BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Candidatura g3rjo

[Ñ21] Candidatura g3rjo (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: DuarTe

This Post:
00
160410.16 in reply to 160410.15
Date: 10/11/2010 9:37:40 AM
Overall Posts Rated:
839839
Al decir victoria a victoria ya lo estás dando por hecho, creo que mejor ir partido a partido.

Y comprendo a Ros, he estado "metido" estás 2 temporadas en el staff, de una forma indirecta como RRPP pero siempre he estado atento a todo, yo realmente desconozco la hornada de 19-20 años que llega ahora porque carezco de esa información, me imagino que vosotros por el discurso les habréis echado un ojo ya.

Yo no estoy intentando ser pesimista con la selección ni con la candidatura (que realmente lo poco que conozco a g3rjo me parece una persona muy competetente para el puesto, al igual que todo su staff, porsupuesto; y junto a Kalel creo que son los "grandes favoritos, sin desmerecer al resto) pero más que nada esa frase a la que aludo al comienzo es la que me hace pensar que sí que hay exceso de confianza realmente (si no lo hay, a mí por lo menos me estáis dando la sensación...)

Por último creo que alguien comentó por ahí más o menos otro punto muy importante que no depende de nosotros, quizás el más importante: el resto de selecciones. Nadie sabe que nivel tendrá Bélgica, Italia, Alemania, Suiza... y así un "amplio" número de selecciones que pueden tener un buen equipo, y al fin y al cabo si nos encontramos con una hornada buenísima de jugadores de otras selecciones, por mucho que hagamos será complicado.

Así que realmente me parece cuanto menos un atrevimiento decir ya que tenemos opciones de ganar el mundial, todos esperamos que esto ocurra, pero hay que ser realista, y yo he creido mucho en esta selección estando el staff, pero viendo a la comunidad, a día de hoy me parece que estamos lejos de conseguirlo, ojalá me equivoque.

Sin más y repitiendo que sólo digo esto para hacer reflexionar desde un punto de vista objetivo. Muy buena candidatura, y mucha suerte tanto en las elecciones, como si salís elegidos.

Un saludo, DuarTe

Last edited by DuarTe at 10/11/2010 9:38:22 AM

From: MaMoHi

This Post:
00
160410.17 in reply to 160410.16
Date: 10/11/2010 9:58:33 AM
Overall Posts Rated:
482482
Al decir victoria a victoria ya lo estás dando por hecho, creo que mejor ir partido a partido.

Esto que dices es una opinión tuya fruto de tu interpretación, nada más. En ningún momento he dado por hecho nada, parece que solo has leído alguna parte aislada y tampoco hay que ser tan susceptible.

Lo único que he dicho es que hay que ir victoria a victoria por el simple hecho de que yendo derrota a derrota no se llega a ningún sitio. En ningún momento he dicho que vayamos a llegar a la final ojo así que como ves, tu interpretación no era la que yo quería transmitir.

Me parece genial que colabores ya que lo mismo así hay gente que puede llegar a entender el mensaje que yo quería transmitir.

Un saludo Duarte.

Last edited by MaMoHi at 10/11/2010 10:05:58 AM

From: DuarTe

This Post:
00
160410.18 in reply to 160410.17
Date: 10/11/2010 10:21:13 AM
Overall Posts Rated:
839839
Perdón, al escribirlo ya me dí cuenta de que se podía interpretar de dos maneras, pero no sabía expresarlo de mejor forma, por lo que simplemente espere que entendieses mi idea. No pretendía que lo interpretases como susceptible.

Y sí ya lo comenté es fruto de mi interpretación porque es a mí la sensación que me ha generado, pero al ver esta respuesta ya lo entiendo de mejor manera. Y claro, el optimismo de ir victoria a victoria es el que podría llevarnos a lograrlo, pero al leer eso puede haber gente que se espere todo victorias y hemos de suponer que alguna derrota habrá (repito, esperemos que no).

Desde luego da gusto expresar las dudas con respuestas así y como tú dices si alguien mas lo interpretó como yo, pues ya lo entenderá mejor.

Un saludo MaMoHi.

From: ros1306

This Post:
00
160410.19 in reply to 160410.17
Date: 10/11/2010 11:07:05 AM
Overall Posts Rated:
195195
1) Creo que España se merece disputar de tú a tú un mundial con cualquier selección, salir a ganar y no contentarse con ganar un trofeo de consolación, ya que lo demuestra nuestra triste decimotercera posición en el ranking mundial, siendo la segunda en ABS y la comunidad mas grande de BB (factor muy importante bajo mi punto de vista)
(160410.1)

Bueno os limitáis a arreglar algo que habéis dicho diciendo que leemos cosas distintas, seré yo que tengo lenguaje selectivo, o que lo de estar enfermo estos días me hace no entender demasiado bien las cosas. Pero creo que lo dice claro, "no debemos estar donde estamos ahora" (de esa frase yo lo entiendo como una obligación, no se las demás personas).

¿Confianza? ¿Acaso hemos hecho algo estas últimas temporadas para sentirnos confiados? Confianza ninguna. La única confianza que tenemos es la de nuestro compañero que cree en nuestro trabajo.
(160410.7)

Bueno yo puedo confiar mucho en mi staff actual, y creo que hasta día de hoy hemos tenido esta última temporada la mejor convocatoria lograda, trabajo que se les debe a los managers que nos han apoyado, y de los que no llegaron y al staff de Mara.
Pero me parece inadecuado que que se diga que no nos conformamos con el torneo de consolación, ¡ni que yo y mi staff nos hayamos conformado hasta donde hemos llegado!. Pero si me conformo que he dado todo lo que he podido dar, y las circunstancias ajenas al staff nos ha permitido. También parte de hasta donde hemos llegado hay que agradecérselo a Mara y su staff, llegando los ciclos que han llegado. Pero el no conseguir lo que todos aspiramos, no siempre quiere decir "fracaso", por que puede que alguien lo haya hecho mucho mejor que nosotros, y nosotros lo hayamos hecho lo mejor que hemos podido y las circunstancias han permitido.

En tu post hablas repetidamente de obligación y nosotros en ningún momento hemos empleado dicha palabra.De hecho, en la respuesta que te di, cuando preguntaste sobre el exceso de confianza, te dije que llévabamos sin hacer nada desde la temporada 9 y que íbamos a ir victoria a victoria. En ningún momento dije que fueramos a ser campeones y mucho menos por ser la comunidad más grande.
(160410.15)

Bueno, aquí decirte también que creo que queda claro en el primer mensaje de g3rjo que es una cosa que si se ha dicho, y encima resalta que lo de ser la comunidad más grande es algo destacado para tener más éxito. Por tanto como cabeza visible y habla en el nombre de todos creo que no puedes negarme que si que lo dijo.

"Para hablar de una cosa solo falta insinuarla, no hace falta comentarla como tal dicha palabra, cosa que en el texto anteriormente mencionado se percibe".

This Post:
11
160410.20 in reply to 160410.17
Date: 10/11/2010 11:07:11 AM
Overall Posts Rated:
195195

Esto que dices es una opinión tuya fruto de tu interpretación, nada más. En ningún momento he dado por hecho nada, parece que solo has leído alguna parte aislada y tampoco hay que ser tan susceptible.

Lo único que he dicho es que hay que ir victoria a victoria por el simple hecho de que yendo derrota a derrota no se llega a ningún sitio. En ningún momento he dicho que vayamos a llegar a la final ojo así que como ves, tu interpretación no era la que yo quería transmitir.

Me parece genial que colabores ya que lo mismo así hay gente que puede llegar a entender el mensaje que yo quería transmitir.
(160410.17)

Lo dicho, todo el que percibe de distinta manera es susceptible, o tiene lenguaje selectivo. Para mí el que va Derrota a Derrota es un Perdedor, y el que va Victoria a Victoria subestima a su rival, por tanto llegará el momento que será derrotado. Hay que ir partido a partido, y no dar las cosas por ganadas por muy ilusionado que estés.

"En definitiva y como valoración personal, estáis llevando la candidatura por la única dirección de vamos a prometeros hacer lo que no han hecho los otros, que es estar entre los mejores. En vez de invadirnos con nuevas propuestas de trabajo o de enganchar de una o otra manera a la comunidad.
Simplemente he percibido mensajes con sentimiento de ataque a lo que se ha hecho cada vez que he comentado algo, en detrimento de los necesarios para poder entusiasmarnos con nuevas propuestas, tan solo se están quedando en simples promesas y en ninguna nueva idea".

Un saludo, Ros1306. (4 Temporadas seleccionador España U21, Semifinalísta en EuroBasket T.8 y Mundial T.9), entrenador de un internacional sub21 por Grecia, 11 temporadas de experiencia en el juego.

PD: Creo que no soy ningún novato, para no saber lo que digo.

From: Vegas
This Post:
11
160410.21 in reply to 160410.20
Date: 10/11/2010 11:52:06 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
No quería pronunciarme pero estos debates me encantan, y al final no puedo evitarlo.

Me parece un poco injusto respecto a los que han estado antes decir que España no merece ser la decimotercera potencia sub21 y que tenemos que aspirar a algo más que a ganar un triste trofeo de consolación. Como si los que han estado antes (Ros y un servidor) no hubieran intentado algo más que eso. Como que nos hemos conformado, vaya.

Por otro lado, es un topicazo decir "vamos a trabajar como el que más". Es que ni hace falta decirlo, se da por hecho en una candidatura seria. Una candidatura que no demuestra seriedad no da esa seguridad de que haya trabajo. En estas elecciones (como viene siendo desde hace varias temporadas) sólo hay dos candidaturas que puedan ganar, porque los otros tres que han pasado el corte para mí no existen.

This Post:
00
160410.22 in reply to 160410.21
Date: 10/11/2010 12:10:07 PM
Overall Posts Rated:
107107
Voy a haceros una pregunta a ambos staff y me gustaría recibir una respuesta directa (nada de escuchar que dependiendo de lo que necesitemos para cada partido, etc etc). Va relacionada con los "roles" de los jugadores que serían los ideales de convocar para vuestro gusto.

Imagina que tienes que tienes que convocar solo a 10 jugadores para el campeonato. Todos en igualdad de formas, y todos implicados igualmente en la selección. Enumera los 10 jugadores que crees ideales.

Aunque haya puesto un número para hacer 2 por posición, podéis jugar con ese número a vuestro gusto. Podéis convocar más jugadores en una posición que de otra, eso va a gusto del staff. Eso sí, me gustaría que dentro de cada jugador, especifiquéis si es por ejemplo, un pivot defensivo, uno ofensivo, uno compensado, etc. Igual para todas las posiciones, con todas las especialidades que creáis más convenientes.

Espero haberme explicado, pero voy a dejar un ejemplo inventado (que no tiene por qué ser lo que yo haría):

1 base defensivo + 1 base ofensivo
2 escoltas tiradores
1 alero exterior + 1 alero interior + 1 alero compensado
1 alapivot compensado
1 pivot defensivo + 1 pivot compensado

From: gienixs

This Post:
11
160410.23 in reply to 160410.20
Date: 10/11/2010 12:13:15 PM
Overall Posts Rated:
5555
Con esta contestación igual me gano un capón ...
Pero es lo que sinceramente pienso a lo que has dicho Ros ...

Lo primero no se si tienes algo con Mamohi ... porque si te das cuenta en nuestras presentaciones, nadie piensa que seremos la polla solo por entrar a ser seleccionadores y sino que se lo digan a Scariolo ... ( que cruz de hombre ... ) ...
Esto, son unas elecciones y muchas frases son interpretables de muchas maneras, pero si quieres hacer de una frase un titular al estilo "Marca" pues eres libre la verdad ...

En cuanto a lo de la confianza, esta claro que todo seleccionador depende de una hornada de jugadores y de hacer el mejor scouting posible, que no dudo vamos creo que ni yo ni nadie que no os hayais esforzado, simplemente por A o por B no han salido resultados, porque la Sub21 es muy jodida, las cosas como son ...

Sigo con tus respuestas, en cuanto a lo de g3rjo y por ser la comunidad más grande ... La verdad es que es una ventaja y una desventaja, si es verdad que salen muchos más españoles al año que nigerianos al año, pero también es verdad que debido a ello mucho cracks de 18 y 19 se pierden y no digamos nada de hacer un scouting completo ... Pero como dije o sino lo digo ahora aqui se trata de esforzarse y llevar a la selección lo más alto posible, que la verdad de momento al menos la hornada de 21 años no tiene mala pinta ( habrá que ver el resto de selecciones ... )

Sigamos ... otro titular Marca ...

"Para mí el que va Derrota a Derrota es un Perdedor, y el que va Victoria a Victoria subestima a su rival" ...

Como bien dices, se trata de ir partido a partido, pero sin olvidarse de lo que viene mañana, ya que tampoco puedes hipotecar el futuro, así que primero calma, luego a votar, después hacer scouting y cuando eso este, ya veremos. Por cierto, como tu bien dices no estamos dando nuevas propuestas de scouting, porque entre otras cosas estamos esperando si salimos elegidos a ponerlas en marcha, pero por lo menos y aqui me supongo que hablo por todo el equipo, las ideas en caso de no salir las compartiremos con el que salga, por si acaso no lo habia tenido en cuenta, para en caso de que se diera facilitarle el trabajo y ayudar así a la selección.

Y todo esto sinceramente no quiero que te lo tomes como un ataque x DDDD Un foro esta para debatir con educación y respesto, así que como ya te dije suerte en la liga y gracias por estos dos años al frente de la sub21.

This Post:
55
160410.24 in reply to 160410.21
Date: 10/11/2010 12:21:20 PM
Overall Posts Rated:
163163
Creo que por aquí hemos dejado claro lo que queríamos decir con esas frases. Estoy de acuerdo en que todas las temporadas aparece alguna candidatura vacía de contenido en la que sólo aparecen cosas del tipo "vamos a trabajar como el que más". Pero creo que en este caso, estamos lejos de abusar de esas expresiones. De hecho nos hemos presentado todos dando unos argumentos de nuestra experiencia como formadores de jugadores, implicación en staff, o experiencia como seleccionador. Creo que no merece la pena seguir incidiendo en si alguien piensa que nosotros queríamos decir que el anterior staff lo había hecho mal.
También por ejemplo habéis señalado una frase de kalel comentaba tal que "nuestro éxito va a ser ir ganando partido a partido" que sacada de contexto podría haber parecido pretenciosa, pero que también la ha aclarado.
Como digo, aunque es inevitable que nuestro estilo de redacción nos lleve a algún tópico, si alguien mira por encima los mensajes, verá que hemos puesto encima de la mesa un capital humano interesante, con datos concretos.

Last edited by Cuatro Gatos at 10/11/2010 12:22:10 PM

This Post:
00
160410.25 in reply to 160410.23
Date: 10/11/2010 12:32:29 PM
Overall Posts Rated:
195195
Bueno al fin una respuesta decente, aunque lo de los titulares Marca me ha hecho gracia.

Tengo en contra lo que apunta Vegas, por aquel entonces el servidor de Mara. Y es que el trabajo que se hizo y se ha hecho ha sido con todas las mejores ilusiones que os podáis pensar y parece que vais a venir con un saco de títulos bajo el brazo y no es el caso, primero hay que llegar a donde se dice, después será hora de hablar de lo que se ha conseguido.
Se puede prometer trabajo, dedicación, ganas e ilusión y todas esas palabras relacionadas con los medios para conseguir ciertos objetivos, pero nunca aceptaré una candidatura que de ante mano tira por tierra el trabajo desinteresado de ciertas personas que a lo largo de un tiempo han participado con las mejores ganas posibles que de ilusionar a la comunidad, y poder recordar que España U21 algún día ha sido campeona, quizás no lo hayamos sido, pero si trabajamos conjuntamente se conseguirá. Pero hay un error hasta ahora, puede ser exceso de ilusión pero se ha hecho hincapié en el fracaso que ha habido hasta ahora, que yo al menos no lo veo de esa manera, pero parece que la impresión que tenéis no es otra que la de que Yo y Vegas junto a nuestros staff nos rascábamos el culo mientras fuimos seleccionadores.

Me ha gustado que por primera vez alguien me conteste con una respuesta, y no con un ataque. Diciendo que primero habrá que ver donde están nuestros rivales, aunque nosotros no estemos mal posicionados. Pero ello no nos garantiza ni la semifinales que no es poco.
Respecto al scouting se pierden mas jugadores de los que tu te piensas, ya que tu puedes encontrar una promesa pero su manager no se conecta, no lo entrena, se convierte en BOT, y un etc... interminable.

Un saludo, y gracias. Mucha suerte tú también esta temporada

Advertisement