Voy a comentar mi experiencia a lo largo de ya unas cuantas temporadas. Hacer un jugador multiskill para la sub21 es muy complicado, recuerdo algún caso de A como Florindo o más recientemente de AP Reinares, dos verdaderos cracks a los que el futuro les fue diferente, el primero por ser Allstar y el segundo Histórico, que a buen seguro si sigue así camino de la absoluta. Después puedes tener exteriores con buenas secundarias (TI-DI) fundamentalmente, más por secundarias que por otra cosa, si no me equivoco un buen ejemplo es Moreno, nuevo jugador de Infinit. O puedes encontrarte de casualidad jugadores interiores con decentes secundarias como el caso de Menga hace ya unas temporadas, que nos llegó bien de Tiro por 1vs1. Así si que hay más ejemplos, pero son jugadores con buenas secundarias, para mí no multiskills...
Con esto quiero decir que las primarias son la base, y que es muy muy complicado que un jugador de 21 años multiskill (o lo más parecido con esa edad). Lo de basar jugadores en ser multiskill pensando en sub21 y teniendo como objetivo hacer algo importante, repito, mediante mi experiencia me dice que es algo imposible. Excepciones haberlas hay, pero se cuentan con los dedos. Y a lo que iba fundamentalmente, Reinares en su momento era un auténtico crack, pero el hecho de centrarnos en sus secundarias para mantenerlo de forma sostenible en su equipo, el cual se centraba en él, nos hizo dejar de lado las primarias. Diría que sus primarias eran cosa de triple 14, pues bien, al final de temporada en mi opinión los monoskills aportaban más que él. Estaba bien enfocado ya por fuera, pero no era tan decisivo como pueda ser un triple 17-18 que llega a haber a finales de temporada en la sub21.
En conclusión, creo que en sub21 se premia más que se destaque en una faceta a que sea más completo. Y repito, es mi conclusión a lo largo de varias temporadas.
Quiero dejar claro que esto no implica que busquemos monoskills, hay casos en los que sí, bien porque el manager es lo que quiere o bien porque básicamente el jugador no vale para otra cosa por desgracia, bien por potencial o por secundarias. De todos modos siempre me interesó saber la opinión del manager y siempre que tenga futuro y el manager interés, se opta por una sostenibilidad que haga seguir creciendo al jugador. Lo que al menos siempre me interesó es mantener a los futuros cracks de la Ñ en equipos que se centrasen en ellos, y eso creo que merece ser premiado.
Last edited by DuarTe at 5/16/2012 1:46:42 PM