En los 2 primeros casos mi idea era hacer un mono con chances de selección. Si hacía un base anotador (no escolta), me quedaba un mono ahí no más, digamos para club.
En todo caso no estoy muy optimista respecto a los externos con los q me encontraré. Espero equivocarme rotundamente.
Creo q Stratos captó mejor la idea de mi psot, a diferencia de Demian (Magister Ludi).
¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar en primarias por secundarias? Porque leyendo tu post asumo que nada (esto es, maximizas primarias).
Asumes mal. Sinceramente, estoy cuestionando mi capacidad de redacción y explicación.
No se trata de
cuánto sino de
cuándo y cuáles.
Cuando presente la planificación de entrenamiento de los jugadores al ntm U21 de turno, se basará en su edad, altura, habilidades de fábrica y lo que considero falta y faltará en la Adulta. Es muy probable tenga mucha más disposición a sacrificar primarias a temprana edad cuando se trate de un jugador de alto potencial (9-10-11, sobretodo en los 2 últimos). Pero ahí mucho tendrá que decir el mánager del jugador y de la U21. Eso en jugadores jóvenes.
Si lo que erróneamente asumes es para los jugadores adultos, todo depende del stock de jugadores con que cuente.
A sabiendas que la diferencia en rendimiento entre un 3-4 es mayor q entre un 9-10, pongo el sgte. caso:
Si tengo un pívot con DE 3, no te puedo decir si lo haré entrenar dicha habilidad. ¿Por qué? pues porque depende de si tengo un relevo generacional (mejor en ese aspecto y similar en primarias y otras skills) y de cuán similar es ese relevo. ¿Cuánto tiempo demoraría en alcanzarlo y superarlo?. Por otro lado debo informarme si el manager está dispuesto a hacer dicho sacrificio (en pedir no hay engaño, pero tb creo en la consideración).
En el supuesto de que tengo un relevo q en poco tiempo lo superará y viene mejor en DE, creo que preferiré q entrene otra cosa (tiro, penetración, tapones... pases) y tomaré los resguardos a la hora de alinear, para minimizar los riesgos q tiene tener un jugador así frente a cierto esquemas rivales.
Ojalá, haya quedado más claro.