BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Porqué he ganado este partido?

Porqué he ganado este partido?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
311576.15 in reply to 311576.14
Date: 9/21/2021 4:49:37 AM
Overall Posts Rated:
305305
Me encanta lo de " ... escribió un artículo titulado «La generación de números aleatorios es demasiado importante como para ser dejado al azar»"

Hasta donde yo sé del tema, que es poco, el ordenador tienes que darle una "semilla" al programa, que suele ser la fecha del ordenador con su precisión máxima (microsegundos o lo que sea) y, a partir de ahí si que la secuencia es determinista, predecible. Pero claro, el momento preciso en el que el ordenador va a ejecutar el programa es impredecible, así que la secuencia es impredecible.

Y lo que es más importante para la simulación, los números de la secuencia aleatoria tienen que ser independientes. Por ejemplo, si la función da números entre 1 y 10 con igual probabilidad, y primero nos sale un siete, el segundo número de la secuencia tiene que seguir teniendo probabilidad uniforme, incluso sabiendo que el primero fue un siete, y así para toda la secuencia.

Ahora bien ¿Es todo esto perfecto? No. ¿Funciona suficientemente bien para un juego de baloncesto? Si el programador no mete mucho la pata, funciona de sobra.

Last edited by jesus.sanchez at 9/21/2021 4:50:11 AM