Hola, llevo 5 años jugando a Hattrick y he de decir que ahora que estoy a punto de ascender a Segunda división (si todo va bien), comienzo a cansarme ya que veo que llegar a los puestos más altos es prácticamente imposible. Siempre he huído del Daytrading pero el Step ha sido algo casi obligatorio si quería llegar a estar donde estoy.
Con Buzzerbeater he visto que las cosas se puede hacer mejor: multiples habilidades, economía controlada, mayores opciones tácticas, entrenamientos combinados... cosas que dejan entrever que este nuevo juego online ha sabido exprimir la imaginación y captar lo que muchos usuarios estamos buscando.
Pero no olvideis que HATTRICK es EL REY INDISCUTIBLE por muchos motivos:
- HT se inicio en 1998 cuando la estadística y la informática aplicadas al servicio del ocio todavía eran una utopía más que una realidad.
- HT aglutina a una comunidad de cerca de 1 millon de usuarios frente a los 26.000 que aglutina BB. Y esto, en contra de otras opiniones, si que es una parte fundamental del juego. A mi me llena de satisfacción saber que actualmente ocupo la posición 47 en España de entre un total de unos 100.000 equipos y eso me llena, para mi es una parte fundamental del juego que invita a la superación y a la competitividad. En BB eso todavía no lo puedo experimentar.
- HT desarrolla una gran cantidad de estadísticas que BB todavía no ha ni siquiera iniciado. En HT se puede saber quien es el mas rico, quien hace más transferencias, quien consigue más banderas, desde cuando lleva un equipo jugando, en que partido un jugador rindió más, que jugadores han "nacido" en un club... además de disponer de un sinfin de páginas de estadísticas externas tanto de estadísticas (HTstats, Peaso, TodoHattrick...) como de tutoriales y guías (Inigore, Simontxo...). Hasta se pueden hacer escudos personalizados con la cara de tus jugadores.