Emotivo homenaje a los héroes de la primera (y digo primera a propósito porque estoy convencido que en breve sumaremos más títulos en nuestro palmarés). Partido inolvidable
(2008) y emocionante que culminó un Europeo de ensueño: 13 victorias en 13 partidos. Si alguno quiere recordar el hilo del partido le invito a que le eche un vistazo
(44774.1). Como bien recordó MOSMOS los 12 elegidos para la gloria fueron:
Chuse -> el único con los 13 partidos disputados y una media de 11,08 rebotes por partido durante el torneo y una final soberbia con 16 puntos y 21 rebotes.
Valmayor -> 12 partidos y 15,58 ptos por partido, dirigiendo al equipo con su habitual maestría.
Osorio -> 11 partidos. Un seguro de vida durante los minutos que estuvo en pista dentro del juego interior.
Robles -> 10 partidos. Completa la aportación del ala-pivot en este campeonato.
JC Pérez -> 10 partidos. Siempre a la sombra de Gonzalo pero aprovechando sus oportunidades.
Gonzalo -> 9 partidos con una media de 23,33 puntos por partido y clave en la final con 25 puntos anotados.
Soler -> 9 partidos. Uno de los históricos de la Ñ.
Cubides -> 8 partidos y una de las claves en la semifinal con 21 puntos frente a Israel.
González -> 5 partidos y otro de los destacados en la final con 17 rebotes consiguiendo en el torneo una media de 12,20 rebotes por partido.
Peñalver -> 5 partidos y cumpliendo con sus cometidos cuando le tocó jugar.
Rovira -> 4 partidos. Una lesión mediado el torneo le cortó su progresión. Llegó a tiempo para la gran final cogiendo el sitio que la lesión de Robledillo dejó libre.
Pepito Zarza -> 1 partido. Debút con la Ñ en la gran final y 19 puntos en 10 minutos. ¿Se puede pedir más?
Pero el homenaje no sería justo si además de los 12 elegidos para la gloria no nos acoradásemos de otros 6 jugadores que aportaron mucho en aquel Europeo:
Ojalvo (8 partidos), Ferrater (5 partidos), Quijano (9 partidos), Manolo Villa (3 partidos), Fere Pío (4 partidos) y Robledillo (11 partidos y baja en la final debido a una inoportuna lesión).
A estos me gustaría añadir el gran olvidado de esta final, el jugador que la diosa fortuna quiso dejar fuera de la gran cita. Me refiero a Jerardo Maura que era la primera opción del staff para ocupar el puesto 18 en la convocatoria pero una desafortunada lesión el día antes le privó de gozar de esa oportunidad, dejando su sitio a Pepito Zarza Ramos.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET