BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Cálculo de sueldos

Cálculo de sueldos

Set priority
Show messages by
From: Furli

This Post:
00
71258.16 in reply to 71258.2
Date: 2/4/2009 7:00:23 PM
Overall Posts Rated:
5555
Genial, la temporada pasada antes de que se actualizen los saldos copie y pegué en word todos mis jugadores, y ahora saque con esas formulas la de uno de mis jugadores con sus habilidades antiguas y me salió 9.898, y en este momento esta cobrando solamente 200 menos 9.688, ahora ya me pongo a sacar la de todos jeje.

Last edited by Furli at 2/5/2009 8:58:05 AM

This Post:
00
71258.17 in reply to 71258.16
Date: 2/5/2009 4:55:02 AM
Overall Posts Rated:
2020
El hilo original es (46657.1)

Las tablas (en realidad son coeficientes de una regresión -no lineal-) se actualizarán al comienzo de la próxima temporada ya que se recogen nuevos datos durante la semana en la que se actualizan los sueldos de los jugadores.

From: Vitaman

This Post:
00
71258.18 in reply to 71258.16
Date: 2/5/2009 8:47:49 AM
Overall Posts Rated:
22
jajajjaa... joder, furli, escribes tan rápdio que la mitad de las palabras están mal... xD

Genial, la temporada apsada anets de que se actualizen los saldos copi y pegue en word todos mis jugadores, y ahora saque cone sas formulas la de uno de mis jugadores con sus habilidades antiguas y em salió 9.898, y en este momento esta cobrando solamente 200 menos 9.688, ahora ya me pongo a sacar la de todos jeje.

A saber lo que estabas haciendo para tener tanta prisa... xDDD

Un saludo!

From: Furli

This Post:
00
71258.19 in reply to 71258.18
Date: 2/5/2009 8:56:39 AM
Overall Posts Rated:
5555
si jaja, cuando estoy apurado escribo así, lo habré escrito en 2 minútos a eso jeje que queres que te diga.

From: Ale_40

This Post:
00
71258.20 in reply to 71258.19
Date: 2/5/2009 7:12:34 PM
Overall Posts Rated:
00
Lo he comprobado con todos mis jugadores y creo que solo se cumple con jugadores con habilidades bajas en las que los subniveles no incrementan tanto el sueldo. A partir de unos niveles las diferencias son incluso cerca de 2000 de sueldo, sobre todo se notan las diferencias en jugadores completos y no necesariamente tienen que ser maquinones.

This Post:
00
71258.22 in reply to 71258.21
Date: 2/6/2009 4:50:50 AM
Overall Posts Rated:
00
Estoy de acuerdo en que es una buena idea, y que ahora mismo funciona para jugadores de sueldos bajos, pero veo muy dificil que siguiendo esa formula por mucho que se cambien los porentajes se pueda acertar en jugadores con habilidades altas y subniveles desconocidos, aunque esta bien para hacerte más o menos una idea. Lo he comprobado para que los que solo lo hayan hecho en los 4 o 5 jugadores que estén entrenando sepan que no deben fiarse del todo. Pero bueno yo mismo seguiré también investigando a ver que se puede hacer. Un saludo.

From: HAKeem73

This Post:
00
71258.23 in reply to 71258.22
Date: 2/6/2009 12:54:32 PM
Overall Posts Rated:
2020
A ver, tal cual se explica en el hilo original los coeficientes de las fórmulas sólo pueden ser calculados en base a los jugadores en venta durante sólo una semana de las 14 que tiene cada temporada. Como dicha semana, lógicamente se ponen en venta muchos recien drafteados y además los jugadores de grandes sueldos en venta son una minoría en comparación con el resto; es lógico que las fórmulas funcionen mejor para el tipo de jugadores sobre el que fueron calculadas (es una perogrullada pero a veces hace falta saber qué se está calculando para saber en qué casos funcionará mejor).

Por otro lado, en Estadística los errores se dan en función de porcentajes (si estás lanzando un cohete a la luna te dará igual fallar el punto exacto por unos miles de metros, pero si te están operando un órgano interno con cirugía robótica sí que te importará que el error no llegue a ser mayor de un milímetro por dejar claras las cosas). Así que un error de 500 euros en un jugador que cobra 3500 es mayor que un error de 4500 euros en un jugador que cobra 35000 por lo dicho, el error estadístico siempre es porcentual para evitar este tipo de confusiones con los cambios de escala.

Una vez claro el concepto, el nombre del hilo original (The quest for the formulas) deja claro que es una búsqueda de las fórmulas y por tanto no es algo exacto (ni lo será, y por mis propias averiguaciones hay cierta componente aleatoria en algunos aspectos para que no pueda hallarse la fórmula auténtica al 100%).

Hay otras maneras de calcular el sueldo, por ejemplo te daré una que parecerá una chorrada que me saco de la manga, pero primero pruébala y luego me dices qué te parece. Coge cualquier jugador que esté en forma excelente, multiplica su DMI por 3 y divídelo por 28; compara el resultado al sueldo de tu jugador (si no lo has entrenado, si lo has entrenado espera a la actualización de sueldos para comparar).

Es una chorrada de fórmula, pero suele ir mejor que las tablas que se discuten aquí en muchos casos. De igual forma se pueden sacar para otros estados de forma pero sería muy largo ponerse de acuerdo en los criterios (por ejemplo, yo asumo como cierto que el estado de forma fuerte en realidad son 5 estados de forma distintos, es decir que si respetable es un estado y excelente es otro, en medio hay 5 estados de forma distintos aunque el juego los de con un mismo nombre, fuerte; y todo esto gracias a llevar 6 meses analizando semana a semana los cambios en mi plantilla, por lo que cualquier conclusión sería imposible de extrapolar a todos los jugadores, PERO A MI ME FUNCIONA que quieres que te diga; sin embargo estoy seguro que si me pongo a afirmar cosas así en el foro libremente por intentar ayudar saltarían 10 veces mas gente criticando y despreciando los resultados que gente agradeciendo tan sólo el esfuerzo sin importar si funciona o no).

Para mi Josef Ka (el creador del estudio original del que se hacia referencia desde el principio de este hilo) es un crack, tanto por lo que ha demostrado con ese estudio como por dedicar su tiempo a compartirlo y explicarlo a todo el que quiera.

Saludos!!!

This Post:
00
71258.24 in reply to 71258.23
Date: 2/6/2009 5:07:28 PM
Overall Posts Rated:
304304
He provado a multiplicar por 3 y dividir por 28 en 2 que tengo en excelente y sin mejorar nada durante toda la temporada, y la verdad es que se me ha variado en 500 del real en ambos, en uno de 7000 y otro de 12000. Pero asi como dices que consideras que hay 5 estados de forma de fuerte, tambien habra 5 en excelente.
Tambien he de decir que el calculo se me ha quedado 500 pero por debajo del sueldo, por lo que igual era porque mi jugador no estaba en el maximo nivel de forma posible (igual puede tener mas dmi porque el subnivel del excelente sea mejor y de ahi puede que el sueldo me salga mas exacto).

Pero de todas formas no hay nada que criticar, es una formula mas al igual que todas las tablas que he explicado su funcionamiento mas arriba (con esto no estoy dando a entender que sean mias, si se lee el primer post dejo bien claro que las cogi del foro ingles).

saludos y gracias por dar a conocer otra forma, que ademas es bastante mas sencilla para los que no entiendan mucho de matematicas!!

This Post:
00
71258.25 in reply to 71258.24
Date: 2/6/2009 5:56:17 PM
Overall Posts Rated:
2020
Yo "uso" 1 único nivel en excelente, 5 para fuerte (que para distinguirlos los llamo de mayor a menor ++, +, +-, - y --) y aunque al principio usé dos niveles para respetable me he terminado quedando con un sólo nivel para respetable. Recalco "uso" porque no afirmo que los haya o deje de haber, sólo digo que usando estos 5 niveles tengo menor tasa de error al calcular sueldos y las previsiones se ajustan mejor, pero si en lugar de 5 trabajara con 20 subniveles por cada nivel de forma y pudiera determinar en cuál de ellos está el jugador (que es lo realmente complicado en esta historia) la previsión sería muchísimo más exacta. Pero es mejor tener un modelo sencillo que falle un poquito en casi todos los casos pero que en media se ajuste bastante bien que tener un modelo complejo con el que sea imposible trabajar y cuyos resultados si son erróneos sean una catástrofe (por ejemplo si tienes un modelo "perfecto" pero eres incapaz de determinar en qué nivel está el jugador y no puedes usarlo por tanto).

Esas pequeñas diferencias que dices (a veces se quedará corta la previsión y a veces un poco larga) son las que achaco al factor aleatorio que añaden para que no todo pueda ser determinado totalmente (si no fuera así, no sería tan complicado descubrir las fórmulas y se acabaría con mucho del encanto del juego si eso sucediera).

Además, la preocupación al entrenar jugadores no suele venir por si cobra 500 mas o 500 menos, el verdadero problema se plantea cuando tienes un jugador de +30000 de sueldo y sabes que si lo entrenas toda la temporada se te pone en +75000. Es para eso para lo que la mayoría quiere las fórmulas, para saber cuando detenerse para quedarselo o para poner a la venta con un precio interesante pero con un sueldo que no espante a la mayoría de compradores. Al menos yo lo he investigado con esa intención.

Espero que todo esto despierte un poco mas de interés en la estadística (esa gran desprestigiada por los periodistas en época de elecciones simplemente porque son ellos lo que las malinterpretan y luego nos echan las culpas).

Saludos!!!

This Post:
00
71258.26 in reply to 71258.25
Date: 2/7/2009 7:26:14 AM
Overall Posts Rated:
304304
Claro, ya te dije que SOLO se me iban los calculos por 500, que en una prediccion me da igual que me diga que va a cobrar 12000 que 11500, es por estar orientado porque con estas formulas lo que quiero saber es si se me va a ir de 10000 que cobraba a 30000 en la siguiente temporada, que es una subida considerable. De ahi que utilizando las formulas con las tablas o tu tecnica me da igual que el sueldo me diga que va a ser 34000 que 30000 o 27000, simplemente necesito una cifra orientativa para ver si me va a merecer la pena venderlo y reestructurar mi equipo, o quedarmelo otra temporada mas y hacer un bicho.

saludos

Advertisement