MVP - I. Kutner - Piratas Celestes(https://i.imgur.com/SknJsht.jpg)Después de varias ediciones en las que su “transparencia” nunca había sido puesta en tela de juicio, en la última semana se vio tambalear al comité organizador de la CAM.
De un día para el otro y sin que nadie lo espere, una importante personalidad con gran llegada a los medios de comunicación más hegemónicos comenzó a denunciar irregularidades en la organización del torneo. Plazos exagerados para aceptar los desafíos, formatos raros y negociados ilegales, fueron algunas de las acusaciones que se viralizaron en las pantallas de todos los noticieros.
Por una rara “casualidad”, todo esto se dio en la semana en que se definían las posiciones finales de la fase de grupos. La semana en que mayor recaudación de “donaciones” lograría obtener el comité organizador.
Por primera vez se podía ver al Dictador (como todos conocen al presidente del comité organizador) muy nervioso por tal situación. Tal era así que, inmediatamente después de explotar esta bomba mediática, decidió pegar 2 manotazos de ahogado.
El primero fue comunicar inmediatamente que los plazos para aceptar los desafíos se reducirían. Y el segundo fue llamar a un manager que podría verse perjudicado si todo esto avanzaba.
Así fue como se comunicó con Potro y Pirata, manager de Piratas Celestes que había aprovechado el Hot Sale de la semana en curso para adquirir un combo que incluía el primer lugar en la tabla general y el MVP de la fecha.
Mientras acariciaba su anillo con la leyenda “casi todo pasa”, el Dictador le dice a Potro:
- Escuchame una cosa pibe, ¿viste que anda un muchacho, que debe estar muy aburrido en su casa, denunciando nuestras transacciones?… Bueno, entonces decile a Kutner que, si hoy no la rompe, todos se van a enterar que el MVP que le vamos a dar te salió unos manguitos.
55 puntos y 15 rebotes fueron suficientes para que el israelí logré la mejor planilla de la fecha.
Extraordinaria actuación lograda bajo una ¿amenaza?... de ninguna manera. El viejo zorro de Potro y Pirata se gastó los últimos billetines que le quedaban para adornar al manager de Central Norte que presentó su equipo de premini para que un aplastante 110 a 34 no haga levantar sospechas, no solo del MVP de la fecha, sino tampoco de su “merecido” primer puesto en la tabla general.