Yo voy a intentar plantearlo desde lo básico... manejo sería la capacidad para desplazarse con el balón por el espacio, mientras que pases sería la capacidad para encontrar a compañeros mejor colocados para generar posiciones de ataque...
Yo entiendo que las dos son importantes pero de distinta manera, considero más importante para un juego rápido el manejo y para un juego más lento los pases... También veo importante saber sobre quién se centraría la masa anotadora del equipo... por ejemplo, un base tirador necesitaría un nivel de manejo alto y quizás un nivel de pases alto de sus compañeros, mientras que un base puro, con un ala-pivot (por poner un ejemplo) tirador, sería más importante tener unos pases lo suficientemente buenos como para hacerle llegar balones en disposición de tirar...
Yo veo ambas habilidades complementarias y equivalentemente importantes... lo que habría que ver es cómo se juega dependiendo de los jugadores de los que se dispone, o cómo se organiza una plantilla para aprovechar mejor las características de todos los jugadores.
Lo que no haría es entrenar manejo, puesto que ya sube con otros entrenos muy importantes y que se realizan muy a menudo, como la presión y el 1v1... Aunque a la hora de fichar y organizar un equipo si tendría en cuenta esa relación pases-manejo para intentar que funcione mejor el equipo, dependiendo de lo que busque.