Breve análisis post-partido
Repaso importante el que nos han dado los suizos hoy. Cabe reconocer que con el factor cancha a su favor, son prácticamente inabordables. Juegan casi siempre igual, individual y mirar adentro. Ambas defensas en sensacional, y el rebote en destacado alto. Difíciles de superar tanto por fuera como por dentro, y cuentan con un número brutal de segundas opciones gracias al rebote ofensivo.
Todo el staff ha dedicado muchísimo tiempo a pensar cómo jugar este partido, y al final se decidió salir con una princeton en ataque. La defensa, lógicamente individual, esperando su ataque por dentro. La 2-3 todos sabemos que es una táctica poco apropiada, puesto que es insuficiente para parar un juego poderoso por dentro, y además mejora sensiblemente los porcentajes de tiro exterior del rival. Sólo hubiérmos podido capturar algunos rebotes más, pero en la balanza hubiera pesado más lo negativo, estamos convencidos.
Volvamos al ataque que era la cuestión a decidir. Por una parte, salir por fuera, debía darnos alguna opción, puesto que nuestros jugadores más en forma eran los de perímetro. Con un ritmo más lento, habrían menos tiros y por tanto menos rebotes, lo cual también nos favorecía, o mejor dicho, aminoraba el problema. Esos fueron los ejes sobre los que basamos nuestra decisión final.
Por otro lado, también valoramos mirar adentro. Pero habían varios handicaps: el primero y más importante la forma de nuestros interiores, con sólo Villapadierna en excelente. El segundo, las escasas opciones de sorprender a los suizos, que como decía antes, suelen sallir en individual casi siempre, con su defensa sensacional. Conocíamos las habilidades de los interiores suizos, y realmente era muy osado pretender plantar cara por ahí.
En fin, muy difícil encontrar un resquicio en la defensa suiza, máximos favoritos al título europeo.
Seguramente hemos cometido errores, que quizás esté pasando por alto, agradecería que los publicárais y los comentemos.
El resto de resultados tampoco han sido positivos para nosotros: los franceses han apalizado a los holandeses, que se habían dejado su entusiamo en su partido contra nosotros, con lo que se hace patente lo comentado la semana pasada respecto a que el engaño en el pacto no les iba a beneficiar y sí perjudicarnos a los españoles. Una pena. Y los alemanes han ganado a los letones, a pesar del decisivo de éstos. A ver si conseguimos una cómoda victoria el lunes que viene...
No está todo perdido, si somos capaces de ganar los dos encuentros que quedan, la segunda plaza se decidirá, probablemente por el basket average. Lo seguiremos intentando.
Un saludo