Ya para terminar el tema y para que no me digan que me repito más que el ajo. ;)
Chorletas sin quererlo (me imagino) nos da la solución al porqué de los abandonos prematuros. Dice que cuando encadenó derrota tras derrota abandonó HT, es decir, cuando dejó de divertirse, cuando perdió la ilusión. Y es que una cosa está clara, la mayoría no nos apuntamos a BB para pasarlo mal, para sufrir semana tras semana viendo como no damos pie con bola. Nos gusta ganar, ver que nuestro equipo va para arriba, que va mejorando y ganando partidos. Ah, y lo queremos sin dedicarle mucho tiempo, que esto es un juego.
Habrá para todos los gustos, gente que le gusta planificar a largo plazo, a unos les encantará diseñar estratégias sea cual sea el resultado final, a otros les encantará romperse los cuernos para buscar las debilidades del rival... pero a la mayoría nos gusta ganar. Y si un juego deportivo donde el ganar y perder es el meollo del asunto debe cuidar principalmente este punto. Y dar al usuario facilidades para ganar, para subir rápidamente de categoría, sin frustrarlo a las primeras de cambio y sin obligarlo a tener que "pensar" demasiado.
Estoy convencido que solo suavizando el tema de los ascensos, buscando una solución para facilitarlos, aumentaría de forma considerable las altas en el juego.
Un saludo a todos y disculpad mi insistencia.
Primum vivere, deinde philosophare...