creo que te has podido dar cuenta que actualmente somos 136 usuarios activos de los cuales 10 somos muy activos en los foros, unos 30 aprox con bastante experiencia y 5 aprox que podríamos tomar las riendas de la selección, que por X o Y razón muchos de los 5 no quieran o no puedan hacerse con esta responsabilidad, no pregunten, no realicen discursos extensos, no tengan tiempo disponible etc. no quiere decir que no tomemos el asunto de la dirección técnica de nuestra selección en serio. y lo anterior se debe a que desconoces como se mueve nuestra comunidad... porque solo se aparecen una semana para emitir un discurso(que no esta mal) durante las elecciones, las cuales pierden y ya, se quedan a esperar otras elecciones y asi sucesivamente.
imaginate que yo fuera estos instantes y diga que tengo "X" experiencia como ayudante de procesos U21 de venezuela, que he ganado "Y" titulos de liga etc.. etc... y les diga a vengo a postularme para la seleccion nacional de Uruguay, Creerías a caso que me tomarían en serio siendo que desconoscos los procesos internos de los anteriores entrenadores, de su comunidad, sus jugadores etc. mas cuando habra manager uruguayos con mas experiencia que yo para realizar un mejor trabajo siendo que conocen mas de cerca a los managers de los equipos y sus jugadores?
ahora yo te aconsejaría que con tu experiencia ayudaras a países con menos potencial en BB y/o que su comunidad son pequeñas para aumentar su nivel como: bahamas, barbados, andorra...que de seguro aportaras mas y de servirá mas como entenador un reto de esa magnitud. te repito aqui tenemos manager con suficiente experiencia, que ademas de amigos, son PANAS y nos conocemos y apoyamos en las buenas y en las malas.
en esta clase de juego las únicas maneras de que managers extranjeros sean DT de una seleccion distinta a la de su pais, es que tengan su equipo de aquel pais y/o que esten familiarizados participando activamente en esa comunidad de alguna u otra forma, en caso extremis que sea un pais de usuarios pequeños que recien empiece o que nadien se le mida al asunto, de lo contrario toda iniciativa como ocurre con los manager extranjeros que han querido postularse en venezuela, son rechazados ya por instinto. mas cuando tuvimos una mala experiencia con un paquete chileno.