Bueno, como he visto que esto de la selección y los convocados es un tema que interesa que os parece si ponemos la lista de 23 que cada uno llevaríamos al mundial?
Empiezo yo :P
Porteros
Casillas
Valdés
Reina
Defensas
Piqué
Puyol
Sergio Ramos
Arbeloa
Albiol
Capdevilla
Fernando Navarro/Alexis/ Jordi Alba/Antonio López*
Medios
Xavi
Fábregues
Xabi Alonso
Busquets
Iniesta
Silva
Pedro
Navas
Capel/Pablo Hernández/Reyes**
Mata
Delanteros
Torres
Villa
Llorente/Negredo***
______________________________________________________________________________________________
En la portería no hay muchas dudas. Del Bosque dijo que Casillas y Reina son fijos, así que irán al 99%, de todos modos Reina no ha hecho o su equipo no ha tenido muy buena temporada para ser tan fijo en la selección, teniendo a César, Palop o De Gea siendo grandes porteros en buena forma esta temporada, aunque sé que estos 3 mentados no van a ir salvo sorpresa mayúscula. Pero Reina es un gran portero que ha estado siempre con la selección y aún así creo que es el que mantiene al vestuario conectado, es uno de los baluartes de que la selección tenga tan buen feeling. Como 2º portero yo llevaría a Valdés por motivos que ya expliqué en anteriores posts.
En defensa creo que están bastante claras los títulares serían los que han venido jugando últimamente ( Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila) aunque yo con éste último tengo algunas dudas y se podría sustituir por Arbeloa que ha hecho una temporada notable. Al igual que Albiol que sería el central reserva que llevaría ya que habiendo alguna lesión Ramos puede reposicionarse al centro de la zaga. Y llega mi primera duda (*). He puesto a 4 candidatos, seguramente es la que mas duda levanta el sustituto lateral izquierdo. Por llevar a un lateral izquierdo puro sería Navarro o Antonio López aunque también Jordi Alba está rindiendo muy bien en el Valencia en esta posición. Navarro si lo lleva es porque ya fue a la eurocopa y no es malo tampoco ha sido una campaña que se haya hecho destacar pero creo que no ha tenido nada malo a destacar. Antonio López porque ha cuajado una gran temporada y en defensa es un buen cierre defensivo e incluso también se puede reposicionar al centro. Jordi Alba porque los partidos que he visto del Valencia es un tipo Dani Alvés pero con menos desborde pero con muy buena llegado e incluso puede que mejor centro que el del brasileño ( que Alvés cuando no tiene el día.. no le sale ni uno bueno) y se le podría utilizar para ir al asedio en momentos que se vaya perdiendo un partido. Y Alexis porque ha sido uno de los defensas más regulares del Valencia, podría jugar de lateral o de central depende de la situación.
Sobre los centrocampistas Xavi y Fabregues van a ir les necesitamos para elaborar nuestro juego, Alonso y Busquets harían de Senna y probablemente tienen algo más de pase que el hispanobrasileño y más elaboración en el juego. Iniesta y Silva en bandas como titulares de reservas Pedro, Navas y Mata(Jugando un 4-3-3, con Xavi-Silva-Iniesta (medios) y Torres/Villa y Pedro y Navas de extremos podría ser una gran opción) Mata lo dejaría mas para elaborar el juego pero que también es muy desbordante y tiene bastante gol. Y aquí viene mi segunda duda (**) Capel y Pablo ya han ido a la selección y han rendido bastante bien, pero Reyes permitid que me quite el sombrero porque ha hecho un temporadón con todas las letras. Y creo que es el que debería ir, pero no sé los 3 me parecen bastante buenos, Capel para atacar y Pablo más para crear. Pero creo que debería ir Reyes ya que también ha estado tiempo en la absoluta.