BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Problemas Formatos de Copa

Problemas Formatos de Copa

Set priority
Show messages by
From: Messina

This Post:
00
225305.15 in reply to 225305.14
Date: 8/24/2012 7:42:30 PM
Overall Posts Rated:
11371137
¿Pero no vas a contestarme? Yo no defiendo el juego, de hecho, se han dado ideas interesantes, pero hay que tener en cuenta muchos factores que no estás teniendo en cuenta, y al fin y al cabo has caído en una contradicción, dices que el azar es injusto pero en tu sistema está presente el azar... ¿? Explica eso si puedes... porque...

From: Xeronka

This Post:
00
225305.16 in reply to 225305.15
Date: 8/24/2012 7:51:42 PM
Overall Posts Rated:
2626
Pensé que no era necesario explicarlo por tu tono pero evidentenmente no lo has entendido.

Supongamos que son 64 los equipos, los 32 mejores son cabeza de serie y los rivales se sortean. De esta forma, como sucede en los torneos de tenis, los mas fuertes juegan contra los mas débiles.
Una opción perfecta sería que jugaran el 1 contra el 64, el 2 contra el 63, etc. Yo me conformo con la anterior, es una cuestión de gustos no es una contradicción.

Has dicho que no tengo factores en cuenta ¿ Cuáles son?

From: Messina

This Post:
00
225305.17 in reply to 225305.16
Date: 8/24/2012 8:00:16 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Es más o menos lo que ha comentado Bellhorn, pero estando presente el azar en una de las propuestas.

Pero sigo sin entender qué arregla esto. Sin duda no beneficia a los equipos más débiles. Si juegan contra un I o un II, con sus suplentes pueden ganar a un VI o a un(seguro) y a un V si cuentan con algún suplente bueno, no todos, pero la gran mayoría sí. Y realmente aquí se proponía un sistema de competición que beneficiara a los más débiles, y este creo que no lo es, que igual es más justo, no lo sé... pero sigue sin dar respuesta a lo que se propuso al inicio de este hilo. Ahí es a lo que yo iba, que determinar que es lo más justo... es harto complicado, por no decir que a priori me parece imposible. Solo se me ocurre lo que habéis propuesto, porque se basa en algo (una clasificación), pero no es lo que aquí se pedía. Por otro lado, quizás el tema del ránking podría ser otra forma, ya que también existe una clasificación y en base a ello se haría lo aquí comentado.

This Post:
00
225305.18 in reply to 225305.17
Date: 8/24/2012 8:05:15 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
Pues yo el sistema actual lo veo bien pese a que alguien tiene que tocarle los ACBB, me sabe mal! Yo si lo hubiera de cambiar lo único que haría es que los 16 ACBB's no se pudieran tocar entre ellos, como en el tennis, ya que deben ser los mas fuertes y por lo tanto los cabezas de serie. Que eso nos jode a los demás? Si, pero vaya, que de toda la vida los grandes han mandado mas.

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: Xeronka

This Post:
00
225305.19 in reply to 225305.17
Date: 8/24/2012 8:10:20 PM
Overall Posts Rated:
2626
Con el sistema que propongo, un equipo de III división no se cruzaría con uno mas alto al menos hasta la 3era ronda.
Seamos realistas, un equipo chico no pretende el campeonato. A mi lo que me interesa es el dinero de la copa.
Los mas débiles llegarán hasta donde puedan y los mas grandes hasta donde quieran (dentro de sus posibilidades).

¿ Qué arregla esto ? , me daría mas dinero por empezar, el aspecto deportivo para un equipo de mi categoría es algo secundario. Y a los equipos mas grandes ademas, como he explicado, les permitiría jugar relajado mucho mas tiempo (si es que no lo hacen).

¿ Te parece mas justo el actual ?

From: MrKid

This Post:
44
225305.20 in reply to 225305.19
Date: 8/24/2012 9:55:03 PM
Syngas
LPBV
Overall Posts Rated:
12451245
Tu sistema es muy parecido al de la Copa de Hattrick...
Sabes que es injusto allí?
Que si tu eres el 64 y logras la proeza de ganarle al 1er sembrado, recibes como premio en la segunda ronda.... al 2do sembrado... Eso! si es injusto...

"En una sociedad donde reina el caos y el desorden, la mejor herramienta es el azar: impredecible, imparcial, justo."
Harvey Dent - Batman: El Caballero Oscuro (2008)

From: Crote

This Post:
22
225305.21 in reply to 225305.20
Date: 8/25/2012 1:12:57 AM
Overall Posts Rated:
257257
Yo sinceramente no encuentro ningun problema al formato de copa actual. Que te puede tocar un ACBB en 1a ronsa, pues si. Pero el azar se reparte a partes iguales a largo plazo.
Lo de ponerlo por ranking me parece lo mas injusto porque eliminas a los mas debiles a las primeras de cambio y eso lo unico que hace es aumentar las diferencias economicas entre las distintas divisiones con lo cual un equipo recien ascendido lo tiene mas dificil para lograr la permanencia.
El unico formato que veo mas viable es el de entrar en copa por divisiones con lo que al final equipos punteros de distintas divisiones acaban jugando mas o menos los mismos partidos de copa. Pero eso creo que supone un problema de programacion porque habria que tener en cuenta los bots, el numero de usuarios en 6a, en 5a y homogeneizarlo en todos los paises es imposible porque en un pais con 3 divisiones la copa duraria mucho menos que en un pais como el nuestro.

Conclusion: creo que como esta, es lo mas sencillo y "justo" para todos...

This Post:
00
225305.22 in reply to 225305.5
Date: 8/25/2012 6:30:44 AM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
797797
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
bueno te expongo el problema de otra manera el equipo ACBB tiene unos ingresos bastante cuantiosos si entra en la copa en ronda uno hasta cuarta ronda va a estar de paseo y mas si juega contra bots en cambio los equipos pequeños la copa puede ser un gran desahogo económico y te puede dar ese plus de dinero para después conseguir el ascenso entonces si a un equipo de V le toca un ACBB en primera ronda no obtiene nada de beneficio en cambio al otro equipo de su misma conferencia le tocan los tres bot seguidos de los que tu hablas obteniendo así 150000$ mas sin tener que hacer casi nada yo no se tu pero yo lo veo injusto.

una idea que he comentado en otro hilo ha sido cambiar el formato de la copa dando mas ''ventajas'' si se puede llamar asi a mi idea bueno te la expongo.

la primera semana de copa juegan solo los equipos de VI todos o casi todos bot en el caso de España, la semana siguiente juegan los de V mas los que pasen la primera ronda y asi sucesivamente hasta que entren todos los equipos y así los equipos de las misma división igualan las posibilidades de obtener ingresos de la copa y creo yo que la copa obtendría mas relevancia que la que tiene actualmente



1) Ojo, también tienen unos gastos mucho mayores (si no quieren tirar la temporada, claro)

2) Pero luchar x la Copa, en catagorías bajas, supone, en el 90% de casos, no estar a tope en Liga.

3) Con mi método, en primera ronda, los ACBB (y casi todos los equipos) jugarán contra VI

4) En la primera semana los de IV y V no ingresarían nada, me parece injusto.



Respecto a tu primer punto si no me equivoco en ACBB con el estadio y la tv tienen la plantilla mas que pagada es decir que 50000 mas son calderilla.

Pero no es lo mismo que un equipo le toque un coco en primera ronda. Y a otro tres bot seguidos porque ese dinero puede marcar. La diferencia a final de temporada.

Con tu tercer punto lo único que evitaríamos es que a las rondas mas altas llegaran equipos de divisiones bajas porque tarde o temprano se enfrentarán ACBB o II lo que hace que los equipos mas pequeños sigan siendo desfavorecidos


Por el sistema que te ponía yo lo que haría seria igualar los ingresos ya que un V no puede obtener los mismos ingresos que un ACBB pues con esta opción puede jugar mas rondas de copa y así igualar los ingresos

Por ultimo decir que si no me equivoco que he leído mas de una vez en algun foro a algun GM o LA que los BB quieren que las ligas sean igualadas y competitivas ayudando siempre al equipo mas débil (véase el draft) y opino que una copa por divisiones no seria tan descabellado

From: Messina
This Post:
00
225305.23 in reply to 225305.1
Date: 8/25/2012 6:34:48 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Se me ha ocurrido una idea, que quizás podría matar dos pájaros de un tiro, aunque a mí tampoco acaba de convencerme del todo. La idea es que para la Copa de la Temporada 22 (por ejemplo, es la siguiente) los equipos clasificados entre el 1º y el 6º puesto. De esta manera se consiguen dos cosas:

1. El tanking deja de molar tanto porque no se juega Copa la temporada siguiente, y habría que hacer números para ver si compensa, porque con suerte se pueden pasar 4 ó 5 rondas, no todos los equipos, pero de IV en adelante sí.

2. Se "eliminan" los bots en esta competición. En primer lugar, los equipos de VI no tienen cabida, en esta competición solo entran 4096 equipos, a diferencia del sistema actual que si no fallan mis cálculos, en España entran 8192. Si tenemos en cuenta que actualmente no llegamos a 5000 usuarios activos, más de 3000 son bots. De esta manera se evita que un equipo se enfrente a un bot (por lo que no presente dificultad) y otro se enfrente a otro equipo que sí tiene alguien que lo dirige.

De esta forma, de las diferentes categorías, participarían:

ACBB: 12 equipos.
II: 48 equipos.
III: 192 equipos.
IV: 768 equipos.
V: 3072 equipos.

Total: 4080 equipos.

Aquí faltan 16 equipos para que el sistema cuadrase. ¿Cómo se podrían rellenar? Se me ocurren varias opciones, pero creo que esta es la que más me convence, y consiste en que en cada liga, los 7º y 8º de cada conferencia, se disputen entre ellos una semifinal, y los ganadores disputen la final. Esto nos daría demasiados equipos, por lo que se rellenaría de la siguiente forma:

ACBB: 1 equipo.
II: 4 equipos.
III: 16 equipos.
IV: 64 equipos.

Y sorteo. Estos 75 equipos se disputan a sorteo las 16 plazas. Hacer un torneo minicopa para ver qué equipos clasifican no tiene sentido, sobre todo por temas de calendario. Por el aspecto de que un ACBB pudiera fichar algún jugador, se podría hacer que cuando empiezan PO tampoco se puede fichar para este minitorneo, pero no me convence, primero porque hay 75 equipos, y segundo porque habría que barajar si estos equipos pagan sueldos esas semanas, ya que antes de hora podrían reforzarse y eso quitaría opciones a las divisiones más bajas. Así es que olvidar lo último que está en negrita. Lo dejo como otra opción, pero personalmente me convence menos.

Por supuesto, estos partidos no tendrían taquilla, serían como partidos en los que se deja a la afición entrar gratis en los pabellones por el "pésimo" (no lo toméis a mal) papel realizado durante la temporada, a modo de recompensa. Y no debería existir factor cancha.

*Quizás todavía con este sistema entren bots de V, porque en alguna igual hay un número mayor de 12, pero se reduce considerablemente, más que nada porque de VI no entran equipos.

PD: todavía sería mejor si solamente participaran los 4 primeros, porque se eliminaría así también lo de ir a por el 5º puesto, pero no se me ocurre cómo. Creo que esto debe tratarse de otra forma, como se ha comentado en otros hilos, que directamente no cobre la TV o que 1º a 4º jueguen PO, 5º y 6º se jueguen el descenso, y 7º y 8º descienden directamente.

This Post:
00
225305.24 in reply to 225305.23
Date: 8/25/2012 7:15:01 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
Pero este método no está "castigando" a los 4 peores de cada liga? Lo digo porque si alguien está en III (por ejemplo) y baja a IV, encima de factor descenso, no podrá jugar Copa y por lo tanto tampoco tendrá derecho a 50k semanales?

Al fin y al cabo por muchas ideas que demos, esto no va a cambiar, o difícilmente lo hará, puesto que han encontrado un método sencillo desde siempre y es un juego, no van a matarse mucho porque a nosotros nos parezca justo o no, y cuidado que lo justo no siempre es bueno!

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
225305.25 in reply to 225305.24
Date: 8/25/2012 7:26:25 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Sí, exacto. Es lo que pretendía, para animar la competición en RS y de alguna manera evitar el tanking. Además, si no has tankeado, puedes tener un equipo competitivo y ganar el derecho de entrar en el sorteo.

PD: ya he dicho que a mí tampoco me convencía del todo, que era una alternativa, ni siquiera sé si es mejor que el sistema actual, pero responde más o menos a lo demandado al principio del hilo, ya que reduce considerablemente el número de bots, además de castigar a los que hagan tanking, pero como en todo, hay equipos que descienden porque no tienen más remedio. Yo lo planteaba de forma que igual que hay equipos que se clasifican para PO, también los hay que se clasifican para Copa.

Advertisement