BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo Oficial del Debate

Hilo Oficial del Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Jonidas

This Post:
00
109289.19 in reply to 109289.18
Date: 9/11/2009 3:13:00 PM
Ratatatata
IV.27
Overall Posts Rated:
474474
Buenas,
Quería unirme al debate para aportar un dato que creo que estais pasando por alto.
Con respecto a lo que dices de los jugadores de 19 años, es posible que si nunca habeis participado en un staff de una selección no conozcais el hecho de que solo tienes 18 huecos para llenar a lo largo de la temporada, y que el desconvocar jugadores conlleva una pérdida de entusiasmo, factor vital a nivel de selecciones.
A lo largo de la temporada es muy posible, por no decir fijo, que tengas problemas de malas formas o lesiones, incluso partidos específicos en los que necesitarás convocar algún jugador, los cuales te harán tener que utilizar algunos de esos limitados huecos.
En mi opinión, a nivel de selecciones es vital una buena gestión de los huecos de la plantilla de la selección, así como de entusiasmo. Por este motivo creo que lo de convocar jugadores de 19 años no es una opción en una selección con un alto nivel de exigencia en todos los torneos en los que participa como es la española.

Suerte
Un saludo

From: JLR
This Post:
00
109289.20 in reply to 109289.11
Date: 9/11/2009 5:51:00 PM
Overall Posts Rated:
00
Soy el nuevo candidato, y esta seguro, yo estoy en el san fernando jugando al baloncesto y se me da muy bien, acabo de entrar en el juego, pero os lo prometo que dare caña y me pondre en las primeras posiciones!! asi que yo vosotros me votarais y vereis lo bueno que soy! y ademas soy muy activo

From: Vegas
This Post:
00
109289.21 in reply to 109289.20
Date: 9/11/2009 6:02:51 PM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Bueno, son probablemente las elecciones más descafeinadas de la historia de BB España, a ver si alguien se anima y hablamos un rato, coÑÑÑo!

From: litur
This Post:
00
109289.22 in reply to 109289.21
Date: 9/11/2009 6:55:33 PM
Overall Posts Rated:
486486
Estoy de acuerdo. Está a punto de acabar el plazo para inscribir candidaturas y prácticamente sólo hay un par de ellas que aportan seriedad al tema y nada de debate, salvo el tema de los posibles internacionales de 19 años que, salvo alguna rara excepción, creo que está bastante claro y estoy de acuerdo con MOS en que no pasa nada porque esperen a ese grado óptimo de maduración que dan los 20 y los 21 años.

Así que para salir un poco de la monotonía voy a lanzar una serie de preguntas que ya se han tratado en los foros, pero de las que me gustaría saber la opinión y su forma de actuar, de los candidatos a dirigir la sub21 en las próximas temporadas:

a) La primera es como se va a gestionar el entreno de los interiores teniendo en cuenta que sus sueldos suelen dispararse con mucha facilidad. Si se va a dar preferencia a la sub21 o se va a reservar algún jugador para que explote con 22 o 23 años, sacrificando su paso por la sub21 para que juegue con garantías en la absoluta y así se haga una gestión sostenible de la economía de algunos jugadores para que sus managers lo puedan soportar.

b) ¿Qué papel van o pueden jugar los allstar en la sub21?

c) ¿Qué experiencia a la hora de entrenar jugadores para la selección tienen los miembros de los distintos staffs y que criterios o referencias básicas van a seguir para gestionar dichos entrenos? (tampoco hace falta desvelar secretos de estado).

d) Por último, ¿alguién sabe donde se va a jugar el próximo Europeo de la sub21?

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET

This Post:
00
109289.23 in reply to 109289.22
Date: 9/11/2009 7:03:51 PM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Por fin vida al debate.

Si no me equivoco, el próximo Europeo será en Hungría, y en breves contestamos a las otras preguntas.

This Post:
00
109289.24 in reply to 109289.22
Date: 9/11/2009 7:48:20 PM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
a) El hecho de ser la comunidad más grande de BB se debe notar: hay suficientes jugadores para satisfacer las necesidades que surjan. Se pueden continuar creando (y de hecho, se hará, ahora lo comento) Elías Cárdenas (487k), David Tapia (413k), Jerzy Wisniewski (404k), etc... o se puede comenzar lo que propones. El ser la comunidad más grande nos proporciona jugadores para tener competitividad en la actualidad y jugadores para pulir, y que sin pasar por la Ñ21, pueden alcanzar la Ñ. Me explico:

El reservar algún jugador que no tenga nivel para la Ñ21 pero que con 22-23 sí lo tenga para la Ñ significa comenzar entrenando sus secundarias (alternando con primarias, no se deben descuidar). Las ventajas son sustanciosas para el manager, pues se ahorrará muchísimo dinero en sueldos, y las tendrá preparadas, adaptado el jugador para el nuevo motor. Desafortunadamente, esto resta nivel de competitividad, pues con 20-21 años no será una de las bestias que pueda necesitar la Ñ21. Sin embargo, sí llegará con 22-23 a un nivel muy alto y posiblemente la Ñ quiera contar con él. Otra cosa es la disponibilidad del manager, pero de eso no hablamos, porque es un mundo aparte. Si es reacio a entrenar, no hay manera. Por supuesto, si el manager colabora, se le comentará todas las consecuencias que deparen los distintos entrenos.

Por otra parte, como debería haber suficientes jugadores para satisfacer todas las opciones, se seguirán creando bestias insostenibles, bien porque el manager no quiere cambiar de entreno (motivos personales, de su equipo) y bien porque a la Ñ21 le interesa para ganar esa competitividad que no dan los que llamamos "reservas", siempre y cuando haya esos reservas entrenando a su ritmo.

b) No se contará con los all star, pero esto no es indiscutible, pues se puede dar el caso. Cuando estuve en el primer staff de la Ñ21 ya se contaba con prioridad con los potenciales altos, y ahora, habiendo avanzado un par de temporadas, han entrado en juego los más competitivos (de hecho, llegando a la Ñ). Se contará sólo si el caso es especial, porque su rápido colapso en comparación con los potenciales altos los limita a no llegar a la Ñ, ya que los MVP & Cia les superarán. El dilema puede estar en si un all star con 21 años es muy superior a otro de mayor potencial. ¿Qué compensa más, competitividad en ese momento o después de X tiempo, proporcionada por el potencial alto? De todas formas, esto en posiciones interiores, las propensas a sufrir esas bestiales subidas de sueldo, está claro, no se contará con ellos. Sobre todo cuando hay potenciales altos muy, muy competitivos. Y en los exteriores lo mismo, repito que el caso debería ser extremadamente especial.

El caso es especial si compensa porque le da a la Ñ21 un plus que no dan otros jugadores, independientemente del potencial, ya que su sueldo no sería excesivamente elevado, y este plus sería su buen reparto de habilidades. De todas formas, esto es improbable, y la pregunta la dejo respondida con eso: No se contará con los all star.

c) mi experiencia se remonta a aquellas dos temporadas, durante las cuales me dediqué a los escoltas, pues es sobre lo que tenía mayor conocimiento de entreno.

Me gustaría que los miembros que forman parte de mi staff respondieran esta pregunta personalmente, así que habrá que esperar a que se conecten y la lean.

d) Como ya dije, si no estoy mal informado se disputará en Hungría.

Un placer, por fin el debate tiene algo de vidilla, y pido disculpas por semejante tochaco :P

From: juan-bcn

This Post:
00
109289.25 in reply to 109289.24
Date: 9/11/2009 8:21:27 PM
Overall Posts Rated:
00
Buenas, yo soy del staff de Mara.

c) Yo experiencia en jugadores internacionales tuve a un austriaco en la sub-21, al que entrene desde los 18 años, y luego vendí. Ahora tengo un turco que tambien estuvo en la sub-21 turcay en el futuro quizas este en la absoluta. Y la temporada pasada tuve en la española a Montilla, aunque a este no lo he entrenado, estoy intentando reformarlo :P

Las directrices pues mi experiencia de entrenar exteriores durante unas 5 temporadas, siempre mirando las posiblidades economicas del equipo dependiendo de la division, dando importancia a las secundarias si, pero dando preferencia a las primarias.

Last edited by juan-bcn at 9/11/2009 8:22:50 PM

This Post:
00
109289.26 in reply to 109289.22
Date: 9/11/2009 8:38:48 PM
Overall Posts Rated:
389389

c) ¿Qué experiencia a la hora de entrenar jugadores para la selección tienen los miembros de los distintos staffs y que criterios o referencias básicas van a seguir para gestionar dichos entrenos? (tampoco hace falta desvelar secretos de estado).

Buenas Litur, respondiendo a esta pregunta, siendo parte del staff de Mara:

Desde que comence mi andadura en BB, he entrenado a jugadores exteriores (hasta esta ultima temporada), bastante compensados (pero no aleros, una mezcla de bases y escoltas) y teniendo bastante ojo en los sueldos de cada subida, dejando de entrenarlos cuando una subida de tiro supone +6k, dejandolos a un nivel cercano (ligeramente inferior) a los que podrian estar en la Sub-21. Yo me encargaria del scout de bases, aunque cualquier exterior que vea interesante, a la base de datos y que se encargue a quien le corresponda.

Y poco mas tengo que decir, un saludo y gracias por animar un poquillo esto.

From: MOS

This Post:
00
109289.27 in reply to 109289.26
Date: 9/12/2009 1:47:24 AM
Overall Posts Rated:
1616
Ya ha pasado la criba por los candidatos. Los que han pasado son ros, Adria, sex magic, Luis Bullock, DemeSobrino y Mara.

Siendo GM debería de medir un poco estas cosas, pero es que creo que lo que voy a decir es objetivo. Para mí sólo ha pasado la criba un candidato: Mara. En elecciones pasadas, sin ser GM, nunca me pronuncié y podéis comprobarlo, pero es que lo cierto es que sólo Mara y Platano habían hecho una presentación seria de su staff (del resto no hay NADA). Y Platano no ha pasado la criba.

Hay una pregunta mía, varias de litur y más ideas de otros mánagers colgadas en el hilo de debate y sólo Mara se ha molestado en contestarla, por tanto, para mí ahora mismo sólo hay un candidato: Mara. Aún hay tiempo para que el resto nos comente cosas, pero para mí ya han demostrado todos una falta de interés muy grande al no aparecer por el hilo de debate a responder las preguntas de la comunidad.

From: litur

To: MOS
This Post:
00
109289.28 in reply to 109289.27
Date: 9/12/2009 2:46:11 AM
Overall Posts Rated:
486486
Si es cuando menos curioso como se están desarrollando esta año las elecciones. Hombre, por poner alguna excusa, estamos en septiembre y muchos tienen examen o, como es mi caso, nos estamos incorporando al trabajo, con lo que eso supone. Pero tampoco excusa la falta total de interés de más de 5000 managers. Eso si después todos a dar caña al seleccionador por perder un partido. Y, desde luego, lo sorprendente es lo de los candidatos, y en especial la candidatura de ros, el actual seleccionador, que ni siquiera se ha molestado en pasar por aquí a comentar si va a seguir con la misa gente, si va a cambiar parte de su staff.

Estoy de acuerdo con MOS en que por ahora el único candidato que ha presentado un proyecto serio con gente que ha seguido de cerca siempre la trayectoria de la Ñ o incluso ha pertenecido a diferentes staffs, ha sido Mara. Los que hemos formado parte de un staff, sabemos el tiempo que hay que dedicarle a esto. Si un candidato no es capaz de perder 5 o 10 minutos de su tiempo a explicar su forma de entender la sub21 y quien le va a echar una mano, me ofrece cuando menos, serias dudas, sobre su disponibilidad como seleccionador. Tampoco me gusta decantarme por algún candidato y creo recordar que públicamente no lo he hecho nunca pero a día de hoy, creo haber dejado claro cual es mi tendencia de voto.

Por cierto, efectivamente el Europeo sub21 va a ser en Hungria, tras haber ganado este pais el torneo de consolación de la temporada pasada. Minipunto para el staff de Mara, por ser los más rápidos.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
Advertisement