TEMPORADA 28 - TORNEO DE CONSOLACIÓN
Hemos finalizado otra temporada en la que el resultado, no siendo desastroso, tampoco es bueno.
El torneo nos deparó para empezar un calendario con 2 partidos contra 2 selecciones superiores:
- Visita a Indonesia, donde poco se podía hacer
- Partido en casa contra Uruguay, otro equipo muy por encima de nuestras posibilidades. En este caso, siendo en casa, creí que debíamos intentar darnos una gran alegría... y muy cerca estuvimos ya que sólo una canasta nos separó del éxito. Pero el contra estaba claro: esto nos iba a lastrar (y mucho) el resto del campeonato del que no sabíamos rivales.
El siguiente sorteo nos deparó:
- Partido en Ucrania, un trámite
- Recibir en casa a Corea del Sur: partido que había que ganar y se consiguió
- Partido en casa contra Alemania, que tampoco se podía luchar
- Visitar Pakistan, que era otro partido de los que había que ganar, pero llegamos muy cortos de todo y volvimos a perder de 2 puntos.
- Salida a Taiwán, otra derrota asegurada.
- Recibir a Noruega, donde poco teníamos ya que hacer, pero al ser en casa contra un rival muy superior que estaba dentro de la siguiente fase, la difeferncia de esfuerzo nos ha dado una poco probable victoria (da pena por Noruega, que lo tenía hecho para seguir más en el campeonato, pero así es la competición y nuestro objetivo, como el de todas las selecciones, es conseguir el mayor número de victorias posible).
La conclusión: no estoy satisfecho con el resultado. 2 victorias debe ser lo que se debe exigir a cualquier seleccionador con ese calendario, pero hay que hacerlo mejor de lo normal. Sé que no hemos conseguido 3 victorias por poco, pero también sé que ha sido por la decisión de intentarlo contra Uruguay. Conociendo el calendario no creo que lo hubiese intentado, pero sin conocerlo también digo que creo que lo volvería hacer ya que me cuesta no intentar competir a pesar de las limitaciones de la selección. Lo digo con todas las consecuencias: si lo veis erróneo, tenedlo en cuenta en las elecciones.
Saludos y a seguir trabajando.