BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo de debate de las elecciones

Hilo de debate de las elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: litur

To: miqe
This Post:
11
191271.147 in reply to 191271.146
Date: 7/28/2011 6:35:28 PM
Overall Posts Rated:
486486
El tema de la 2-3 es algo que habría que tratar con calma en otro momento ya que no tengo tan claro que a nivel selecciones no sirva. De hecho llevo observando en estas últimas temporadas partidos en los que se ha usado la 2-3 y al final en la mayor parte de los casos ha sido todo un acierto. Sin ir más lejos véase el Italia-Chile de las semis del Mundial o el que para mi es más claro ejemplo el Italia-USA, ambas con derrota de los italianos (y en el caso de los norteamericanos con un juego interior inferior al nuestro). Pero está claro que estamos hablando de una táctica para parar a un equipo que es netamente superior al tuyo en el juego interior.

Esta claro que el papel del alero en ese caso es fundamental y nosotros teníamos al hombre idóneo para ese puesto o por lo menos lo más parecido para haberlo intentado en las semis del Mundial (o haberlo planteado al menos en la previa como una opción viable). Me vais a perdonar que no diga quien es, no por el tema Blockman ni mucho menos, que nadie piense mal, sino porque de los hilos de debate de las elecciones se saca mucha información y sino que se lo digan a Isaac que tradujo el hilo de debate de los italianos donde, entre otros muchos datos, decían que nuestro juego interior no era peligroso (primera clavada del Europeo por dentro ;) )

También me gustaría aportar algo de luz a cierto pesimismo que hay en torno a estas elecciones. Es cierto que para nosotros el trabajo previo fue fundamental, sobre todo en partidos contra rivales que en teoría eran superiores a nosotros, pero eso no asegura éxito, al igual que no haber realizado ese trabajo no augura fracaso, ni mucho menos. Estoy convencido que hay muchos managers de calidad que tienen la capacidad suficiente para llevar con éxito a esta selección y que seguro que les pica cierto gusanillo de probar, pero también es cierto, como ya comenté, que reconozco, la presión es mucha. No la presión de la comunidad, sino la presión del cargo. De 7 seleccionadores, 4 han conseguido algún título y 6 han llegado al menos a alguna final. Y eso marca. Esta claro que cuando aparece tu nombre debajo del logo de la selección te sientes hasta cierto punto responsable de llevar el equipo hasta lo más alto. Pero en eso también hay cierto grado de valentía. Cierto grado de superación personal, por llamarlo de alguna forma, a la hora de tomar esa decisión. Espero de verdad que en las próximas elecciones para la absoluta (en la sub21 también claro está, pero ya hablamos de otro concepto de selección completamente distinto) podamos ver otros 3 o 4 nombres de buenos managers que han dado ese paso de intentar dirigir a la Ñ.

Por lo de pronto mis felicitaciones a liones y a Blocman por el paso donde ya que saben perfectamente donde se mete cada uno, cosa que creo que no saben el resto de candidatos. Sólo un consejo para esos candidatos oportunistas, antes de presentarse que se pasen por algún hilo de elecciones anteriores para ver de que va el tema.

Suerte a los dos y tranquilos todos que seguro que la Ñ, gane quien gane va a seguir dándonos alegrías. Y si no, pues siempre nos queda el live para pasar un buen rato.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
191271.148 in reply to 191271.140
Date: 7/29/2011 3:11:47 AM
Overall Posts Rated:
107107

Dices que prefieres un Staff que no gane nada pero que sea español, entonces nose por que no podías votar por el manager de V que lleva dos temporadas, el cumple todos tus requisitos para NTM.

En ningún sitio he dicho que no vaya a hacerlo, antes mi voto a ellos que a ti.

-El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos (Michael Jordan) ------------------------------------------------------------- -Scout de Aleros de la Ñ T17-18
This Post:
22
191271.149 in reply to 191271.148
Date: 7/29/2011 3:18:08 AM
Overall Posts Rated:
464464
Pues sinceramente a mi eso sí que me parece una falta de responsabilidad por tu parte. Creo que el que dirija la Ñ debe de tener un mínimo de conocimiento del juego, por lo que como usuario de la comunidad no entendería que prefirieses a un jugador que no sepa que hacer con la Ñ a un tío experimentado como Blockman.

A mi desde luego no me supone ningún trauma que Blockman o cualquier otro X de X país dirija a la Ñ si viene a ganar. Entiendo lo que dice Air aunque personalmente no me preocupa mucho porque creo que esas cosas dependen más de la ética de cada uno que de la banderita que tenga en el BB.

Ahora entiendo que entre Liones y Blokman votes a Liones, pero desde luego poner al frente de la Ñ a gente que no sabe ni a las elecciones que se presenta pues no se yo... no lo veo...

This Post:
00
191271.150 in reply to 191271.38
Date: 7/29/2011 3:36:27 AM
Overall Posts Rated:
195195

Pues yo creo sinceramente que son temas secundarios, cuando estás metido de lleno en la competición todas estás pijotadas varoniles que se forman en las elecciones pasan a la historia.

Las elecciones son otra lucha de dos o mas candidatos que quieren algo que les gusta mucho, o tu no lucharias por un pivón con otros dos mendas.

Yo igual la compartiría xd.

Yo he compartido!! jajaja

This Post:
00
191271.151 in reply to 191271.149
Date: 7/29/2011 3:38:52 AM
Overall Posts Rated:
107107

Ahora entiendo que entre Liones y Blokman votes a Liones, pero desde luego poner al frente de la Ñ a gente que no sabe ni a las elecciones que se presenta pues no se yo... no lo veo...

Tampoco digo que vaya a dar mi voto a los "oportunistas" que no saben de que va ésto. He dicho que le daría mi voto a ellos antes que ha blocman, lo cual no quiere decir que se lo tenga que dar forzosamente, tengo la opción de no votar.
Está claro que darle la selección a alguien que apenas sabe aun de quñe va el juego es absurdo, pero para mi, tanto como arriesgarse a darle a blocman la opción de conocer a nuestros jugadores.
Por eso apoyo la candidatura de Liones, pero si éste no estuviera, ninguno de los demás candidatos se llevaría mi voto.

-El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos (Michael Jordan) ------------------------------------------------------------- -Scout de Aleros de la Ñ T17-18
From: miqe

This Post:
00
191271.152 in reply to 191271.150
Date: 7/29/2011 3:41:49 AM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
yo también!, aunque creo que no era contigo....um, no estoy seguro XD

compartir es bonito, sumar y seguir, no hay dos sin tres, con la tercera va la vencida.... todo esta hecho para ser compartido XD

This Post:
00
191271.153 in reply to 191271.151
Date: 7/29/2011 3:50:19 AM
Overall Posts Rated:
464464
Perfecto, este planteamiento me puede gustar más o menos pero lo entiendo, pero tu frase
En ningún sitio he dicho que no vaya a hacerlo, antes mi voto a ellos que a ti.
desde luego se entiende otra cosa.

Un saludo

This Post:
00
191271.154 in reply to 191271.135
Date: 7/29/2011 4:02:18 AM
Overall Posts Rated:
195195
Yo solo digo que estas elecciones dan un poco de asco, me parece que algo falla en nuestra comunidad, yo llevo unos meses con problemas personales, y ahora además se han agravado y he preferido dejar un poco de lado la parte social de buzzerbeater, para no verme obligado a dejar el juego en sí.
Pero aunque liones sea amigo, está muy poco participativo en el debate y de él depende cambiar su propia imagen. Por la parte del gran manager chileno me parece el más adecuado, el problema "viene de un país competitivo y rival directo de España", y nos hace dudar pero puedo decir que hasta ahora es el único que está al pie del cañón en el debate, aunque también le echo en falta que al menos presente un staff más o menos inicial. Porque todos aquí parecen que se han presentado a ver que sucede, por ejemplo como bien han dicho solo liones y reconocido abiertamente.
Pero realmente si valoramos lo que la selección necesita ahora mismo ninguno se merece el voto.

Sinceramente y si aun os veis con ganas animaría un staff continuista al actual, que al menos siempre estará mejor preparado que lo que nos estamos encontrando como relevo aunque nos guste la selección quema muchísimo y siempre es bueno dejar sitio a las ideas nuevas, pero las propuestas son cuanto menos serias.

Un saludo, y gracias por leerme el que me lea.

Last edited by ros1306 at 7/29/2011 4:05:40 AM

This Post:
11
191271.155 in reply to 191271.153
Date: 7/29/2011 4:05:04 AM
Overall Posts Rated:
107107
Te tengo que dar la razón, escrito así lleva a confusión.
Quiero decir que como no me gusta la idea de que un "rival" se haga con información privilegiada, antes prefiero votar a alguien nacional (evidente, siempre que ese nacional sea alguien con un poco de experiencia contrastada, es absurdo darle el el Madrid o el Barça al entrenador del colegio de mi hijo, y no tengo hijos, pero e entiende, no?).
Y no tengo nada en contra de Blockman como seleccionador (ha demostrado sobradamente su valía) ni con que sea chileno (me daría igual una candidatura chilena que una italiana o francesa o polaca), sencillamente no cuenta con mi apoyo por el hecho de haber sido el seleccionador de un pais con rivalidad directa con España.

No confio en que una vez terminado su periplo con la Ñ use sus conocimientos para favorecer a su pais.
Si se rodease de colaboradores españoles, ¿creeis que compartirá sus conocimientos sobre Chile con ellos?
¿Les dará detalles con pelos y señales de las habilidades de los chilenos? Y no me digais que es imposible que se las sepa que todos los entrenadors saben casi al detalle las habilidades de cada uno de, al menos, los titulares.

Creo que votar a Blockman es darle el anillo único a Sauron directamente.
Y no dudo que Blockman es capaz de meter a la Ñ en unas finales, pero a qué precio posterior?
Yo no he aportado nada a esa base de datos de la selección, pero si fuese uno de los que sí hubiera aportado, me jodería mucho que mi trabajo pudiese tirarse por la borda....

PD: A lo mejor soy más raro que un perro verde, y quizás, puesto que no he aportado nada a la Ñ no tenga derecho a decir las cosas así, pero sinceramente, es mi opinión, y considero que tan respetable como la de cualquier otro. A algunos les gustraá y a otros no, pero es la mia.

PD2: Yo te leo Ros ;)

Last edited by Gorka [Ojeador Aleros Ñ/ Spain SF Scout] at 7/29/2011 4:08:54 AM

From: DuarTe
This Post:
11
191271.157 in reply to 191271.155
Date: 7/29/2011 4:16:14 AM
Overall Posts Rated:
839839
Yo simplemente me pregunté esto ayer cuando leí un comentario de blocman:

¿Creéis que un español, por muy buen manager que sea, podría ser seleccionador chileno?

Porque yo diría que no, que aquí no ha de ocurrir lo mismo, pero bueno.

Por cierto, al igual que Gorka, he hablado con Liones y en caso de que salga elegido le ayudaré como asistente, si el tiempo me lo permite las dos temporadas, si no tan solo la segunda cuando acabe mi mandato si no opto por continuar. Esto no significa que deje de lado la sub21 ni muchísimo menos, todo lo contrario, si me sobra tiempo, le ayudaré, que ya sea bueno o malo, tiempo tengo de sobra.

Advertisement