BuzzerBeater Forums

BB España > Cambios en el Staff de BB España

Cambios en el Staff de BB España

Set priority
Show messages by
From: Pepelu

This Post:
11
197945.17 in reply to 197945.15
Date: 10/7/2011 4:26:28 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
64936493
Second Team:
Dragons Barcelona II
Seguramente el que no he sabido expresarme he sido yo.

No me he querido referir en ningún momento a que tu hayas dicho nada de enchufismo, era mas bien una reflexión en cuanto a que estamos acostumbrados a que pasen estas cosas en la vida real, que realmente si se corresponden con esos argumentos.

Mi punto de discrepancia solo es uno. Para mi que Julitos sea hermano de Emilio, no me supone ningún problema por si mismo. Cuando ejerzan sus funciones, si esa relación perjudica a sus decisiones, entonces seré tan crítico como tú.

Todos sabéis que en mi caso, también juega y participa en BB mi hijo, t_mag. No creo que eso haya sido inconveniente para colaborar los dos juntos en el staff de las selecciones. Mas bien al contrario, nos hemos ayudado mutuamente para desempeñar nuestras funciones, al igual que otras veces he recurrido a tí, cuando he tenido algún problema o simplemente estab de vacaciones.

Sé que las funciones de un GM no tienen nada que ver con las que realizamos en un staff de selección, pero si en las relaciones. Simplemente no creo que el hecho de ser hermanos o amigos íntimos o padre e hijo, sea óbice para desempeñar sus funciones de la manera mas clara y honesta posible.

Pero vamos, que cada cual ve las cosas a su manera y es buena la pluraridad de pareceres y los argumentos en pro y contra ante un debate como este.


“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: El santo

This Post:
00
197945.19 in reply to 197945.11
Date: 10/7/2011 6:45:21 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Bueno, lo primero es agradecerte por la minuciosa explicación... evidentemente hay cosas que desde fuera no se saben, sobre todo si eres un recien llegado a los foros como lo soy yo... por lo que en cuanto a la elección, no tengo una opinión formada sobre cómo puede desempeñar la labor pues no lo conozco de su etapa anterior, ni de él ni de prácticamente nadie, con algunas excepciones de usuarios muy activos...
Mi punto de vista hacia la labor que desempeñáis es de gratitud, sé que no ganáis nada con eso, nada más que unas siglas en los nombres, que no sirven de mucho a efectos prácticos, sois los trabajadores y al hacerlo gratis, provocáis que yo pueda jugar gratis si en una etapa de mi vida no puedo permitírmelo, como es esta, que llevo dos reducciones de sueldo seguidas... bueno eso es otra historia.... Total que gracias y que mucha suerte al nuevo GM.
También, por otro lado, entiendo lo que expone grullo... simplemente ve desde otro ángulo los hechos, él lo ve como cliente, paga su suporter y es un accionista de este organismo que es bb... por lo que expone una situación que puede producir malentendidos, en un afán de cuidar bb, del que también es parte interesada, pues invierte un dinerito en que su ocio funcione bien... cuestionar las decisiones que se toman que afectan a una comunidad siempre es sano... a mi parecer, al menos.

Saludos.

From: litur

This Post:
44
197945.20 in reply to 197945.18
Date: 10/7/2011 7:11:46 PM
Overall Posts Rated:
486486
Antes de nada decir que para mi ha sido todo un orgullo poder desempeñar el cargo de GM en estas últimas temporadas e intentar poner mi granito de arena para hacer un poquito más grande y más justo este juego. Como bien explicó Foto últimamente circunstancias familiares y laborales, afortunadamente todas positivas, impiden que pueda dedicarle el tiempo necesario a la labor de GM por lo que considero que lo mejor es dejar el cargo para que otros puedan cumplir mejor el cometido de lo que yo podría hacer. De todos modos, continuando con mi cargo de LA de galego, intentaré seguir aportando cosas en BB. Vamos que aún me vais a tener por estos lares algún tiempo.

Por supuesto aprovecho para felicitar a Julitos por el nombramiento. Un gran acierto, desde mi punto de vista, ya que cumple los requisitos que, personalmente, tiene que tener un GM. Quedamos en buenas manos. Por cierto a ver si encuentras el botón ese que dicen que tienen los GMs y que pone "Ganar los partidos siempre" porque yo no fui capaz de encontrarlo ;)

Sobre la "polémica" (véase que he escrito la palabra entre comillas), aunque las respuestas de Foto y de Emilio han sido muy completas me gustaría añadir algún punto. Entendería que los GMs fuesen un cargo de elección pública si estuviéramos hablando de representantes de la comunidad dentro del juego, pero esto no es así. La misión de un GM español no es defender los intereses de los usuarios españoles en el juego, sino la de velar por el buen funcionamiento del mismo, sea en España o sea en Australia. Es cierto, que por cuestiones de idioma que los GMs españoles se encargan de la mayor parte de las denuncias hechas en España, pero es una cuestión mas bien de organización que otra cosa y sobre todo de comunicación por el tema del idioma. ¿Acaso los jueces son cargos elegidos por votación popular? Pues más o menos lo mismo. Al menos mientras yo he sido GM, siempre se han propuesto varios candidatos, obviamente algunos conocidos nuestros, gente que sabemos que puede hacer una buena labro pero os puedo asegurar que ha sido incluida también gente no tan allegada pero que por su trayectoria en BB nos parecen firmes candidatos. Después la elección a veces es una cuestión de pequeños matices. Entiendo que la elección de Julitos pueda levantar suspicacias, pero que a todo el mundo le quede claro una par de cosas: la primera es que no se que beneficio pueden obtener Emilio y Julitos con esto y segundo, los GMs no pueden campar a sus anchas ya que tienen mecanismos de control igual que el resto de usuarios. Y yo he visto a GMs denunciar a otros GMs.

Por último me gustaría destacar una cosa que comentó Grullo y es importante como es la bajada del número de usuarios del juego, sobre todo en nuestro país. A lo mejor es algo de lo que se debería hablar, pero seguramente este no es el hilo idóneo para ello.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
Message deleted
From: Foto
This Post:
00
197945.22 in reply to 197945.21
Date: 10/9/2011 10:08:03 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31083108
Second Team:
Furabolos
No se puede hablar de casos particulares, y en este caso afortunadamente para el usuario

From: er-javi
This Post:
00
197945.24 in reply to 197945.23
Date: 10/9/2011 4:37:31 PM
Overall Posts Rated:
2525
Quisiera dar la enhorabuena a GM-Zuper (Julio) por su nuevo cargo, estoy seguro que lo hará muy bien, y que se trata de la persona adecuada para hacerlo, con mucha experiencia en el juego y además ya fue Moderador del foro, saludos

From: Marot

To: Foto
This Post:
11
197945.25 in reply to 197945.1
Date: 10/9/2011 8:40:52 PM
Overall Posts Rated:
916916
Bueno antes que nada, felicitar a los nuevos nombramientos.

Aprovechando que has abierto el hilo, queria expresar mi opinión sobre el staff.

Creo que desde el staff de España se tendria que dar más libertad dentro de los foros(cumpliendo las reglas), no se si soy el único pero en el foro de BB-España de seguida ya tienes el ''hacha'' encima de los moderadores, para mi un grave error, pues no favorece nada que haya más participación y luego nos quejamos de que el foro está muerto.


Últimamente que entro en foros sudamericanos solo hay que ver la gran diferencia que hay entre sus foros nacionales y este, allí se cumplen las reglas igual, pero hay mucha más libertad, más participación y la gente comenta de cosas más variadas, muchas también son off-topic al juego pero le dan mucha vidilla al foro.

Ahora que hay cambios, estaria bien un cambio de dirección en ese sentido para fomentar más la participación y dejar que se abren hilos más variados.



Last edited by Marot at 10/9/2011 8:42:09 PM

From: Marot

This Post:
11
197945.26 in reply to 197945.11
Date: 10/9/2011 8:54:32 PM
Overall Posts Rated:
916916
Para finalizar, tan sólo animar a toda la comunidad a "darnos trabajo"... (ojo, no haciendo trampas!), sino denunciando los casos sospechosos que encontréis, cuánta más información mejor. No hay más que echar un ojo a la lista de transferencias para encontrar "cosas raras". Pero nosotros bastante tenemos con ir resolviendo casos. Curiosamente una comunidad tan grande como la nuestra no es la que más se prodiga en sus denuncias de casos clarísimos.

Bueno, vaya rollo que he soltado. Espero haber aclarado un poco. Saludos.



No se exactamente que quieres decir en general con esta parte del mensaje, pero que se ''fomente'' el denunciar solo por ver una ''transferencia sospechosa'' no me parece una gran idea y si los casos son tan claros los mismos GM's deberian de dar parte, no los usuarios.

Además, como sabes si una venta es sobrevalorada o no o legal/illegal cuando no hay una frontera clara y todo es pura subjetividad?

Y me alegro de saber que nuestra comunidad no se prodiga por este hecho en concreto.

From: cesar89

This Post:
00
197945.27 in reply to 197945.25
Date: 10/10/2011 3:29:16 AM
Overall Posts Rated:
787787
Creo que desde el staff de España se tendria que dar más libertad dentro de los foros(cumpliendo las reglas), no se si soy el único pero en el foro de BB-España de seguida ya tienes el ''hacha'' encima de los moderadores, para mi un grave error, pues no favorece nada que haya más participación y luego nos quejamos de que el foro está muerto.

Últimamente que entro en foros sudamericanos solo hay que ver la gran diferencia que hay entre sus foros nacionales y este, allí se cumplen las reglas igual, pero hay mucha más libertad, más participación y la gente comenta de cosas más variadas, muchas también son off-topic al juego pero le dan mucha vidilla al foro.



Yo no estoy muy de acuerdo en eso. Sólo hay que ver que los hilos marcados como juegos, ocio, torneos... no se cierran (incluso hilos algo "individuales" como el de ros y g3rjo). El problema de que no participe más la gente no es porque cerramos los hilos o estamos controlándolos contínuamente.

Lo último que cerramos fueron preguntas que irían mejor en el foro de ayuda y una LP (el último hace ya medio mes, los otros hace más de un mes).

Last edited by cesar89 at 10/10/2011 3:29:51 AM

Advertisement