Hola, llevo 5 años jugando a Hattrick y he de decir que ahora que estoy a punto de ascender a Segunda división (si todo va bien), comienzo a cansarme ya que veo que llegar a los puestos más altos es prácticamente imposible. Siempre he huído del Daytrading pero el Step ha sido algo casi obligatorio si quería llegar a estar donde estoy.
Con Buzzerbeater he visto que las cosas se puede hacer mejor: multiples habilidades, economía controlada, mayores opciones tácticas, entrenamientos combinados... cosas que dejan entrever que este nuevo juego online ha sabido exprimir la imaginación y captar lo que muchos usuarios estamos buscando.
Pero no olvideis que HATTRICK es EL REY INDISCUTIBLE por muchos motivos:
- HT se inicio en 1998 cuando la estadística y la informática aplicadas al servicio del ocio todavía eran una utopía más que una realidad.
- HT aglutina a una comunidad de cerca de 1 millon de usuarios frente a los 26.000 que aglutina BB. Y esto, en contra de otras opiniones, si que es una parte fundamental del juego. A mi me llena de satisfacción saber que actualmente ocupo la posición 47 en España de entre un total de unos 100.000 equipos y eso me llena, para mi es una parte fundamental del juego que invita a la superación y a la competitividad. En BB eso todavía no lo puedo experimentar.
- HT desarrolla una gran cantidad de estadísticas que BB todavía no ha ni siquiera iniciado. En HT se puede saber quien es el mas rico, quien hace más transferencias, quien consigue más banderas, desde cuando lleva un equipo jugando, en que partido un jugador rindió más, que jugadores han "nacido" en un club... además de disponer de un sinfin de páginas de estadísticas externas tanto de estadísticas (HTstats, Peaso, TodoHattrick...) como de tutoriales y guías (Inigore, Simontxo...). Hasta se pueden hacer escudos personalizados con la cara de tus jugadores.
- La vida económica de HT va mucho más allá del control de sus propios desarrolladores, es como si tuviese vida propia. Hay episodios de crisis y episodios de bonanza económica tal y como ocurre con las economías reales... y esto, aunque a veces nos toque los cuartos, no es más que otro ejemplo del realismo que nos consigue trasladar.
- Las reglas escritas y no escritas (las disponibles en webs de ayuda o en los foros) son mucho más extensas y concretas que las de BB. En HT puedes resolver prácticamente cualquier duda acudiendo a las reglas. En BB no, por ejemplo: mirando las reglas no podemos saber cuantos niveles de staff técnico hay ni tampoco podemos saber si iran apareciendo en orden o lo haran aleatoriamente.
- A pesar de todas las quejas que se que puedo recibir por esta última opinión he de decir también que me consta que Extralives, empresa propietaria de Hattrick, ha hecho enormes esfuerzos por mantener, a pesar del volumen de usuarios, unas muy elevadas prestaciones de sus servidores. Manteniendo a disposición de todos una base de datos kilométrica y siempre online, mudando sus servidores desde Suecia a Suiza para así optimizar gastos y prestaciones, manteniendo un precio del suportaje muy por debajo del que BB solicita... que me obligan a no olvidar que muchos de nosotros deberíamos dar gracias a los tan mencionados HTBorjn y compañía que un día de hace aprox. una decada atrás, se les ocurriese abrir la veda a los juegos de estrategia online de caracter deportivo. Aunque diez años despues a algunos unicamente se les ocurra mentar a su gran juego como "El comecocos"
Hattrick es y creo que seguirá siendo el rey por mucho tiempo en cuanto a simuladores deportivos online por todos estos motivos. Aun así digo y mantengo que BB parte de una muy buena base y me parece muy atractivo.
Last edited by Mclion at 5/22/2008 9:10:18 AM