BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Duda sobre partido/rebotes y demás

Duda sobre partido/rebotes y demás

Set priority
Show messages by
This Post:
11
211159.18 in reply to 211159.17
Date: 2/22/2012 5:16:14 PM
Overall Posts Rated:
534534
Pues no es malo el ataque base, la verdad. Yo creo que está poco usado porque los equipos que se ven fuertes en todas las posiciones sin destacar en ninguna en particular acaban eligiendo mover el balón porque creen que así lograrán más posesiones y se distanciarán más en el marcador, pero ocurre como con paciencia pero menos exagerado, se encuentran más huecos en la defensa rival con ataque base que con mover el balón.
A mi me sirvió esta táctica (ataque base) para ascender. Llevaba toda la temporada entrenando a tres aleros en uniposicional y claro, jamás habían jugado juntos, cada partido le tocaba a uno. En PO saque a los tres en las posiciones de A/B/E y con ataque base se salieron de la pelleja contra un equipo de los de MA con interiores millonarios. Seguramente Paciencia habría ido igual de bien, pero por entonces desconocía sus virtudes.

This Post:
00
211159.19 in reply to 211159.13
Date: 2/22/2012 9:00:38 PM
Overall Posts Rated:
5555
No es una exageracion eso de que vas a robar mas de 20 balones contra un equipo con ese movimiento ofensivo, yo cuando la he puesto en practica me ha servido con robos de balon superiores a esos 20 y con la cali mejor, eso si deja muchos espacios, pero impides mucho tiros, pero junto a paciencia para que no se canse mucho, es mejor descansar en ataque y cansarse en defensa en mi opinion, por la experiencia de fuera, nunca sabes como reacciona el motor.

PD: Lo de la resistencia fuerte si que me parece una exageracion, un jugador con resistencia mediocre-regular ya puede aguantar sus +30 minutos, sin ver demasiado afectado su rendimiento, esta claro que si la tiene en fuerte es un mounstro, pero pocos he visto yo con fuerte...

This Post:
00
211159.20 in reply to 211159.19
Date: 2/23/2012 7:06:55 AM
Perfidia Myrmidons
III.16
Overall Posts Rated:
882882
Hombre, el caso de robar tantos balones jugando presión es muy muy escaso, por muy bajo que sea el movimiento ofensivo rival el 90% de las veces no se roban tantos balones.
En cuanto a lo de la resistencia ni mucho menos es una exageración, pero Ojo! yo no he dicho que no aguanten esos minutos, un jugador con mediocre o regular en resistencia desde luego que juega mas de 30 minutos, yo a lo que me refiero es a que con una resistencia de fuerte para arriba su rendimiento es muchísimo mejor, son muchos los managers que bombardean los foros diciendo que porque en el ultimo cuarto les han ganado de 20 o cosas asi.
La resistencia en tácticas rapidas no se dice que es necesaria por el tiempo que aguanten en pista, si no por la calidad de ese tiempo ;)

En cuanto a gragamel: Estoy de acuerdo, a mi ataque base no me parece malo, muy poca gente lo usa, siendo cierto también que predomina mover el balón y movimiento, que es lo que muchos juegan en lugar de ataque base, pero cada equipo se acopla mejor a una táctica o a otra, yo soy de la opinión de que cada equipo se amolda a una táctica y es más efectivo on una, se descubre probando, no al tun tun.

This Post:
11
211159.21 in reply to 211159.20
Date: 2/23/2012 3:03:03 PM
Overall Posts Rated:
534534
En mi último partido el rival me jugó presión a toda cancha como táctica defensiva (42811904)

Vaya desastre de táctica. Si miráis los sueldos de su equipo veréis que el chico no anda nada mal. Si mirais las calificaciones de partidos anteriores de gat negre veréis que son muy superiores a estas y que ha sacado a los mismos jugadores contra mi, a los titulares. Su táctica le ha hecho bajar las calis defensivas y perder los rebotes. Que ha ganado a cambio? Robos de balón? Los mismos que los de mi equipo. Un completo despropósito, vamos.

This Post:
00
211159.22 in reply to 211159.21
Date: 2/23/2012 4:52:15 PM
Overall Posts Rated:
5151
Interesante ejemplo...!

From: prieto

This Post:
00
211159.23 in reply to 211159.21
Date: 2/24/2012 2:23:53 PM
Sevilla Warriors
IV.53
Overall Posts Rated:
297297
Ahora voy a poner mi ejemplo: (43414122)

Yo creo que si a tu rival no le funcionó demasiado bien, fue por que no tiene que tener mucha resistencia sus jugadores.. en cambio, en el partido que he puesto, mi rival tiene que tener las resistencias altillas, por que si no...

From: Gragamel

This Post:
00
211159.24 in reply to 211159.23
Date: 2/24/2012 6:59:23 PM
Overall Posts Rated:
534534
Pues ya que nos ponemos a ver si me das algunos datos. Tu Inepto(medio) en Movimiento ofensivo (similar al mio) de dónde sale? Del manejo y penetración en algunas posiciones? De los pases en B y E? De altos valores de man y pases en todo el equipo?

Es que mi movimiento ofensivo es bajo porque mis exteriores están entrenando y todavía andan flojos de pases manejo y penetración aunque tampoco lamentables. En cambio mis interiores y aleros están trabajados y tienen como secundarias unos pases y manejo bastante aceptables. Creo que por eso recibo menos robos de balón, porque en el fondo mi equipo es bueno con la bola aunque las calificaciones, que toman demasiado en cuenta al B y E no lo demuestren. Me interesaría que me contestases para tratar de corroborar esta hipótesis o descartarla del todo.

From: Llilli

This Post:
00
211159.25 in reply to 211159.24
Date: 2/24/2012 7:11:05 PM
Overall Posts Rated:
5555
Es que hay cosas que no se reflejan en las calis, por ejemplo las calis de movimiento las abarcan gran parte de los bases, proque cuando pongo mi base de escolta para que entrene el movimiento ofensivo pega un bajon muy grande. Luego ya desembocan en el escolta. Aunque los pases en los pivots no se reflejen me parecen transcendentales, que un pivot te de 8 asistencias es esencial para un partido te lo deja mas facil.

Eso si yo creo tambien que la presion a toda la cancha sale bien, si tus jugadores son capaces de defender todo el partido esta claro que si se casan no sirve. Hacer que se pierdan 26 balones es lo que provoca que tire casi 20 tiros mas y pueda ganar, asique este ejemplo demuestra que con un equipo idoneo presion a toda la cancha puede hacerte ganar un partido.

From: prieto

This Post:
00
211159.26 in reply to 211159.24
Date: 2/24/2012 7:47:32 PM
Sevilla Warriors
IV.53
Overall Posts Rated:
297297
El base tiene pases 7 y penetración 12, ell escolta tiene pases 7 y penetración 13 y el alero, pases 7, penetración 10. Los interiores no pasan del 6 en las 2 skills...

Si necesitas algo mas, pregunta ;)

From: Gragamel

This Post:
00
211159.27 in reply to 211159.26
Date: 2/25/2012 10:17:32 AM
Overall Posts Rated:
534534
Pues más o menos lo que pensaba, que tu MO está más basado en habilidades que no son pases que el mio y más concentrado en las posiciones de B/E que el mio. Puede ser el motivo por el cual contra tí la táctica de presión a toda cancha funcione mejor que contra mi equipo.
Creo que en divisiones superiores (aunque IV es dura tb) los interiores van más cargados de secundarias y eso hace que la táctica de presión a toda chancha no tenga el mismo efecto que contra equipos que no tienen estas características.