Buenas mel ¡
Perdona que no haya contestado antes he tenido una semana ajetreada tanto en mi vida como en BB i aunque Pappa Flaah como parte del staff ya te ha contestado, tambien queria añadir algunas cosas, que por cierto es muy bueno que surja debate constructivo y que la gente pregunte porque unos jugadores o otros, siempre hablando con respeto por todos los jugadores y indirectamente al manager.
Bueno, vayamos por partes:
- Sobre Mugerza, hemos hablado mucho sobre Mugerza Leyen y yo, no solo esta temporada, sino sobretodo la anterior sobre sus entrenos. Es un jugador que(bajo mi opinion) entrenado de una forma distinta a la que lo hace ahora podria ser un jugador mucho más determinante para la Ñ. Ojo con esto no digo que este mal entrenado ni que vaya por mal camino, sino que podria ser entrenado de forma mas rapida y en distintas habilidades. Aun asi, comprendo perfectamente que Leyen de prioridad a Lizaranzu y personalmente también creo que es la decisión mas beneficiosa para la Ñ. Entonces creo que es muy difícil tener a 2 internacionales proviniendo de un mismo equipo y más siendo jugadores tan distintos, uno base y el otro alero, pero hay que ver la evolucion de Mugerza dado que es un entreno a la larga y ahora mismo creo que hay otros aleros que pueden aportar más que el ahora mismo(aunque hoy fue convocado para suplente de alero). También ha habido otro factor y es el tema de la forma, Leyen ha priorizado dar mejores minutos a Lizaranzu y cargar más a Mugerza con lo cual le descartaba para muchos partidos para ser un revulsivo al estar bajo de forma.
- Sobre Iruleta o Lizaranzu aquí ya es bastante más complicado. En mi opinion son dos jugadores muy parecidos a nivel de habilidad, pero a la vez por tal y como tienen alguna habilidad son jugadores distintos. Estando los dos al mismo nivel de forma el dmi a veces ''engaña'' pues parece que haya una gran diferencia. Por decirlo de algun modo, uno aporta mas passing y mejores opciones desde la linea de tres y el otro aporta mas defensa y penetracion. Siempre en todo momento hablando en niveles muy parejos, es ya cuestion de ver a cada partido lo que necesitamos y lo que mejor convenga a nuestro estilo de juego.
- Sobre otros aleros, nose a cuales te refieres, ahora mismo hay 3 mas convocados. Berdomas aunque esta temporada lo hayamos utilizado poco(sobretodo porque no hemos podido jugar tanto como hubiera querido por dentro) creo que es indiscutible tener un alero interior tan desequilibrante. Los otros dos son Zuya y Cabestany.
Sobre Zuya no tengo ninguna duda, aporta muchas facetas al juego de la Ñ y Kordo le sigue entrenando a buen ritmo, por lo que es cuestion de tiempo que mejore en lo que ahora mismo le manca.
Sobre Cabestany fue una apuesta nuestra en el partido de Alemania. Entiendo perfectamente que muchos managers se puedan preguntar si un jugador de apenas 550k dmi pueda ser internacional en la Ñ. Mi honesta opinion es que como bien ha dicho eric es un alero muy peculiar. Tiene las habilidades muy ''optimizadas'' para lo que queremos que aporte exactamente. Ademas es un jugador que puede seguir progresando y personalmente creo que la temporada que viene, aun puede ser más determinante. Dudo que en BB haya jugadores que se le parezcan a Cabestany, de los jugadores más peculiares que he visto durante este tiempo(pero con un gran nivel)
Bueno espero haber ayudado en tus preguntas.
Un saludo ¡