Para los amigos Mr. Kid y Bombache,
Antes que todo un saludo a todos,
Me tomo el atrevimiento de interrumpirlos y escribir unas palabras, por mí y quizás si así lo desean por aquellas que….” ni acercan a los foros a leer y menos a dar opiniones y lo peor de todo a aportar ideas a las selecciones y/o los que entrenamos para nuestros equipos y no para la Vinotinto...”
En relación a el entrenamiento ,nadie ni siquiera los grandes entendidos de este deporte han confirmado que un tipo de entrenamiento sea superior a otro, cada cual tiene fortalezas y debilidades, lo que sí es un hecho comprobable teórica / técnica y hasta científicamente, que para que en un equipo de juego de conjunto sea exitoso, el desarrollo del colectivo debe ser la suma de las potencialidades de sus individualidades, no el desarrollo de uno o dos jugadores, todos los jugadores deben ser entrenados, unos retornan mejores resultados que otros, de eso estamos claros pero cerrarnos a entrenamientos uniposicionales es un error viable solo en juegos virtuales como el BB, que en la vida real o el juego real solo hace que atente hasta contra la moral del colectivo.
En síntesis, entrenar en colectivo es lo que otorga éxito, confirma un mejor entrenamiento en lo individual y da permanencia a un team. Una vez logrado esto un buen DT o Seleccionador nacional debe tener como norte ir tras ese jugador que destaco el tal equipo, y que entreno colectivamente con tendencia a lo interno o lo externo o lo que sea que haya entrenado.
Un DT o Seleccionador Nacional, no debe imponer ni siquiera sugerir, a los entrenadores como deben entrenar, es su deber scoutear y analizar de acuerdo a los diferentes tipos de entrenamientos de diferentes equipos y tomar lo mejor de cada uno de ellos, solo como ejemplo, es imaginable que el Che García le diga vía mail a Néstor Salazar que entrene solo a Bethelmy y/o Colmenares porque estos jugadores y su formación se ajustan a la selección nacional de Venezuela? Se imaginan la tibiera de mama osa!? Que papita pues! …entrenen como quiero, a los jugadores que quiero, el tiempo que quiero, y cambien entrenamiento cuando yo quiero y ojo!! me lo mantienen en forma…porque si no, somos malos o nos no interesa la selección o ineptos como me dijeron a mi hace mucho tiempo, y me perdonan, no he visto otra estrategia que esta.
Sé que mis consideraciones no van a hacer que cambie la aptitud , de que jugamos , entrenamos con el gran propósito de tener un seleccionado nacional (ojo eso debe ser un norte de todo jugador, pertenecer a esa elite es el tope) …amigos Mr. Kid y Bombache, el aporte eficiente entrenando a un jugador que llegue a la elite, es que el equipo en el cual juega, también lo sea, la eficiencia no es unidireccional y aislada individual, es bidireccional y colectiva, una relación ganar-ganar, no pretendamos ser grande solo en la selección, debemos ser grandes como liga también, es mi opinión ..yo respeto al resto y por eso no estoy en modo chat ni siquiera de vez en cuando, para no entorpecer sus estrategias, además, de esa manera me mantengo con lo que siempre me he dicho…llegue al BB para entretenerme y aprender/aplicar ideas en este juego que tanto me gusta… gane gane, perdí perdí … más nada por eso mi lugar se llama así “donde la gente se divierte”.
Suerte a ambos
Regreso a mi cueva