De mi experiencia relativamente reciente:
...es que si ahora resulta que para el AP necesito eso para que no me humille un ataque exterior normalito en 2-3 en mi casa teniendo en cuenta lo que tengo, entonces igual sí que hay un pequeño problemilla con los ataques exteriores.
La 2-3 contra prácticamente cualquier ataque exterior mama p... a día de hoy. Y me da la sensación de que eso es así, tengas interiores con DE 20, 21 o lo que sea (hablamos a nivel top obviamente).
Teniendo en cuenta que las cajas están funcionando mejor que nunca, yo (opinión) la reservaría para situaciones de 1000% de certeza que te van por dentro o que necesites jugártela a eso porque te dan mil vueltas en la zona.
*Bonus clip: Una caja int. con tu +1 petado a ambas defensas, me dio la impresión de que cubría tanto los ataques interiores como te podía salvar el culo honrosamente contra los exteriores. Por contra, la caja exterior si te iban por dentro, dejaba relativamente fácil que te fregaran contra ataques interiores.
¿O acaso se necesitan exteriores con DI/TAP 18/20 para frenar un ataque interior?
En palabras de Justin, los tapones tienen menos impacto en los tiros conforme estos se van alejando de la zona, de modo que petarlos en los exteriores es una pérdida de rendimiento/tiempo, tanto por eso, como por lo que diré a continuación encadenando de paso lo de Diego (que ya comenté cuando chapé el chiringuito):
Igual que yo veo que de poco sirve llevar 2 exteriores de 3 con DI legendaria cuando me van por dentro o AI..
De forma similar (debería estar más desarrollado en las reglas), creo que la DI pierde eficacia en los exteriores. Personalmente basé mi proyecto inicialmente en esa misma idea y tuve que dar marcha atrás y cambiar piezas porque no funcionaba. Tan sólo en el A le ví rédito. En B/E encajaba lo mismo un DI 18 taps 10 que un DI 14 taps 6, al menos siguiendo el live con las distribuciones de tiro. Aportará lo suyo, pero creo que su coeficiente es bastante bastante bajo. Y sinceramente, con el coste/tiempo que requiere... hay mejores cosas en las que dejarse entrenos (para mí, 14 va bien, 16 sobrado).
Ojo, todo esto no es la verdad absoluta, son reflexiones mías tras 1 temporada exitosa de las tropecientas lamentables que la precedieton, pero si sirve para que Diego aguante hasta el final, habrá merecido la pena!
PD: Aprovecho para otra cosa que me llegó hace poco: Querido Diego, tener un 30% en T2 jugando por fuera contra una 2-3, no es poder atacar por fuera ni tener un resultado exitoso. Personalmente, diría que eres carne de caja int o 2-3 (según el equipo) los 22 partidos de la temporada.
Ale, a rascarla y a ofrecer más piques a los lectores, que si no, para qué os queremos ahí?
Last edited by Permutado at 10/13/2024 5:11:40 PM