Vamos a ver guismo y Grflur.
De acuerdo que el entusiasmo y la actitud (esfuerzo), son diferentes y afectan de diferente modo a las calificaciones y el resultado de un partido. Pero las dos infuyen en dar un extra al tener mayor nivel. Un entusiasmo 10 produce mejores calificaciones que un entusiasmo 5 y un MOT respecto a un PIC.
Aunque no son comparables, si se puede buscar una correspondencia entre ambas. Eso es lo que se opina en estos casos, cuanto entusiasmo necesito tener acumulado para contrarrestar ese MOT.
Os pongo un ejemplo "inventado" y que me lo traigo a mi terreno solo para que se entienda.
Supongamos que el entusiasmo incrementa las calificaciones un 5% por cada nivel superior a 5, al igual que pierde un 5% por cada nivel inferior.
Supongamos que un MOT produce un efecto de un 10% en compración de un Normal, que a su vez es un 10% mas efectivo que un PIC.
Supongamos también que los dos equipos que se enfrentan producen en Normal y E 5 las mismas calificaciones (Son equipos similares)
Se que cada incremento o disminución va relacionado con unas calificaciones diferentes, pero al final el resultado de un partido es la suma de esas calificaciones en relación a las del rival.
Vuelvo a ejemplo (inventado, sin ningún dato científico). Si juego PIC y mi rival MOT, tendré, según el ejemplo, un 20% menos calificaciones que mi rival. Si juego con E 9 y mi rival E 5, tendré, según el ejemplo (4 niveles x 5%) un 20% mas de calificaciones, por lo que habré empatado de nuevo en las calificaciones.
Si alguien pudiera valorar, cientificamente y con datos reales, la influencia de las dos variables, podríamos llegar a comparalas aunque no influyan sobre los mismos parámetros individuales, pero si sobre las calificaciones totales del partido.
Desde la experiencia de cada uno, se intenta dar respuesta a esa pregunta y en el fondo son opiniones, que valoradas en su justo termino, pueden ayudar a otros a entender mejor el juego.
Espero haberme explicado.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant