BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > legal o ilegal?

legal o ilegal?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
69639.17 in reply to 69639.16
Date: 1/22/2009 2:44:51 PM
Overall Posts Rated:
2020
Ademas cuando te proponen un pacto y lo rechazas, estas dando algun tipo de informacion, a mi me parece perfecto si estas en contra de los "pactadores" decir que si y luego jugar como te parezca.

Me parece que los "pactadores" aburren bastante el juego, hay gente que lo hace todo el tiempo y saca demasiada ventaja

This Post:
00
69639.19 in reply to 69639.18
Date: 1/22/2009 3:00:48 PM
Overall Posts Rated:
796796
Hay una máxima en derecho penal que dice: "todo lo que no está prohibido está permitido."
De momento no hay ninguna regla que no permita poder pactar TIE con otro usuario, ergo es legal.

Después está el tema de la moralidad o la ética en el juego, ahí no voy a entrar porque cada uno va a pensar lo que crea más oportuno y ya está.

This Post:
00
69639.20 in reply to 69639.18
Date: 1/22/2009 3:14:22 PM
Overall Posts Rated:
329329
Diferenciar entre realidad y ficción es algo básico a la hora de poder juzgar cualquier acto. No es lo mismo matar al rey de España que matar al rey del ajedrez. La legalidad de un juego la establecen las reglas del juego. Como ya han dicho antes, lo que no está prohibido, está permitido. Si no, fichar a un jugador para que juegue el amistoso y luego despedirlo también estaría prohibido ya que las reglas no dicen nada...

No sé si los BB están de acuerdo o no con los pactos, pero sí que han dicho en varias ocasiones que pactar está permitido. Con estas palabras (pero en inglés).

El cambio de actitude en playoff no tiene nada que ver con los pactos. Se debe a lo injusto que era para un equipo que quedó primero en liga regular y debe mantener su entusiasmo para disputar la final, tener que enfrentarse a un cuarto clasificado que sin opciones le motea a ver si salta la liebre.

Si quisieran impedir los pactos lo podrían hacer. Bastaría con establecer que cuando un equipo pierde jugando PIC los aficionados se cabreen de verdad (como en HT), o estableciendo que perder en PIC no te suba tanto el entusiasmo como ganar. Con esto solucionarían el tema en gran medida.

Bueno, a todo esto, a mí no me gustan los pactos, yo los eliminaría, no prohibiéndolos sino haciéndolos poco rentables. De hecho hablé con BB-Charles y me dijo que no tenían pensado hacer ningún cambio al respecto.


¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: autol50

This Post:
00
69639.21 in reply to 69639.20
Date: 1/22/2009 4:35:13 PM
Overall Posts Rated:
66
la única manera que a mi se me ha ocurrido tanto aquí, como en HT, es hacer lo que hago. Nunca propongo pactos; cuando me lo porponen acepto y juego normal. Así se desincentiva.

y con relación a lo de tener o no amigos, lo cierto es que no me interesa hacer amigos que quieran ganar a un tercero haciendo cosas raras.

hace 2 temporadas en Ht le fastidié el ascenso a un equipo jugándole mots (yo necesitaba el empate para no bajar). él me dijo que iba a jugar pic para jugar el último partido con más medio, pero no me fíe y finalmente él jugó normal. SI no llego a meter mots, me gana con sus tretas... igual hasta hubiera bajado... quién me pagaría a mi mi descenso por la deslealtad del otro?

no hubiera sido desleal contra el otro de la liga si no hubiera dado todo por ganar ese partido? así que la moralidad en esto no existe, porque siempre hay terceros afectados...

From: Emilio

This Post:
00
69639.22 in reply to 69639.21
Date: 1/22/2009 4:47:11 PM
Overall Posts Rated:
329329
Bueno, la diferencia que veo con HT es que allí un equipo te hace eso y luego difícilmente se volverá a cruzar más contigo. En cambio aquí un equipo de tu liga te lo vas a enfrentar casi cada temporada.

De todas formas entiendo lo que dices. SI mucha gente hiciera eso se acabarían los pactos. De todos modos soy más partidario de que lo solucionen los de arriba. Basta con desequilibrar los PICxPIC respecto a un NxN.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: autol50

This Post:
00
69639.23 in reply to 69639.22
Date: 1/22/2009 4:49:25 PM
Overall Posts Rated:
66
Sí. Sería tan simple como poner: el que pierde un partido con un doble pic sufre un pabellón medio vació la siguiente semana en protesta de los aficionados... Con eso se arreglaría (y sería un mini medida para evitar la inflación... que antes o después aparecerá en BB. Si no existe ya)

From: Stratos

This Post:
00
69639.24 in reply to 69639.1
Date: 1/22/2009 4:52:11 PM
Overall Posts Rated:
1717
Es completamente legal, y tiene que ver con que tan bien administras y dirijes tu equipo, si eres buen manager puedes generar buenas relaciones con lo de tu liga, esto te permite sacar máximo provecho de cada posible beneficio que puedas conseguir... no tiene sentido jugar toda la liga normal, entre mayor entusiasmo mejor rendimiento tendrá tu equipo.

Es un aspecto que deverias tomar en consideración, yo nunca e pactado un juego, generalmente juego relajado, pero si alguna vez me llegara una oferta de jugar relajado la tomaría en consideración totalmente, ya que si tengo pensado jugar normal algun partido y se que mi rival irá normal también, mejor jugar relajado, es la misma actitud con un beneficio positivo para los dos.

PEro siempre hay que tener cuidado, alguien te lo puede pedir y luego jugarte con mayor actitud.

Who cares?!
This Post:
00
69639.25 in reply to 69639.21
Date: 1/22/2009 4:55:38 PM
Overall Posts Rated:
00
la única manera que a mi se me ha ocurrido tanto aquí, como en HT, es hacer lo que hago. Nunca propongo pactos; cuando me lo porponen acepto y juego normal. Así se desincentiva.

y con relación a lo de tener o no amigos, lo cierto es que no me interesa hacer amigos que quieran ganar a un tercero haciendo cosas raras.

hace 2 temporadas en Ht le fastidié el ascenso a un equipo jugándole mots (yo necesitaba el empate para no bajar). él me dijo que iba a jugar pic para jugar el último partido con más medio, pero no me fíe y finalmente él jugó normal. SI no llego a meter mots, me gana con sus tretas... igual hasta hubiera bajado... quién me pagaría a mi mi descenso por la deslealtad del otro?

no hubiera sido desleal contra el otro de la liga si no hubiera dado todo por ganar ese partido? así que la moralidad en esto no existe, porque siempre hay terceros afectados...



Confundes amigos con aliados y con enemigos.

Si yo juego contra ti, pactamos PIC y me traicionas, te puedo asegurar que haré todo lo que retorcidamente pase por mi cabeza (y te aseguro que pasan bastantes cosas) para que no puedas cumplir cada uno de los objetivos. Me dejaré ganar contra tu máximo rival, te jugaré con los titulares y decisivo cada partido que juegue contra ti, te haré un seguimiento y pondré en el foro del grupo todos tus avances para que la gente sepa como jugar contra ti (algunos les falla mucho eso) tus nuevos fichajes, tu forma de jugar, y haré todo lo posible para amargarte la existencia y que jamás consigas el ascenso.

Así de claro lo digo, no es que no hagas amigos, es que ganarte un enemigo, según quien sea te puede salir más caro de lo que piensas en este juego :P

Last edited by Rubén57 at 1/22/2009 4:57:47 PM

This Post:
00
69639.26 in reply to 69639.25
Date: 1/22/2009 5:00:17 PM
Overall Posts Rated:
66
ya pero seguramente yo pondría en el mismo foro que ese equipo trató de pactar un pic para luego machacar al resto del grupo y yo no tragué... y a lo mejor se daría la vuelta ala tortilla y ese otro sería "el malo"

aunque también digo una cosa, seguramente si alguien me manda un mensaje para pactar un pic, ni me moleste en contestarle...

This Post:
00
69639.27 in reply to 69639.23
Date: 1/22/2009 5:04:37 PM
Overall Posts Rated:
148148
Sí. Sería tan simple como poner: el que pierde un partido con un doble pic sufre un pabellón medio vació la siguiente semana en protesta de los aficionados... Con eso se arreglaría (y sería un mini medida para evitar la inflación... que antes o después aparecerá en BB. Si no existe ya)


Eso no tiene sentido, ya que perjudicaría a aquellos que simplemente jugamos en pic por definición acumulando entusiasmo para partidos importantes sin haber realizado ningún tipo de pactos.

Advertisement