Buenas!
No soy un gran forero de BB, pero vengo a poner mi granito de arena en este tema. Sinceramente, este juego me parece mucho mas suavizado que otros ya mencionados. Es normal que (por poner un ejemplo) en HT las primeras temporadas, con mirar dos cosillas, te pasees por tu grupo, entre BOTS y gente que entra y no se preocupa del juego. Pero a mi personalmente, empezar en XII me parece TAN aburrido... Nunca vas a llegar a rascar nada en HT. Ademas... Piensen en algo que nos e ha comentado. El mercado en HT esta ultra-devaluado! Hay tal overbooking de jugadores, que los precios que vemos aqui por un colosal, no los rascas en HT por nadie, a no ser que este en seleccion de Kreplachistan. Con este numero de jugadores, tenemos un mercado bastante estable, donde si te trabajas a tus jugadores, tienes suerte fichando jovenes y/o con el draft, puedes tener un equipo graciosete para estar en II o III, además de poder soñar con dar algun sustillo en copa.
El tema que hablan de la dificultad... Yo soy un equipo "ascensor": Subo un año, bajo al siguiente, y asi. Si que veo bastante diferencia entre IV y V, puesto que en la primera me cuesta ganar partidos, y en la segunda no suelo perder en toda la temporada. Seguramente, yo propondria que descendieran dos equipos por conferencia, y que los otros dos promocionen para no descender. Con esto, puedes hacer que los finalistas asciendan. Pero, con esto, haras que esa persona que sube de V a IV como segundo porque el primero se ha paseado, cuando suba a IV no gane ni amistosos y baje con un 0-16 (numeros de memoria, no me crucifiquen xD). Esa persona que se pasa una temporada viendo como pierde de 30 cada partido... No se aburrira igual que la que no puede subir porque ha bajado un monstruo-equipo de IV ?
Y lo de reducir las conferencias... No, y no. Lo que adoro de BB (y odiaba de HT) es la cantidad de partidos semanales que se juegan. Con esto, tenemos casi todos los dias cosas que hacer, si quieres. En caso de que no quieras dedicar tanto tiempo, directamente el sabado haces las alineaciones de la semana, y tan contentos. HT no me sirve como modelo a seguir, porque es tedioso, GIGANTESCO y mas negocio que juego.
PD: Me apunto a la propuesta "NO a pujar por entrenadores". Me parece un destrozo economico.
PD2: No creo que BB tenga pocos usuarios por algun problema de juego. HT es el "juego-panacea": No habia uegos al respecto cuando empezaron, y se puso tan de moda que TODO el mundo jugaba. Este juego nuestro necesita mas proyeccion alla donde mas se sigue el baloncesto: USA. No veo logico que en Estados Unidos haya menos usuarios que en España. Y si queremos que haya mas equipos en España, es facil: A decirselo a todos los colegas que conozcan para que se apunten.