BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Nuevo Cuerpo Técnico

Nuevo Cuerpo Técnico

Set priority
Show messages by
From: ErreD

This Post:
00
52107.179 in reply to 52107.178
Date: 10/13/2008 4:43:06 PM
Overall Posts Rated:
1212
ahora yo tengo una duda, mi balance en el banco (economía) prácticamente se ha quedado estancado -.-!!! estoy en los mismo 126 mil con los que comencé la temporada sumándole a eso que ahora tengo que ganar ese poco dinero que tengo en entrenador para que termine subiendo su sueldo semanalmente creo que no voy a durar mucho con mi equipo, ojo solo pago de sueldo 44 mil y en cuerpo técnico 26 mil, y la próxima semana me aumenta 500 el entrenador que tengo.... en verdad esta era la solución para bajar los precios del mercado?

This Post:
00
52107.180 in reply to 52107.179
Date: 10/13/2008 5:47:29 PM
Overall Posts Rated:
44
Acabo de leer un término que no había visto mucho antes por este hilo....JUGABILIDAD. Amigo mío, creo que has dado en el clavo!

No podemos basar el "acierto" de este cambio en que así se dota al juego de un mayor realismo...que si Aíto no entrenaría aun equipo de V, que si lo justo es que los equipos de acbb tengan un entrenamiento más acelerado, que como los ricos tienen más dinero tienen más beneficio...lo de siempre.

Si queremos el máximo realismo, ajustemos los precios de entradas a 1 o 2 $...la cantidad de asientos bajarlos a 200? 300? y...cuantos equipos de ese nivel tendrían un médico y un relaciones publicas?? (hablo de V división)

Creo que lo que debería potenciarse es la jugabilidad, y creo que eso aquí se traduce en saber gestionar los salarios de los jugadores, los precios de las entradas, hacer ampliaciones, tener un buen entrenador para potenciar una serie de habilidades diferente cada semana....en fin, multitud de variables, todas ellas conducidas a un mismo objetivo: llegar a ascender.

Ahora, creo que se capan muchas de ellas, puesto que el dinero está muy justito para todos, y ahora hay que concentrarlo en pagar a los jugadores y comprar un entrenador cada cierto tiempo (olvídate ya de un médico de garantías). No da para nada mas! Adios a las ampliaciones, adios a la compra de jugadores...y para muchos adios al entrenamiento de calidad, que creo que es lo más importante del juego.

Los equipos fuertes, tienen YA una serie de jugadores lo suficientemente buenos como para mantener la categoría, lo que les costará (como a todos) es ir subiendo...pero qué dificil es jugar en las categrías de abajo, con jugadores evidentemente mas flojitos...y que encima mejoran más despacio! El entrenamiento a la maxima eficacia debería estar al alcance de todos...y que eso no suponga ir en numeros rojos toda la temporada.

Creo que es bastante beneficio tener un pabellon descomunal y una entrada semanal seguro que maravillosa para mantener los sueldazos de esos jugadores tan buenos (seguramente la economía ande igual de dificil allá arriba, pero con numeros mucho más altos claro). Nos costarán muchas temporadas llegar algún día a ese nivel...sólo pedimos que no se nos ponga un obstáculo más.

Vaya parrafada me ha salido, espero no haber aburrido a nadie jejeje. Un saludo a todos!

From: igui
This Post:
00
52107.181 in reply to 52107.1
Date: 10/13/2008 7:03:54 PM
Overall Posts Rated:
00
el ke suban de valor cada semana es un fallo porke si no suben de nivel y si el salario vamos a tener entrenadores de nivel 1 y la de dios de salario eso es un fallo si no lo vendes. pero el problema es ke te obliga fichar y por lo tanto a gastar dinero y al precio ke esta es gastar dinero y si estas mal de dinero te jodes. todo esto no kiere decir ke no me guste el nuevo sistema solo ke me parece un fallo el ke suban de salario si no le sube el nivel

From: ErreD

To: igui
This Post:
00
52107.182 in reply to 52107.181
Date: 10/13/2008 10:44:06 PM
Overall Posts Rated:
1212
bueno a mi me gusto el cambio pero por dios subir el sueldo semanalmente -.-!!! ni los jugadores¬¬

This Post:
00
52107.183 in reply to 52107.178
Date: 10/13/2008 11:08:03 PM
Overall Posts Rated:
66
Voy a criticar el nuevo sistema pero por otros motivos que los que aducen la mayoría.

En primer lugar, algo que me molesta enormemente (y que ocurre en casi todos los juegos de este tipo), es que los cambios se anuncian pero nunca en detalle, y nos los implantan sin dejarnos una preparación previa para amoldarnos a las nuevas características. Por ejemplo, muchos managers podrían haber desembolsado un precio antes justo del cambio para modificar su cuerpo técnico y así no tener que entrar en subastas. Otros, como yo, pusimos justo a la venta jugadores el día antes del cambio, y estoy seguro de que todos esperábamos haber sacado mucho más dinero del que finalmente hemos recibido por esos jugadores. Otros, viendo que les sobraba un poco de dinero y que no había nada mejor en lo que gastárselo, se pusieron a ampliar su estadio para encontrarse después con que ese dinero les hubiese interesado más emplearlo en contratar un nuevo técnico. Y así habrá mil ejemplos más de cómo la falta de información ha perjudicado a muchos, cuando fácilmente se podría haber anunciado oficialmente los pormenores del nuevo sistema con un par de semanas de antelación.

En segundo lugar, me ha molestado mucho la aleatoriedad de los nuevos cuerpos técnicos. Hay gente con un entrenador de nivel 9 antiguo que se ha convertido en un nivel 5 ahora con un sueldo de 17.000$ y hay otros con un nivel 10 antiguo que se ha convertido en un nivel 5 ahora que cobra 24.000$ semanales. Como veis, la diferencia no es poca y a la injusticia de que aquellos con entrenadores de nivel 10 tengan ahora los mismos entrenadores que aquellos que tenían un nivel 9, se suma la brutal injusticia de la diferencia de sueldos. Diferencia que aumenta semana a semana porque las subidas son proporcionales.

En tercer lugar, me molesta la complicación que le añade al juego. El balance económico ya era difícil de ajustar antes, pero ahora nos obligan a hacer encaje de bolillos para ver si nos compensa cambiar de cuerpo técnico o no. Hay que hacerse tablas de cuánto gana nuestro técnico cada semana, sumar los sobresueldos y restarlos al sueldo del técnico que nos llama la atención, sumar esto, lo otro, comprobar a cuánto cotiza el mercado de técnicos, etc. Todo para algo que antes era tremendamente sencillo.

Particularmente, el realismo no es algo que me preocupe en este juego. Si me preocupase, pediría que un quinta no tuviese pabellón propio, ni cobrase entradas y mucho menos me parecería lógico que hubiera quien cogiese un palco a 1.000$ para ver un partido entre el primer clasificado y el último de dicha división. Y tampoco entendería el que los jugadores cobrasen semanalmente lo que cobran en esa división, etc. Yo lo que quiero es que, dentro de una mínima coherencia que me haga seguir imaginándome que de verdad es un simulador de basket, el juego tenga jugabilidad. Es decir, que sin tener grandes complicaciones, tenga muchas cosas que hacer y mucha emoción. Yo me aburro muchas veces porque considero que hay pocas opciones en el juego y casi nunca tengo nada que hacer, pero lo que no me apetece tampoco es tener que rebanarme los sesos.

Salud! Espero leer vuestras réplicas. Y nos vemos en las canchas ^^

Hacia muchiiiiisimo tiempo k no estaba tan deacuerdo con una explicación dada por alguien en nigun juego , amen con todo lo k has dicho.....

From: mars23
This Post:
00
52107.184 in reply to 52107.183
Date: 10/14/2008 5:59:05 AM
Overall Posts Rated:
00
Buenas a todos.
Personalmente creo que es interesante que los desarrolladores se esfuercen en realizar cambios para hacer el juego mas interesante. El problema es que estos cambio no siempre seran como nos gustaría que fueran.

Creo que el principal error que se ha hecho con este nuevo sistema de empleados es que lo han querido hacer interesante desde el punto de vista económico. Me agrada el hecho de tener que cambiar de vez en cuando de staff técnico para agregar mas dinamismo y realidad al juego pero no a expensas de que mi equipo se quede sin dinero (ya todos sabemos que el balance economico en este juego no es muy facil) porque sus sueldos se incrementan semanalmente. Sin embargo, personalmente, todavia no se muy bien en que proporcion se incrementan por lo que creo que voy a darle un poco de tiempo a ver como es el efecto real.

Lo que si no me ha parecido acertado es lo de crear un "mercado" de empleados. Esto complica bastante el juego (otra vez en terminos economicos). Ahora tenemos que saber cuanto pagar por los distintos empleados dependiendo de sus niveles y habilidades ademas de desviar dinero de nuestro presupuesto (que no era mucho) para contratarlos.

Aun que tampoco son todo cosas malas. A mi me gusta lo de las nuevas habilidades especiales de los empleados. Esto, por ejemplo, si incrementa mi interes por el juego.

Mi opinion final es que creo que debemos dar un poco de tiempo y ver como nos afecta el nuevo sistema. No creo que los desarrolladores del juego (que en mi opinion han creado un excelente simulador) introduzcan estos cambios sin analizarlos detenidamente. Solo espero que la tematica del juego no se aleje demasiado del baloncesto hacia las finanzas.

Saludos y suerte.

From: guismo
This Post:
00
52107.185 in reply to 52107.184
Date: 10/14/2008 7:47:13 AM
Narahio CB
III.11
Overall Posts Rated:
11071107
Second Team:
BC Piñeiro
Por lo que he leído, una de las quejas que más se repite hacia el nuevo sistema es el de que haya tan pocos entrenadores de nivel 6 y 7 , y que por tanto sean tan caros y los equipos de las divisiones más bajas no puedan acceder a ello.

Personalmente yp estoy de acuerdo con este cambio, pero con un pero. Como muy bien han comentado por ahí estoy de acuerdo en que todos los equipos deberían tener las mismas oprtunidades para formar jugadores, por lo menos muy jóvenes. Pero por otro lado creo que está bien que haya unos cuantos entrenadores de mayor nivel para los mejores equipos.

Ante este problema, la idea más justa que se me ocurre es que hasta cierta edad (20 o 21), los entrenadores de nivel 6 o 7 no se diferenciaran de los de nivel 5. Y que fuera a partir de esa edad, cuando se notara la diferencia de velocidad de entreno. De esta forma los equipos de divisiones bajas podrían seguir formando a los jugadores más jóvenes a la máxima velocidad de entreno o casi (en el caso de tener un nivel 4) y a partir de cierta edad (cuando los jugadores ya tienen habilidades suficientes para jugar en altas divisiones) si que se notaría el efecto de los entrenadores de nivel 6 o7, por lo tanto, sólo compensaría a los mejores equipos el tener a este tipo de jugadores, algo lógico por otra parte.

No sé si me ha entendido porque me he líado un poco, pero espero vuestras opiniones

This Post:
00
52107.186 in reply to 52107.96
Date: 10/14/2008 9:51:47 AM
Overall Posts Rated:
00
El nuevo sistema de cuerpo técnico es una pifia, una manera de hacer más aburrido el juego, aunque habrá para gustos colores. A mi no me gusta en absoluto y me apuesto lo que sea a que el número de jugadores desciende significativamente en las próximas semanas/meses.

This Post:
00
52107.187 in reply to 52107.186
Date: 10/14/2008 10:26:27 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Lo que algunos comentan sobre que no sería realista que un equipo de V pudiera tener un entrenador de nivel parecido a uno de ACB, hay que joderse. Si en este juego, un equipo de V va a tener las mismas posibilidades que un equipo de EBA (5ª división de baloncesto en España) de llegar algún dia a ACB, apaga y vámonos. Esto tiene que ser realista pero también debe ser entretenido, eso sobretodo.

De todas formas, seguro que hay soluciones. Que le cambien el nombre de entrenador a técnico de cantera y ya está. Ahí sí que nadie puede venir con la vaina de que los mejores clubes siempre tendrán los mejores técnicos de base. Hay excelentes entrenadores, que nunca han llevado más allá de un juvenil, en equipos modestos pero de cantera y que en nada tienen que envidiar a los de los equipos grandes.

From: Emilio

This Post:
00
52107.188 in reply to 52107.187
Date: 10/14/2008 10:53:59 AM
Overall Posts Rated:
329329
Tan sólo aclarar un poco el concepto de entrenador en BuzzerBeater.
El original inglés "trainer" está más relacionado con lo que en español la palabra literalmente significa "entrenador", o sea el que está en los entrenamientos, que igual aquí llamaríamos preparador físico, o segundo entrenador, o una mezcla de ambos.
Teóricamente en este juego, el Aito Gª Reneses, o sea el "coach" en inglés, seríamos nosotros mismos que somos quienes hacemos la alineación y decidimos la táctica del partido.

En este sentido un equipo de quinta puede perfectamente tener a un buen "entrenador". Al igual que el Cádiz de fútbol durante mucho tiempo ha tenido a Lorenzo Buenaventura de preparador físico, que es un crack, y que actualmente se ha ido al Barcelona.

Sólo era por aclarar un poco esto. Ya que igual "entrenador" en el sentido español no coincide exactamente con el original.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
52107.189 in reply to 52107.3
Date: 10/14/2008 12:30:48 PM
Overall Posts Rated:
00
en verdad quisiera saber si es mejor contratar a todo tu equipo tecnico con especialidad de ninguna o tengo que contratar a todos con una por ejemplo el doctor cura lesiones un entranado de condicion o algo asi que sera mejor no entiendo nada alguien me puede explicar este nuevo sistema garcias

Advertisement