El tema de la 2-3 es algo que habría que tratar con calma en otro momento ya que no tengo tan claro que a nivel selecciones no sirva. De hecho llevo observando en estas últimas temporadas partidos en los que se ha usado la 2-3 y al final en la mayor parte de los casos ha sido todo un acierto. Sin ir más lejos véase el Italia-Chile de las semis del Mundial o el que para mi es más claro ejemplo el Italia-USA, ambas con derrota de los italianos (y en el caso de los norteamericanos con un juego interior inferior al nuestro). Pero está claro que estamos hablando de una táctica para parar a un equipo que es netamente superior al tuyo en el juego interior.
Esta claro que el papel del alero en ese caso es fundamental y nosotros teníamos al hombre idóneo para ese puesto o por lo menos lo más parecido para haberlo intentado en las semis del Mundial (o haberlo planteado al menos en la previa como una opción viable). Me vais a perdonar que no diga quien es, no por el tema Blockman ni mucho menos, que nadie piense mal, sino porque de los hilos de debate de las elecciones se saca mucha información y sino que se lo digan a Isaac que tradujo el hilo de debate de los italianos donde, entre otros muchos datos, decían que nuestro juego interior no era peligroso (primera clavada del Europeo por dentro ;) )
También me gustaría aportar algo de luz a cierto pesimismo que hay en torno a estas elecciones. Es cierto que para nosotros el trabajo previo fue fundamental, sobre todo en partidos contra rivales que en teoría eran superiores a nosotros, pero eso no asegura éxito, al igual que no haber realizado ese trabajo no augura fracaso, ni mucho menos. Estoy convencido que hay muchos managers de calidad que tienen la capacidad suficiente para llevar con éxito a esta selección y que seguro que les pica cierto gusanillo de probar, pero también es cierto, como ya comenté, que reconozco, la presión es mucha. No la presión de la comunidad, sino la presión del cargo. De 7 seleccionadores, 4 han conseguido algún título y 6 han llegado al menos a alguna final. Y eso marca. Esta claro que cuando aparece tu nombre debajo del logo de la selección te sientes hasta cierto punto responsable de llevar el equipo hasta lo más alto. Pero en eso también hay cierto grado de valentía. Cierto grado de superación personal, por llamarlo de alguna forma, a la hora de tomar esa decisión. Espero de verdad que en las próximas elecciones para la absoluta (en la sub21 también claro está, pero ya hablamos de otro concepto de selección completamente distinto) podamos ver otros 3 o 4 nombres de buenos managers que han dado ese paso de intentar dirigir a la Ñ.
Por lo de pronto mis felicitaciones a liones y a Blocman por el paso donde ya que saben perfectamente donde se mete cada uno, cosa que creo que no saben el resto de candidatos. Sólo un consejo para esos candidatos oportunistas, antes de presentarse que se pasen por algún hilo de elecciones anteriores para ver de que va el tema.
Suerte a los dos y tranquilos todos que seguro que la Ñ, gane quien gane va a seguir dándonos alegrías. Y si no, pues siempre nos queda el live para pasar un buen rato.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET