Esto es uno de los conflictos a la hora de hacer la guía. Estar en el mínimo, hacer pasta y meterle al estadio es lo mas optimo y lo meta en el juego, pero es muy complicado enganchar así. Yo mismo con el equipo de ahora (tuve otra época muy larga antes) no lo he hecho porque no me quería morir del asco. Estos conceptos quizá se pueden meter en otra guia y que la básica tenga link a estas maneras optimizadas para jugar; o directamente pensáis que es algo que si te pica la curiosidad ya preguntarás en el foro o donde sea.
Buenas, paso a dejar mi opinión, creo que has dado exactamente en el problema. Todos los que somos veteranos en este juego mas o menos tenemos la misma opinión de lo que sería lo optimo al empezar el juego. Comprar entrenables baratos, con un potencial aceptable, mantenerse en el mínimo salarial, tener un buen superávit semanal, entrenar y meter toda el dinero que recaudas en el estadio. Habrá matices por supuesto, pero la mayoría opinaremos eso.
Ahora, pretender que un usuario nuevo que no entiende aun nada del juego haga eso, deje de lado los resultados y diga voy a hacer todo esto para en 3-4 temporadas (1 año de vida real que ni si quiera sabe si va a seguir jugando), conseguir el pabellón completo y poder empezar a ganar y pelear titúlos no es muy realista. Ojo que no digo que no haya que explicarlo, puede que si, pero el que entra al buzzerbeater seguramente sea por que le gusta el baloncesto y quiera competir.
Entonces tal vez se me ocurre que si alguien tiene el deseo y el tiempo de hacerlo, pueda hacer una guía para principiantes netamente económica y pensando en lo más optimo, y una hibrida, en la que se pueda ser competitivo y a su vez productivo. Luego lo de la guía de experimentados me parece espectacular, por que podríamos hacernos todos mejores managers aportando ideas y opiniones.
Por último dejo mi experiencia en donde reflejo un poco esto que digo. Yo empecé a jugar este juego si no recuerdo mal en la temporada 4 y dejé de jugar en la temporada 26 (luego de jugar 6 años), hace aproximadamente 2 años volví (luego de 10 mas o menos de inactividad). Claramente luego de 6 años que jugué sabía claramente que lo ideal era hacer lo "optimo", pero dije, paso totalmente de hacer eso, quiero divertirme. Ascendí en mi segunda temporada con un pabellón de 7k, hoy 7 temporadas después estoy terminando el pabellón y las infraestructuras y me mantuve en segunda división (superando muchas promociones) y creo que me la he pasado mucho mejor que si hubiera hecho otra cosa.
Luego hace 3 temporadas me hice el segundo equipo, en este si hice lo "optimo", y 3 temporadas después ya tengo el pabellón casi listo, con tienda de merchandasing y con 6 entrenables que compre entre 1k y 50k y que todos al día de hoy valdrán entre 300 y 400k al menos.
A que voy con todo esto, es que claramente con mi segundo equipo hice "lo que había que hacer", y he avanzado mucho más rápido, es indudable. Ahora yo creo que es mucho más divertido para un usuario nuevo empezar con algo más "hibrido", aunque no sea lo mejor económicamente hablando pero no quitarle la ilusión de que por 3 o 4 temporadas no va a ascender hasta que este sólido como sería lo ideal. Pero bueno es sólo una opinión, saludos.