Yo por mi parte también pienso que el juego está estancado. Para mí el juego sigue siendo divertido y me engancha, pero en este tipo de juegos quedarse quieto es como ir para atrás.
En su momento el visor del juego fue algo bastante innovador comparado con Hattrick que es el juego de refencia para mí. Sin embargo, mientras que Hattrick ha avanzado mucho en ese tema, el visor del Buzzer sigue prácticamente igual, estancado en el formato flash que ya muchos móviles no soportan.
El boom de los móviles y el internet móvil no lo ha aprovechado BuzzerBeater, y actualmente se está quedando atrás. Y la cosa no sería tan difícil. Por ejemplo, si el visor en modo texto lo publicaran en la API de BuzzerBeater (lo que usan los creadores de BuzzerControl y similares), estoy seguro que ya habría varios visores hechos por usuarios para Iphone y Android. Algo tan sencillo como un widget del marcador de BuzzerBeater contribuiría mucho a engancharnos al juego.
La otra gran baza de este tipo de juegos es la comunidad de usuarios, y efectivamente desde el principio la comunicación diseñadores-comunidad ha sido bastante pobre, y pienso que en la actualidad prácticamente inexistente. Y de hecho yo siempre he confiado en ellos, ya que los que han desarrollado un juego tan completo como este no pueden ser tontos, pero igual que me encanta que no renunciaran a mantener el juego difícil, también es verdad que hay cosas que no han querido oír y es una pena haber desperdiciado el impulso inicial que tenía la joven comunidad. Ahora que el juego está maduro, la comunidad en general la veo un poco "quemada".
Sin embargo, el juego también es nuestro en parte, y somos nosotros los que en parte lo dirigimos. Fuimos los que impusimos el correr y lanzar a base de entrenar pivots impagables. Somos los que imponemos el mirar adentro que domina actualmente. Quiero decir, que un juego es para divertirse, y la diversión es algo activo. Enfurruñarse en la crítica fácil no aporta mucho (y menos en un foro español cuando lo que se cuece en Buzzer está en el foro general). El juego es todavía lo bastante interesante como para innovar desde el punto de vista del mánager.
De todos modos. el descenso de usuarios no tiene porqué ser malo... esperemos que pronto haya una reacción.
¡Me aburro! (Homer Simpson)