En primer lugar, me enteré de que la persona a la que aludías tan "respetuosamente" era mi primo porque, después, hemos hablado mucho del tema al sacar yo a colación que había puesto en práctica, en el hogar de acogida, su idea de que los chavales participaran en juegos online, idea que él había puesto en práctica anteriormente en el hospital materno infantil de La Paz, en Madrid (por si te interesa, claro).
En segundo lugar, no me interesa, para nada, si progreso o no en el juego. Me interesa, exclusivamente, el uso que hacemos de él en el hogar, con los chavales. Y ni siquiera les "apadrino". No les hace falta. El juego no es más que una base de resultados con los que conformar una competición interna.
A esta alturas, como comprenderás, no necesito que nadie me explique cómo funciona el tema. ¿De verdad pretendes defender los evidentes defectos del juego buscando explicaciones en que no sé las prioridades del mismo: pabellón, entradas, entrenamientos, fichajes, etc.? Tengo otras prioridades.
¿De verdad crees que es un buen argumento que el motor del juego es perfecto porque "es igual para todos"? Yo jamás diría que el motor favorece más a unos que a otros. Y dudo muchísimo que algo así lo haya sugerido, siquiera, mi primo en alguna de sus intervenciones. Efectivamente, las chorradas del motor son las mismas para unos y para otros. Ese es el problema (que no he comentado, pero ya que lo sacas a colación.....): el seguimiento de los partidos en directo se hace muy aburrido demasiado a menudo. Resulta muy gracioso comprobar cómo no se ha invertido un solo minuto en tratar de que el motor funcione de manera algo más lógica o, siquiera, "entretenida", en lugar de acumular, por ejemplo, larguísimos períodos sin anotación alguna, algo excesivamente común, por cierto. ¿O es que a ti no te ocurre nunca que acumules hasta 7 u 8 minutos seguidos sin anotar un solo punto? Y todo, para "cuadrar" un resultado que el motor ya ha decidido antes de desarrollar el directo de los partidos. Y es una pena, porque la interfaz de seguimiento de los partidos es de las mejores que existen. Claro que, puestos a buscar defectos, los tiene. Por ejemplo, esa estúpida espera, en tiempo real, en los descansos, que hace innecesariamente largos los partidos. O sea: el juego es "muy real" en unas cosas y, en cambio en otras no tiene nada que ver con la realidad. ¡Hay que ver!
No he leído los comentarios que mi primo publicó en el foro, pero he hablado mucho con él del juego y he de decir que estoy completamente de acuerdo en la mayoría de sus quejas, que he podido "sufrir" en mis propias carnes. Pero antes de juzgarle, no olvides que fue "despachado" por uno de tus compañeros de "moderación", con la inestimable colaboración de algún que otro "chivato" del foro, cosa que repercutió muy negativamente en un puñado de chicos, ajenos a la polémica, que tuvieron que dejar el juego por compartir los ordenadores.
Ahora (no hay mal que por bien no venga) hemos aprendido a evitar, en lo posible, esos inconvenientes con los chavales del hogar, a falta de la suficiente comprensión por parte del staff del juego.
¡Ah! No tengo la menor intención de que esto se convierta en ese "toma y daca" porque me consta que tu influencia en el juego es nula. Pero tu posición de "moderador" no te da derecho a poner en cuestión las opiniones que, equivocadas o no, todos tenemos la libertad y el derecho de expresar.