Acabo de leer un término que no había visto mucho antes por este hilo....JUGABILIDAD. Amigo mío, creo que has dado en el clavo!
No podemos basar el "acierto" de este cambio en que así se dota al juego de un mayor realismo...que si Aíto no entrenaría aun equipo de V, que si lo justo es que los equipos de acbb tengan un entrenamiento más acelerado, que como los ricos tienen más dinero tienen más beneficio...lo de siempre.
Si queremos el máximo realismo, ajustemos los precios de entradas a 1 o 2 $...la cantidad de asientos bajarlos a 200? 300? y...cuantos equipos de ese nivel tendrían un médico y un relaciones publicas?? (hablo de V división)
Creo que lo que debería potenciarse es la jugabilidad, y creo que eso aquí se traduce en saber gestionar los salarios de los jugadores, los precios de las entradas, hacer ampliaciones, tener un buen entrenador para potenciar una serie de habilidades diferente cada semana....en fin, multitud de variables, todas ellas conducidas a un mismo objetivo: llegar a ascender.
Ahora, creo que se capan muchas de ellas, puesto que el dinero está muy justito para todos, y ahora hay que concentrarlo en pagar a los jugadores y comprar un entrenador cada cierto tiempo (olvídate ya de un médico de garantías). No da para nada mas! Adios a las ampliaciones, adios a la compra de jugadores...y para muchos adios al entrenamiento de calidad, que creo que es lo más importante del juego.
Los equipos fuertes, tienen YA una serie de jugadores lo suficientemente buenos como para mantener la categoría, lo que les costará (como a todos) es ir subiendo...pero qué dificil es jugar en las categrías de abajo, con jugadores evidentemente mas flojitos...y que encima mejoran más despacio! El entrenamiento a la maxima eficacia debería estar al alcance de todos...y que eso no suponga ir en numeros rojos toda la temporada.
Creo que es bastante beneficio tener un pabellon descomunal y una entrada semanal seguro que maravillosa para mantener los sueldazos de esos jugadores tan buenos (seguramente la economía ande igual de dificil allá arriba, pero con numeros mucho más altos claro). Nos costarán muchas temporadas llegar algún día a ese nivel...sólo pedimos que no se nos ponga un obstáculo más.
Vaya parrafada me ha salido, espero no haber aburrido a nadie jejeje. Un saludo a todos!