Al final este juego es un compendio de muchos factores. Lógicamente no puedes tener todos a tu favor. Cuanto más cosas caigan de tu lado (rebotes, % de tiro, robos, tiros libres...) más posibilidades tienes de ganar.
La diferencia de actitud es siempre importante, sobre todo jugando fuera de casa. Y si un equipo tiene su día con mayor actitud, entonces cualquier equipo por bueno que sea tiene opciones de perder.
El entusiasmo es importante, pero (es mi opinión), no tanto como para jugar siempre PIC (sí... relajados). Eso es un lujo que pocos pueden permitirse. Hoy en día casi imposible en I y II. En III supongo que depende del grupo.
Así que la planificación de cuándos vas a jugar PIC y cuando no, puede convertirse en un factor clave a la hora de que un equipo esté arriba o no. De ahí la importancia creciente que irán teniendo los pactos.
Bueno, y ya que hablamos de pactos, supongo que todos entendemos que hay pactos y pactos...
Quiero decir que no es lo mismo que en un partido pactes con un colega jugar PIC, porque simplemente necesitas mantener tu entusiasmo en un nivel aceptable y el otro equipo no es un rival tuyo directo, así que te da igual concederle esa ventaja...
... y otra cosa por ejemplo es que varios equipos se alíen para todos en contra de otro que a lo mejor es superior en algún aspecto a todos.
¿Hay pactos más aceptables que otros???? (que continúe el debate!!!)
¡Me aburro! (Homer Simpson)