Voy a intentar contestarte un poco a todo desde mi opinión.
1) El partido fue muy nivelado de principio a fin y si bien te jugó con 8 jugadores, su plantilla tiene 12, más que de sobra para jugar 3 partidos semanales. Si bien es cierto que no tiene un base como tal, no quiere decir que no tenga algunos jugadores que puedan jugar como tal.
Un ejemplo rápido, un jugador con las siguientes exteriores:
Tiro: 7 Alcance: 7
D. exterior: 6 Manejo: 6
Penetración: 7 Pases: 6
El juego lo marca como escolta y como puedes observar no es mucho mejor de escolta que de base. Como ese se dan muchos más casos de aleros que son casi escoltas o casi bases. De hecho los jugadores compensados y que pueden jugarte en varias posiciones son muy útiles. Si miras mi partido de hoy he jugado con un jugador que aparece como base de alero, por que? porque tiene una muy buena def. interior, rebotes... pero casi lo que más tiene son pases y por eso aparece como base...
Por el resto del partido, muy nivelado, como las notas finales, no creo que fuera nada raro del simulador (se han dado partidos mucho más locos). Lo que si te recomiendo encarecidamente es que reduzcas tu plantilla. 20 jugadores es un disparate y un despilfarro de dinero. Pues según mi opinión más de 12 es tontería.
2) 16 por la general puedes estar más que contento, a muchos en IV no se les llena a 9 y en III también ves equipos que no llenan por 12€. Eso sí, con mucho más aforo, si quieres aumentar aumenta, pero no en muchas localidades o dejarás de llenar.
3) Cambia de entrenador ya, pues el entreno es la base del crecimiento. Mínimo nivel 4 o incluso 5, eso si que no cobre más de 15-16k en el primer caso y 22-25k en el segundo (estos valen mucho dinero conseguir).
Pero eso si mínimo 4. En tu equipo tienes jugadores jovenes y que podrían ser muy prometedores.
Yo en tu lugar, si no puedes fichar algun joven más prometedor entrenaria biposicional los jugadores de 18 y 19 que tienes, por fuera, ya que varios prometen como buenos aleros. Si tienes dudas del entreno, no dudes en preguntar ;)
Un saludo y espero haberte ayudado un poco.