Buenas.
En primer lugar, te aconsejo leer (si no lo has visto ya) este hilo
Competir o ahorrar (319251.1) del foro de Ayuda en Español, pues se debate más o menos lo que preguntas y en el que participan desde novatos a algunos de los mejores jugadores de BB España.
Ahora va mi opinión. Sobre a qué enfocarte y cómo hacer la reconstrucción, la respuesta breve es
Haz lo que te resulte más divertido.
Personalmente yo me divierto compitiendo, sea en la división que sea. De hecho creo que la temporada más insulsa con el equipo fue la que estuve en II, por que mi equipo no era competitivo e incluso por primera y única vez, jugué a perder un partido para conservar la posición de cara al draft.
Dentro de lo que es competir, intento hacerlo mejorando la plantilla y "moldeándola" a mi gusto. En mi plantilla actual solo tengo dos jugadores que no he entrenado en ningún momento, uno para completar la plantilla y otro un jugador originalmente drafteado en mi equipo, que cuando salió a la venta me gusto a nivel de habilidades y lo recuperé para la causa.
En lo que respecta a tu equipo, en las temporadas que hemos coincidido siempre has superado mis expectativas y has clasificado mejor de lo que esperaba. Supongo que el problema es que consideres que no cumples los requisitos el siguiente escalón (tener claras posibilidades de ascenso), bien por que el limite de tus entrenables no de para ello o por que económicamente no tengas capacidad o una combinación de ambos factores. Partiendo de esta conjetura lo que haría es:
1) Definir que tipo de jugadores/equipo quiero "crear".
2) Evaluación de los entrenables.
- Se ajustan a lo que quiero hacer (habilidades y potencial) --> Los mantengo y hago un plan de entreno para llegar a donde quiero (que iré reajustando según considere oportuno).
-
NO se ajustan a lo que pretendo --> Toca vender y buscar jugadores que se acerquen más a lo que se busca (dentro de lo que te permita la economía)
3) Evaluar resto de plantilla.
Como se pretende una reconstrucción, me quedaría con los veteranos que tenga que no afecten al entreno (si entreno exteriores, me quedo con veteranos interiores y viceversa), con sueldos bajos y habilidades equilibradas (ejem. prefiero un pivot con nivel 10 en tiro int, def int y rebotes que no un 15 tiro int, 8 def int y 8 rebotes).
Una vez hecho, fichar jugadores hasta completar la plantilla, intentando que tengan sueldos contenidos y precios asumibles.
4) Instalaciones.
En tu caso, mejoraría sí o sí el pabellón, es demasiado pequeño. Creo que en nuestra liga, el que más se puede acercar a lo ideal (y es pura opinión) es el de CB Underdogs que tiene 21550 localidades (16000 gen, 5000 pref, 500 trib y 50 palc).
También, si la economía lo permite, plantearte invertir en instalaciones y/o en un diseño de pabellón (aunque con cuidado ya que son inversiones a largo plazo donde un error puede suponer mucho dinero).
5) Draft
Aquí la opinión más habitual es que no compensa y que con lo gastado en el draft se obtienen mejores jugadores en el mercado. Personalmente disiento y soy de los que invierte. En primer lugar por que creo que es una parte que hace más ameno el juego aparte de que tengo la sensación que las últimas temporadas los precios de jugadores de 18/19 con potenciales a partir de MVP (e incluso Súper-estrella) se están poniendo carísimos.
Con esto, posiblemente pases a luchar por evitar el descenso o incluso descender, pero con ello, también te permita experimentar otras facetas del juego.
Escrito este tocho, recalcar que esto es mi forma de verlo y que lo que me gusta a mi de BB no tiene por que ser lo mismo que lo que te guste a ti, por lo que no lo tomes como un mantra.
A ver si alguno de los compañeros es más de tanqueo puro y duro y te da su perspectiva para que tengas otra perspectiva y te ayude a decidir que camino quiere seguir.