No es ningún pecado, los análisis post-partido, siempre son bienvenidos, se haya ganado o perdido.
En términos generales, podríamos decir que siendo favoritos, le tocaba arriesgar al rival, y muy bien que lo hizo, por cierto.
Lo de los bases es verdad, pero aún así, éramos superiores al rival, desde mi punto de vista. No hay excusas, perdimos porque los otros lo hicieron mejor y ya está, pero me da la impresión de que fue uno de esos partidos que ganas de cada cien que intentas ganar con un planteamiento tan "kamikaze", desde el punto de vista serbio, claro.
Yendo a lo concreto, puede ser discutible si hubiera sido mejor poner a Lizaranzu de titular, a pesar de su forma en respetable, o haber convocado a Betanzos. Realmente hubiérmos mejorado el movimiento ofensivo en ambos casos, pero como sabes, cuando optas por uno en vez de por otro, ganas en unos aspectos y pierdes en otros. Y aquí es donde está la clave.
Haciendo individual ante un buen equipo, debes considerar como clave la defensa, sobre todo la exterior, puesto que el ataque exterior suele ser más decisivo que el interior. Nuestro planteamiento primó más este aspecto (la defensa exterior) que el otro (el de ganar algo de flujo ofensivo), quizás erroneamente, eso ya nunca se sabrá. Y lo dejo aquí, no puedo ser más concreto sobre cualidades o defectos de nuestros jugadores.
Respecto a Oriol te equivocas. Este jugador ha evolucionado bastante respecto a algunos de los defectos que le adjudicas, vuelvo a no poder concretarte cómo es, pero está a un grandísimo nivel para ser titular en cualquier selección mundial.
Zuya quizás no sea una metralleta, pero compensa al equipo totalmente, en defensa, en ataques, reboteando, con su aportación al movimiento ofensivo, etc. Volvemos a lo de antes, ¿hubiera sido mejor una máquina anotadora? es posible, pero sólo posible. Pero a cambio de ¿defensa exterior? ¿movimiento ofensivo, no contando con un base puro? ¿rebote que no nos diera segundas opciones por dentro, que es por donde fuimos superiores en ataque?
En fin, fue una pena, pero hay que ganar estos dos partidos como sea. Esperemos que así sea.
Os animo a que analicéis cualquier aspecto que queráis, y con mucho gusto os daré mi punto de vista. Creo que es una buena manera de intentar ayudar a la selección, con críticas constructivas.
Un saludo