4.2 Tácticas
OFENSIVAS
Ofensiva Base: “enfoque normal y ritmo normal, las otras tácticas se alejan progresivamente de esta como la táctica neutral. “
Es la táctica más simple, en la cual la ofensiva consta tanto de tiros de 3 puntos, tiros lejanos de 2 puntos y tiros bajo el aro, repartidos en una proporción más o menos pareja. No existe una bonificación en las calificaciones de la anotación interior ni de la anotación exterior.
Es de ritmo normal, es decir, la calidad de los tiros es estándar. Es una táctica que debiera ser usada si se cuenta con un equipo con buenos ataques externo e interno.
Aumentar el Ritmo: “enfoque normal, ritmo más rápido.”
Es una táctica similar a la ofensiva base. La diferencia es el ritmo: el ritmo más rápido hace que se traslade el balón con mayor velocidad, buscando tiros más rápidos, pero con menos precisión y con mayor posibilidad de sufrir pérdidas de balón. Se tendrá mayor cantidad de tiros por partido (en comparación a la ofensiva base) en perjuicio de la calidad de los mismos. Buena opción si, además de buenos ataques exterior e interior, se tiene un buen flujo ofensivo.
Paciencia: “enfoque normal, ritmo apenas más lento.”
Es nuestra tercera opción de táctica de enfoque normal. Similar a la ofensiva base, pero esta vez el ritmo es más lento, lo que hará que el balón se traslade más lento, generando ofensivas más largas y tiros de mayor calidad, pero ocasionalmente resultarán en malos tiros al final de la posesión (cuando se te acaban los 24 segundos). No es una táctica muy usada, pero que será beneficiada por los cambios en el motor de juego de la temporada 7 (debido al ritmo lento).
Jugar Dentro: “enfoque interior, ritmo apenas más rápido.”
Se trata de una táctica de enfoque interior, lo que hará que la mayor cantidad de nuestras ofensivas deriven en tiros cercanos al aro, los cuales son de mejor efectividad. Bonifica la calificación en anotación interior, con un pequeño perjuicio a la anotación exterior. Una cantidad no despreciable de tiros serán lejanos de 2 puntos, y una menor cantidad aún serán triples. El ritmo apenas más rápido podría hacer que suframos pérdidas de balón si no tenemos un buen flujo ofensivo. Buena táctica si tenemos un plantel con buen tiro interior.