BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Candidatura DuarTe

[Ñ21] Candidatura DuarTe (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Loawin
This Post:
00
182405.18 in reply to 182405.17
Date: 4/23/2011 1:23:25 PM
Overall Posts Rated:
11541154
Muy buenas a todo el mundo!

Creo que me toca presentarme igual que han hecho mis compañeros. Mi nombre es Alberto, de Madrid, y mi equipo Eleme Basket que anda en la IV.34 española y tratando de mejorar sin olvidar una máxima para mi esencial. Pasar un buen rato.

La verdad es que llevaba unas temporadas siguiendo a ambas selecciones nacionales y con ganas de conocer de primera mano que se movía detrás del escenario de los equipos nacionales. Así que cuando DuarTe me propuso colaborar con su proyecto, no lo dudé y aproveché la oportunidad de incluirme en un equipo que me parece muy capacitado para hacer una buena labor al frente de los “pequeñines” y del que espero aprender mucho. Y es que mi mayor activo es la ilusión y las ganas de ayudar a que la U21 logre alcanzar las mejores cotas.

Solo me queda animar a la comunidad a que sea participe de la selección, ya que los éxitos que se puedan conseguir siempre son mejores si hay un colectivo detrás para disfrutarlos. Al último Europeo de la absoluta me remito ;).

This Post:
00
182405.19 in reply to 182405.17
Date: 4/23/2011 1:41:11 PM
Overall Posts Rated:
219219
Muy buenas!

Me llamo Carles, tengo 24 años y soy de Barcelona. Mi nick en el juego está dedicado al gran Rudy Fernández, y el nombre del club al escolta con más talento anotador que he visto en mi vida, Juan Carlos Navarro.

Empecé en este juego a mediados de la temporada 4, en la temporada 7 logré el ascenso a III, y aquí sigo aún, esperando mi momento.

En el tema selecciones, pues empecé con este último staff. La primera temporada fui ojeador de mercados, haciendo bases de datos de los rivales y colgando en el foro interno los que estaban convocados en sus respectivas selecciones y los que tenían posibilidades de entrar en el último momento. Lógicamente se iba actualizando la base de datos continuamente porque en estas edades los jugadores mejoran muy rápido. En la segunda temporada, además de ojeador de mercados, pasé a ser uno de los mánagers asistentes de kalel.

Si el staff de Duarte ganara las elecciones, yo sería el scout de bases de 18 y 19 años, es una tarea que me motiva porque me haría gracia ver que jugadores a los que he ayudado a entrenar, llegan a la sub21 e incluso a la absoluta.

Un saludo!

From: ros1306

This Post:
00
182405.20 in reply to 182405.1
Date: 4/23/2011 6:11:33 PM
Overall Posts Rated:
195195
COMUNES

1. ¿Qué esperáis de esta selección? (Quiero una respuesta elaborada).

2. ¿Qué novedades nos podéis ofrecer? (Quiero novedades no que me repitáis trabajo, trabajo y más trabajo, eso ya es algo que se supone una vez sabes de esto y te presentas ya sea como cabeza visible o ayudante).

3. Apartado de RRPP, Creo que es algo realmente importante, porque mucho del interés creado hacia las selecciones viene gracias a este apartado. ¿Qué novedades proponéis y con que os quedáis de lo visto hasta ahora?, espero que seáis ingeniosos es una pregunta que dará para mi parecer muchos puntos.

4. (Para el seleccionador). ¿Por qué te presentas? ¿Cómo surgió la idea?.

PARTICULARES

1. STAFF, ¿Cuál es el porqué de un staff tan amplio?

2. ENTRENO, ¿Cómo sería la relación de “guía” con los managers con un jugador válido para la Ñ21?, ¿Acabará cada scouts su franja de jóvenes que coja, o irán pasando por edades de un scout a otro?

3. PRESENTE Y FUTURO, ¿Qué es más necesario, y por qué? (Pongo esto aquí ya que es una respuesta muy personal del staff y las expectativas que tiene, referencia jugadores vistas absoluta y sub21).

Un saludo a todos, y espero atentamente sus respuestas. Gracias de antemano.

This Post:
00
182405.21 in reply to 182405.19
Date: 4/23/2011 6:59:18 PM
Overall Posts Rated:
107107
Buenas!! Paso a presentarme como miembro del staff de Duarte.

En selecciones he formado parte de 2 staff: estuve en la primera etapa de Ros en la u21 (2 semifinales), y luego estuve con Marot en la absoluta (doblete). Mi historial como club me ha llevado actualmente hasta competir con los mejores en ACBB, a ver lo que duro xD

En estas épocas siempre fui scout bases... por lo que cuando acabé decidi no volver a las selecciones mientras no hubiera nuevos retos, y creo que ahora ha llegado ese momento de volver con una nueva motivación. Para mi equipo he formado jugadores de u21 española (Gispert) y varios más que se han quedado cerca de entrar. En absoluta hasta ahora he tenido un alero interior con Finlandia (espero que siga siendo así).

Experiencia tengo, motivación tambien, y un buen staff con quien trabajar... no lo es todo para hacer un buen papel, pero creo que la base está.

From: DuarTe

This Post:
33
182405.22 in reply to 182405.20
Date: 4/24/2011 9:16:25 AM
Overall Posts Rated:
839839
CANDIDATURA DUARTE

1. ¿Qué esperáis de esta selección?


Pregunta difícil, sabemos del nivel actual de nuestra selección, pero por desgracia siempre hay que hacer conjeturas acerca del nivel de los rivales. Como intención, nosotros nos marcamos al menos igualar los resultados de estas 2 pasadas temporadas, creo que unas semifinales europeas, y un buen mundial (6º) sería la base de nuestros objetivos, siempre tratando de mejorarlo, pero sabemos de la dificultad de mejorar los que para nosotros han sido buenos resultados.

Por otro lado, la suerte de los emparejamientos, calendario, lesiones, y de más causas que no están a nuestro alcance, muchas veces por suerte a nuestro favor, y por desgracia a nuestra contra, juegan un papel importante que no hay que olvidar.

2. ¿Qué novedades nos podéis ofrecer?


La única novedad que ahora mismo barajamos es la de plantear en algunos casos el entreno de diferente forma. Con esto se intenta que ciertos jugadores reciban con 18 los entrenos de secundarias, para poder amoldarlo mejor con 21 según las necesidades de cada momento. Esto se haría solo en algún caso, para tener jugadores diferentes, que nos puedan aportar cosas nuevas. Creemos que estos jugadores podrían saber aprovecharse mejor de ciertas debilidades que en ocasiones tienen los rivales.

Por otra parte, creo que estos jugadores también favorecerían al próximo staff, que se encontraría jugadores por definir, que podrían amoldar según sus gustos/necesidades.

3. Apartado de RRPP: ¿Qué novedades proponéis y con que os quedáis de lo visto hasta ahora?


Contamos con la base de las dos últimas temporadas, que es fundamentalmente Pepelu. Creo que ha sido un lujo haber contado con él en la comunidad, por lo que no dudamos en repetir. Queremos potenciar más aún la relación con la comunidad, por lo que hemos decidido contar con 4 RRPP. Además, tras 2 temporadas Pepelu quiere un poco de descanso, y se dividirán las labores. Tico se encargaría de los Juegos, Grullo (o Don Bertín ahora) continuaría con sus grulladas, mientras que T_mag y Pepelu se quedarían con lo "serio", a la vez que quizás intervengamos en los pre/post partidos algún otro miembro del staff.

Sobre novedades en sí, estamos pensando en meter un nuevo juego basado en un tipo de "test" acerca de preguntas referentes a nuestros partidos. Sobre la porra, también queremos modificarla un poco con la intención de hacerla más interesante.

4. ¿Por qué te presentas? ¿Cómo surgió la idea?


Es una situación que llevo planteándome ya 1 temporada. Tras las últimas elecciones absolutas, hablé con Kalel con la intención de saber acerca de su continuidad, y me planteé bastante la idea. Después fue pasando el tiempo y con la intención de entrar en el staff de Kalel (pensando que el continuaría), me quité la idea un poco de la cabeza. Al final como la cosa quedó en nada, opté por entrar en la candidatura de Buji, pero al final la cosa no salió bien y aquí estoy. Como bien dije, la propuesta de este staff ya estaba hecha, por lo que fue decir que me presentaba y tenerlo ya casi todo hecho.

Sobre el por qué, tras ya 10 temporadas y con la que considero suficiente experiencia en el tema selecciones, me veo capacitado para el puesto. Además de mi gusto por ayudar a la comunidad en todo lo posible, y esta sería una ocasión más para hacerlo.

Last edited by DuarTe at 4/24/2011 10:20:34 AM

From: DuarTe

This Post:
00
182405.23 in reply to 182405.20
Date: 4/24/2011 10:17:42 AM
Overall Posts Rated:
839839
CANDIDATURA DUARTE

1. STAFF, ¿Cuál es el porqué de un staff tan amplio?


Sinceramente, excepto los RRPPs, no me parece un staff tan amplio.

Sobre el por qué de un staff así, pues creo que esto es un juego, y se ha de dedicar un tiempo pero sin resultar una carga. Y mediante la división de trabajo conseguimos que todos tengan menos trabajo, y a la vez puedan dedicar más tiempo a cada jugador, al ser menos los que tienen que seguir. Creo que es una ventaja para todos, para los miembros del staff, y para los managers de los jugadores que recibirán más ayuda por parte nuestra.

Sobre los RRPPs, queremos potenciar el trato con la comunidad lo máximo posible, y como ya dije Pepelu merece algo de descanso, por lo que hemos optado por añadir algún manager más para que le ayude con el trabajo. Además de que estamos barajando añadir un juego, lo que supondría más trabajo aún.

2. ENTRENO, ¿Cómo sería la relación de “guía” con los managers con un jugador válido para la Ñ21?, ¿Acabará cada scouts su franja de jóvenes que coja, o irán pasando por edades de un scout a otro?


Acerca de la relación básica, lo primero se habla con el manager y se le hace saber por qué su jugador nos interesa. Tras este primer paso se le comentan los beneficios que podría tener y los entrenos posibles. Y por último se le comenta los planes que desde la selección tenemos para el jugador. Todos estos pasos bajo la advertencia de minutajes, tratando de evitar malas formas, y de consejos acerca del entrenador y médico (con la intención de evitar lesiones graves que les puedan hacer perder entreno).

Los scouts continuarán con sus jugadores, creemos que hay que mantener el trato con los managers, que desde luego es más sencillo si continúan al cargo del mismo scout. Además, el scout correspondiente ya está al tanto de la disponibilidad del manager a colaborar, situación muy a tener en cuenta.

3. PRESENTE Y FUTURO, ¿Qué es más necesario, y por qué?


Es difícil compaginar las dos cosas, pero es la intención. Como ya dije, la idea es tener una buena relación con el staff correspondiente en la Absoluta, facilitándoles a los jugadores y tratando el tema de entrenamientos con la intención de conseguir lo mejor para los dos. En casos concretos quizás no se pudiese llevar a cabo, pero por lo general un jugador futurible de la Ñ a los 21 años puede servir a la U21, y no por ello cortar su desarrollo, sino potenciarlo de otra manera.

This Post:
11
182405.24 in reply to 182405.23
Date: 4/25/2011 12:10:49 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32923292
Second Team:
Súria Lakers II
Felicidades DuarTe.

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
182405.25 in reply to 182405.24
Date: 4/25/2011 3:21:53 AM
Overall Posts Rated:
839839
Muchas gracias G3rjo.

From: ros1306

This Post:
00
182405.26 in reply to 182405.25
Date: 4/25/2011 3:25:41 AM
Overall Posts Rated:
195195
Bueno como con los demás agradecerte la respuesta a mis preguntas. Y a ti que decirte también, pues que ahora hay un gran camino, sobre todo con mucho trabajo, donde la planificación y la experiencia será uno de los valores principales para mejorar las cosas. No es fácil, no será algo que podamos decir lo tenemos porque hay muchos rivales además de nosotros, pero podemos conseguir nuevos retos.

Felicidades "MISTER".

From: DuarTe
This Post:
22
182405.27 in reply to 182405.1
Date: 4/25/2011 3:26:12 AM
Overall Posts Rated:
839839
Bueno, tras las elecciones comienza el trabajo, pero antes creo necesario agradecer la confianza que una buena parte de la comunidad ha tenido en este staff, y especialmente en mí, espero que a lo largo de estas 2 temporadas pueda conseguir la confianza del resto.

Por lo demás, agradecer a mi staff todo el trabajo que han hecho estos días de elecciones, que siempre han estado ahí para cualquier cosa que haya necesitado. Saben que ellos son la base de esta candidatura, y que sin ellos no estaría aquí ni mucho menos.

Por último, querría despedir a Kalel33 como se merece tras haber hecho un buen papel al mando estas 2 últimas temporadas, ha sido un placer contar contigo.

No me queda mucho más que decir, que tengo el BB-Mail abierto para cualquier duda que pueda surgir, aunque en temas jugadores, mejor referirse directamente al scout correspondiente.

De nuevo, muchas gracias.

Advertisement