Buenas Messina!
La verdad es que tu caso es curioso y cualquieera de las hipótesis podría ser válida, ya que no sabemos que es exactamente lo que han tocado los BB's. Yo también he llegado a pensar en la hipótesis #2, que los jugadores pueden acostumbrarse a X minutos, aunque sinceramente, es la que menos lógica tiene. No creo que los jefazos se dediquen a trabajar en un apartado de "sentimientos/sensaciones?" que un jugador experimenta a través de sus partidos, demasiado complicado. Veo mucho mas lógico que hubiera introducido una habilidad oculta (como lo de las faltas recibidas y cometidas) que les permitiera aguantar mas, aunque entonces para que existe la habilidad de resistencia?
Ahora abro paréntesis aquí para decir que si esta teoría fuera verdad, la resistencia podría tener que ver con los minutos que aguantan en pista al 100% de su nivel y esta habilidad oculta con lo bien que son capaces de aguantar X minutos? Esto pasa en baloncesto real, jugadores que juegan 40 minutos pero como 38 son caminando, el siguiente partido vuelven a aguantar 40 minutos.
Como digo, esta teoria tampoco acaba de gustarme, aunque no sería del todo descabellada.
De momento yo sigo recopilando datos (muy pocos por cierto, recibo entre 20 y 50 jugadores por semana, cuando lo suyo sería tener mínimo 100 cada viernes, que no son tantos, 10 equipos de 10 jugadores, contando segundos equipos y bla bla pero cada uno participa con lo que puede / quiere), y aunque no puedo sacar ningún resultado en claro, porque partimos de la premisa que la Forma tiene una alta proporción de aleatoriedad, tengo algunas "conclusiones" precoces de lo que podría ser estos cambios, los expongo a continuación:
Aviso: tengo MUY pocos datos, no se deben tomar estos resultados como algo definitivo.La leyenda es sencilla, pongo la resistencia y los minutos dónde se concentra la mayoría de mejora de Forma.
Resis Excelente: Falta de datos enorme.
Resis Fuerte: 70-80 minutos
Resis Respetable: 55-75 minutos
Resis Regular: 50-60 minutos (notengo datos de estos jugadores con mas de 60 minutos suficientes).
Resis Mediocre: 45-60 minutos
Resis Inepto: 40-60 minutos
Resis Horrible: 40-70 minutos
Resis Ridículo: 35-65 minutos
Resis Pésimo: Falta de datos enorme
Con estos poquísimos datos (sobre los 250 jugadores) no se puede concluir nada al 100%, aunque si que se intuyen un par de cosas evidentes:
1) A mas resistencia mejor aguante de minutos (algo que ya nos habían avanzado, pero podemos comprobar empíricamente.
2) A menor resistencia, mayor es la aleatoriedad del cambio de Forma.
Quizá esto pueda explicar algo de lo que pasa con tus jugadores, aunque como digo, aquí faltan muuuuuuuuuuuchos datos para poder ser algo fiable
Un saludo,
Gerard.