a) El hecho de ser la comunidad más grande de BB se debe notar: hay suficientes jugadores para satisfacer las necesidades que surjan. Se pueden continuar creando (y de hecho, se hará, ahora lo comento) Elías Cárdenas (487k), David Tapia (413k), Jerzy Wisniewski (404k), etc... o se puede comenzar lo que propones. El ser la comunidad más grande nos proporciona jugadores para tener competitividad en la actualidad y jugadores para pulir, y que sin pasar por la Ñ21, pueden alcanzar la Ñ. Me explico:
El reservar algún jugador que no tenga nivel para la Ñ21 pero que con 22-23 sí lo tenga para la Ñ significa comenzar entrenando sus secundarias (alternando con primarias, no se deben descuidar). Las ventajas son sustanciosas para el manager, pues se ahorrará muchísimo dinero en sueldos, y las tendrá preparadas, adaptado el jugador para el nuevo motor. Desafortunadamente, esto resta nivel de competitividad, pues con 20-21 años no será una de las bestias que pueda necesitar la Ñ21. Sin embargo, sí llegará con 22-23 a un nivel muy alto y posiblemente la Ñ quiera contar con él. Otra cosa es la disponibilidad del manager, pero de eso no hablamos, porque es un mundo aparte. Si es reacio a entrenar, no hay manera. Por supuesto, si el manager colabora, se le comentará todas las consecuencias que deparen los distintos entrenos.
Por otra parte, como debería haber suficientes jugadores para satisfacer todas las opciones, se seguirán creando bestias insostenibles, bien porque el manager no quiere cambiar de entreno (motivos personales, de su equipo) y bien porque a la Ñ21 le interesa para ganar esa competitividad que no dan los que llamamos "reservas", siempre y cuando haya esos reservas entrenando a su ritmo.
b) No se contará con los all star, pero esto no es indiscutible, pues se puede dar el caso. Cuando estuve en el primer staff de la Ñ21 ya se contaba con prioridad con los potenciales altos, y ahora, habiendo avanzado un par de temporadas, han entrado en juego los más competitivos (de hecho, llegando a la Ñ). Se contará sólo si el caso es especial, porque su rápido colapso en comparación con los potenciales altos los limita a no llegar a la Ñ, ya que los MVP & Cia les superarán. El dilema puede estar en si un all star con 21 años es muy superior a otro de mayor potencial. ¿Qué compensa más, competitividad en ese momento o después de X tiempo, proporcionada por el potencial alto? De todas formas, esto en posiciones interiores, las propensas a sufrir esas bestiales subidas de sueldo, está claro, no se contará con ellos. Sobre todo cuando hay potenciales altos muy, muy competitivos. Y en los exteriores lo mismo, repito que el caso debería ser extremadamente especial.
El caso es especial si compensa porque le da a la Ñ21 un plus que no dan otros jugadores, independientemente del potencial, ya que su sueldo no sería excesivamente elevado, y este plus sería su buen reparto de habilidades. De todas formas, esto es improbable, y la pregunta la dejo respondida con eso: No se contará con los all star.
c) mi experiencia se remonta a aquellas dos temporadas, durante las cuales me dediqué a los escoltas, pues es sobre lo que tenía mayor conocimiento de entreno.
Me gustaría que los miembros que forman parte de mi staff respondieran esta pregunta personalmente, así que habrá que esperar a que se conecten y la lean.
d) Como ya dije, si no estoy mal informado se disputará en Hungría.
Un placer, por fin el debate tiene algo de vidilla, y pido disculpas por semejante tochaco :P