BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Manejo

Manejo

Set priority
Show messages by
From: t_mag
This Post:
11
234445.15 in reply to 234445.14
Date: 1/10/2013 10:57:50 AM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19521952
Second Team:
Yeahh II
Lo lógico es que el manejo solo sirva para no perder balones pero seguro que influye muchisimas otras cosas. Desde mi punto de vista influya en dos principalmente y en otras dos de forma inplícita. Las dos principales son las de robar y perder balones...

Ahora bien, para mi tambien influye a la hora de pasar el balon, un buen manejo siempre dará mejor bote con lo cual si lo unimos a los pases nos daria la suma total de una asistencia. La otra es que unida a la penetración, un buen manejo siempre te dará mejores opciones de tiro individual, ya sea porque no pierdes la pelota, porque superas a tu defensor o porque eres capaz de decidir en que momento para y tirar, sin querer meterte hasta la cocina.

Dicho esto, no tengo ni idea para que sirve mas que para inflar el sueldo de los exteriores jajaja

This Post:
00
234445.16 in reply to 234445.15
Date: 1/10/2013 4:22:01 PM
Overall Posts Rated:
483483
Lo lógico es que el manejo solo sirva para no perder balones pero seguro que influye muchisimas otras cosas. Desde mi punto de vista influya en dos principalmente y en otras dos de forma inplícita. Las dos principales son las de robar y perder balones...

Ahora bien, para mi también influye a la hora de pasar el balón, un buen manejo siempre dará mejor bote con lo cual si lo unimos a los pases nos daria la suma total de una asistencia. La otra es que unida a la penetración, un buen manejo siempre te dará mejores opciones de tiro individual, ya sea porque no pierdes la pelota, porque superas a tu defensor o porque eres capaz de decidir en que momento para y tirar, sin querer meterte hasta la cocina.

Dicho esto, no tengo ni idea para que sirve mas que para inflar el sueldo de los exteriores jajaja

Partiendo de la base de que no tengo ni idea (y por eso pregunto...), no estoy de acuerdo con lo primero que señalo en negrita. Yo interpreto que "si el jugador puede seguir botando, no le hace falta pasar" y claro, eso es desemboca más fácilmente en un tiro que "si el jugador no puede seguir botando, buscara pasarla porque agota el bote".
Lo segundo que señalo en negrita viene a cuento de que si te da mejores opciones de tiro individual (tu explicación para mí tiene lógica) llegará antes al mínimo de "calidad" que necesita para tirar, supongo que todos sabemos a qué me refiero con eso de "el mínimo de calidad".
Yo más que nada preguntaba por si algún BB ha dicho algo alguna vez; o por si alguien tiene la experiencia tipo "tengo un jugador con manejo 1 y se tira hasta las zapatillas" o en su caso contrario "pues yo tengo un jugador que tiene manejo 20 y no tira ni los tiros libres".

This Post:
11
234445.18 in reply to 234445.1
Date: 1/10/2013 5:00:29 PM
Overall Posts Rated:
2626
El manejo no hace que los jugadores tiren mas sino que genera una mejor circulación de balón colectiva lo que puede derivar en una potencial asistencia. Tenerlo en un nivel alto beneficia el rendimiento ofensivo del equipo y tenerlo bajo propicia pérdidas que se refleja en la estadística del jugador.
La penetración, como dicen las reglas de BB, "Le permite al jugador crear su propia oportunidad de tirar sin necesidad de un buen pase de un compañero. Más penetraciones generan más tiros y aumenta la calidad del promedio de tiros."

Si tuviera que elegir entre esas dos diría penetración pero es relativo, depende mucho de las tácticas, de las habilidades de tiros (del jugador y de sus compañeros) y sobre todo de las defensas del rival (si ese item es superior a tu flujo ofensivo y tu nivel de anotación, la penetración tiene mucha importancia).

From: t_mag

This Post:
44
234445.23 in reply to 234445.22
Date: 1/11/2013 5:11:27 AM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19521952
Second Team:
Yeahh II
Yo te hablo de las calificaciones, pero no me pidas que te enlace mensajes porque ni leo el foro de ayuda en inglés jajaja las calificaciones tienen varias fórmulas dependiendo de a que nos referimos. Por ejemplo:

-Anotacion interior: El pivot es el que mas aporta a esta estadística, si tu tienes un pivot con tiro interior 16 y juega mucho tiempo ese equipo sacará una nota bastante alta, luego viene el AP que tiene mucha incidencia tambien pero menos que el P y por último el alero que no le cuentan casi nada. Ahora bien, en la anotacion interior (siempre que hayamos jugado una táctica interior) aportan tambien base y escolta. Yo tengo un base con tiro interior 10, eso no sale reflejado en la estadística por ningún lado, se omite.

- Caso contrario, anotacion exterior: El base y el escolta tienen gran índice y el alero en menor medida. Mi base, el del tiro interior 10, tiene un tiro de 13, sumado a 17 en el escolta y 17 en el alero pero...y mi AP que tiene 11? No cuenta casi nada.

No es mas que una fórmula. En anotacion interior, por ejemplo, el pivot multiplica su Tiro interior por 0,9, el AP por 0,7 y el alero por 0,5. Así que si yo tengo 4 jugadores completos y los cambio de posición las notas me salen pésimas pero gano, porque? porque la fórmula no se adapta a los jugadores en pista sino a la posición que ocupa.

Y ahora dos ejemplos clarísimos:

- (49295738) Temporada 20, primer partido de la final, juego mirar adentro con todos en su sitio y saco buenas notas.
- (49295739) Temporada 20, segundo partido de la final, juego paciencia y con los dos escoltas de AP y P buscando que mi rival flojee en la defensa de sus pivots. Notas muy malas comparado con las anteriores porque ademas cambio a dos pivots muy completos a jugar de escolta y alero.

Y esto es lo máximo que te puedo ofrecer jajaja

From: El santo

This Post:
00
234445.24 in reply to 234445.22
Date: 1/11/2013 5:19:39 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Buenas!
A ver, HT y BB, hasta donde yo se no es creado por los mismos, más que nada porque un juego es de unos suecos y otro de unos de boston... pero a lo mejor me equivoco y estos han contratado una empresa para hacerlo y esa empresa es la misma... que no lo sé...
Sobre las calis, yo te diría que no les hagas tanto caso, quizás en divisiones bajas, al haber diferencias más grandes entre los equipos parezcan el resumen perfecto de porqué pasan las cosas, pero cuando se igualan los partidos verás que no son tan fiables como parece...
HT está basado en el fútbol, que es un deporte de 11 jugadores, por lo que la importancia de cada uno de esos 11 en el rendimiento del conjunto es menor, por porcentaje... mientras que BB es Basket, juegan 5 y la influencia porcentual en el juego de conjunto de cada jugador es mayor... Además está basado en Basket NBA, que tiene una perspectiva mucho más basada en enfrentamientos individuales que el Basket FIBA, aunque estas diferencias con la transculturalización contemporánea se van diluyendo.
Volviendo a las calis, el sistema no es simplemente sumatorio de éstas, la defensa exterior de un alero ayuda a la calificación de def. ext, pero bastante menos que la que tiene un escolta... te puedes encontrar con un equipo que juega tácticas exteriores, con un escolta no muy bueno atacando, pero con un alero gran tirador, jugarle una individual con tu mejor defensor exterior en el escolta y uno no tan bueno en el alero, encontrarte que sacas una gran calificación en def. ext. pero ver que su alero te rompe el partido porque, a pesar de que las calis dicen una cosa, te ha ganado la partida individual...

Yo no sabría ponerte links a mensajes de BBs, pero los he leído en sus días... llevo unos añitos jugando a esto, y desde la temporada 9 o así leyéndome casi todo lo que sale en el foro de ayuda, y he leído post donde se linkeaba a posts de BBs en Inglés, he leído un montón de cosas que dejan intuir que el funcionamiento de este juego es complejo, que buscan un juego basado en jugadores multiskills, que ofrecen pocas garantías en cuanto a calis, pero enorme rendimiento deportivo, que hay habilidades ocultas... y sobre todo, puedo asegurarte que no quieren dar muchas pistas, parece que quieren mantener el misterio del funcionamiento del juego, que cada uno se busque las castañas para descifrarlo, que pruebe cosas... por lo que es habitual, ver que más que respuestas concretas, dan pistas o indicios...

Un saludo.

Advertisement