es un factor poderoso pero muy oscuro, que puede hacer que un equipo malo gane a otro que sea bastante mejor. Desvirtúa completamente el valor (ya de por sí bajo) de las calificaciones para entender un partido.

El entusiasmo lo que hace modular tus niveles defensivos y de rebote. Se puede ver claramente en las calificaciones. Es bastante más fácil de entender y de predecir. Simplemente tienes más defensa y más rebote, pero de una manera proporcional, a más entusiasmo va subiendo gradualmente tu calificaciones en esos apartados.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Emilio

This Post:
00
69639.145 in reply to 69639.142
Date: 1/29/2009 10:22:22 AM
Overall Posts Rated:
329329
Hombre, no es tiquismikis, es llamar a las cosas por su nombre...

Pero bueno, ya puestos a poner nombres, ¿porqué no los ponemos en español??? Como LA tengo velar por la pureza de la lengua... ;-)

Crunch Time: CT --> APE (A Por Ellos!)
Normal: N ---> N (Normal)
Take it Easy: TIE ---> TLH ó CedC (Tocarse Los H... o Correr Es de Cobardes).

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: autol50

This Post:
00
69639.146 in reply to 69639.145
Date: 1/29/2009 10:50:50 AM
Overall Posts Rated:
66
gracias por la explicación.

entonces entiendo que sacrificando esa suerte oscura en partidos a priori fáciles te potencias la defensa y el rebote para partidos difíciles... es así?

por cierto, en mi BB pone "Relajados" cuando tengo que elegir cómo jugar un partido. Por lo tanto, si nos vamos a poner tiquismiquis con las denominaciones (lo cual me parece bien) habrá que decir Relajados (que es lo que pone en español -o castellano para los súper tiquismiquis-)

es decir TIE lo dirán en el país de los pasos flagrantes en las finales o en el país de David Beckham. Pero en el país de Cervantes habrá que decir Relajados.

From: Emilio

This Post:
00
69639.147 in reply to 69639.146
Date: 1/29/2009 11:47:00 AM
Overall Posts Rated:
329329
Al final este juego es un compendio de muchos factores. Lógicamente no puedes tener todos a tu favor. Cuanto más cosas caigan de tu lado (rebotes, % de tiro, robos, tiros libres...) más posibilidades tienes de ganar.

La diferencia de actitud es siempre importante, sobre todo jugando fuera de casa. Y si un equipo tiene su día con mayor actitud, entonces cualquier equipo por bueno que sea tiene opciones de perder.

El entusiasmo es importante, pero (es mi opinión), no tanto como para jugar siempre PIC (sí... relajados). Eso es un lujo que pocos pueden permitirse. Hoy en día casi imposible en I y II. En III supongo que depende del grupo.

Así que la planificación de cuándos vas a jugar PIC y cuando no, puede convertirse en un factor clave a la hora de que un equipo esté arriba o no. De ahí la importancia creciente que irán teniendo los pactos.

Bueno, y ya que hablamos de pactos, supongo que todos entendemos que hay pactos y pactos...

Quiero decir que no es lo mismo que en un partido pactes con un colega jugar PIC, porque simplemente necesitas mantener tu entusiasmo en un nivel aceptable y el otro equipo no es un rival tuyo directo, así que te da igual concederle esa ventaja...

... y otra cosa por ejemplo es que varios equipos se alíen para todos en contra de otro que a lo mejor es superior en algún aspecto a todos.

¿Hay pactos más aceptables que otros???? (que continúe el debate!!!)

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
69639.149 in reply to 69639.148
Date: 1/29/2009 12:25:26 PM
Overall Posts Rated:
329329
Bueno, no sé cómo será la Primera argentina, pero al menos aquí en España en la ACBB hay de todo, hay gente que se conoce en la vida real, hay gente que son colegas del Buzzer, hay gente que directamente se lleva mal, y hay gente que simplemente va a su bola.

Así que veo difícil que pueda haber semejante organización (aquí le llamamos compadreo).

Por otro lado, y es mi opinión, al final lo que ganas es entusiasmo, que está bien, mejora tu equipo pero no es lo único que hay en el juego, hay muchos otros factores.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
69639.151 in reply to 69639.150
Date: 1/29/2009 3:24:08 PM
Overall Posts Rated:
00
Que cada quien haga lo que le da la regalada gana.

Advertisement