Mi visión más que individualista (que también lo es) es práctica. No hace falta buscar mucho para encontrar, ver y observar, como hay seres humanos de tal egoísmo que son capaces de hacer cualquier cosa por conseguir sus objetivos. Y cuando digo hacer cualquier cosa me refiero incluso a hacer daño a sus seres mas allegados.
Por supuesto, que no debería ser excluyente, el preocuparse de los tuyos y también de los demás, pero es pura utopía... Y es que el poder del ser humano es finito, no somos máquinas, a menudo olvidamos lo que tenemos al lado, y generalmente no lo valoramos hasta que por desgracia no lo tenemos, es imposible, que seamos capaces como seres individuales de ayudar a sociedades que se encuentran en la miseria, sociedades las cuales se escapan de nuestros sentidos. Yo ya he votado, he puesto mi granito de arena, he confiado en unos políticos que son ellos los que tienen que encargarse de todo esto. Y no sólo eso, tenemos diferentes organizaciones que mediante voluntarios y donaciones ayudan a los pobres, yo no digo que no haya que donar, si se puede pues adelante, pero a veces, nosotros, los ricos, no tenemos apenas para llegar a fin de mes, cómo coño voy a donar o ayudar a los senegaleses, por ponerte un ejemplo.
Yo trato de hacer la vida más fácil y de querer y ayudar a los que me rodean, también tengo mis problemas y mis preocupaciones como cualquier otra persona, pero hombre, no puedo encargarme yo de intentar arreglar el mundo, primero porque no tengo vocación ninguna para ello (y creo que hay que tenerla) y segundo porque se escapa de mis manos, y de las tuyas, y de cualquiera que esté a millones de kilometros de distancia.
Los países ricos, no les interesa cambiar la situación, si les interesase se empezaría por perdonar la deuda externa que tienen los países pobres, se les ayudaría, aunque fuese un camino de no retorno, es decir dar sin esperar que te lo devuelvan, y no lo hacen, sencillamente porque no interesa. Se dice que para que haya ricos tiene que haber pobres, y desgraciadamente, es así.
Recalco otra vez que yo estoy totalmente a favor de aportar, si se puede, un granito de arena, a base de donaciones, ya sea ropa o dinero, para los más necesitados, pero lo que no podemos hacer es tratar de arreglar nosotros el mundo cuando no somos capaces de arreglar los problemas que hay a nuestro lado, en nuestro entorno. Tú eliges, a ti te representan, unos políticos, entiendo tu vocación y viendo a lo que te dedicas, entiendo que intentes defender tu postura, pero créeme que es incompatible, tu poder, mi poder, es ínfimo, si alguien quiere cambiar algo, no seremos, ni tú, ni yo, ni el vecino del piso de abajo, se empezará por las altas esferas del país y acabará quizás por el ciudadano de a pie, si arriba no hacen nada, amigo, lo único que nos queda, es tratar de vivir, y a veces ni eso, bastante tienen algunos con tratar de sobrevivir.
Párate un momento a pensar por favor, esto no es un núcleo cerrado, si tú te preocupas de tu entorno, el de al lado tuyo, hará lo mismo, y el bucle se hará cada vez más grande. Nuestros entornos no son cerrados y así sucesivamente la cadena ser hará mayor. Estoy seguro que para que la sociedad sea más feliz y mejor, primero empieza por ser feliz uno mismo y su entorno.
Lo del sistema y tal, daría para mucho el tema, y muy probablemente también estaríamos en desacuerdo : ) Y es que todo tienes sus pros y sus contras, yo no conozco otro sistema que se pudiese implantar (siendo realistas). Y lo de la regilión no estoy nada de acuerdo, tú decides creer o no, si tratan a través de ella de adoctrinar a un pueblo y ese pueblo se deja es problema suyo, si tú como ser libre, obvias la religión no creo que te suponga ningún problema, a mí al menos no me lo supone. El verdadero problema de sociedades como latinoamerica creo que es la ignorancia y el desconocimiento que es lo único que te hace más esclavo, si cabe, del sistema.
Last edited by Mel at 12/30/2010 10:40:48 AM