BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Economía con el Draft

Economía con el Draft

Set priority
Show messages by
This Post:
00
224074.18 in reply to 224074.17
Date: 8/25/2012 5:33:55 PM
Overall Posts Rated:
22
¡Vaya! Yo creía que el concepto "manager online de basket" no se refería exclusivamente al papel de los chupasangres representantes de los jugadores de basket, también llamados "managers".
Recuerdo haber leido en este foro un consejo seguramente "bienintencionado" de algún jugador veterano, que recomendaba a alguien conservar el máximo de jugadores españoles asignados al comienzo del juego, aunque fueran unos mataos, para cobrar más en concepto de "tienda". Un excelente consejo para.... perder toda una temporada. Probablemente es más rentable dejar el equipo durante toda esa temporada y esperar a que suba la caja para retomar el equipo al final. No sin antes haber despedido a casi todos los mataos, por españoles que sean, y dejar la plantilla en apenas una decena.
Puestos a no ganar partidos, ¿para qué jugar?
Yo prefiero fichar a buenos jugadores, sean de la nacionalidad que sean. Ya es bastante complicado progresar deportivamente como para preocuparse hasta ese punto por la economía. Seguramente, ganar partidos supone muchos más ingresos por taquilla que esos 20.000 $ de la tienda.
Otra cosa es que salga al mercado un buen jugador español y se le fiche por esa razón. Pero de eso a pretender conservar a los mataos del draft va un buen trecho. Imaginemos una plantilla de 12 jugadores, de los cuales 6 sean extranjeros y muy buenos y los otros seis sean unos mataos españoles entrenables, pero suplentes. Esos seis mataos suponen un gasto semanal, en sueldos, de más de 18.000 euros.

Acabo de poner a la venta a este jugador español, asignado al comienzo del juego. Era el mejor jugador de los asignados. Un pivot, potencial Estrella, 22 años, 218 cm.

Tiro: inepto Alcance de tiro: mediocre
Def. exterior: horrible Manejo: mediocre
Penetración: mediocre Pases: inepto
Tiro interior: respetable Def. interior: inepto
Rebotes: regular Tapones: respetable
Resistencia: mediocre ↑ Tiros libres: ridículo

En su lugar, he fichado a este otro jugador, como pivot, jugador franquicia, 20 años, 201 cm., y me ha costado 2.000 dólares.

Tiro: fuerte Alcance de tiro: pésimo
Def. exterior: pésimo Manejo: fuerte
Penetración: inepto ↑ Pases: mediocre
Tiro interior: respetable Def. interior: mediocre
Rebotes: fuerte Tapones: respetable
Resistencia: horrible Tiros libres: respetable

¿De verdad creéis que es un mal negocio?
Dentro de tres o cuatro temporadas, hablamos.

Last edited by Gulliver at 8/25/2012 5:48:48 PM

From: Ograzo

This Post:
11
224074.21 in reply to 224074.20
Date: 8/25/2012 7:17:28 PM
Overall Posts Rated:
132132
Te pondría otro +1 pero ya lo hice en tu post anterior. Todo está en las reglas.

This Post:
00
224074.23 in reply to 224074.18
Date: 8/25/2012 8:03:48 PM
Overall Posts Rated:
11371137
¿Es tu primer equipo en BB?

From: miqe

This Post:
00
224074.24 in reply to 224074.18
Date: 8/26/2012 7:47:28 AM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
¡Vaya! Yo creía que el concepto "manager online de basket" no se refería exclusivamente al papel de los chupasangres representantes de los jugadores de basket, también llamados "managers".
Recuerdo haber leido en este foro un consejo seguramente "bienintencionado" de algún jugador veterano, que recomendaba a alguien conservar el máximo de jugadores españoles asignados al comienzo del juego, aunque fueran unos mataos, para cobrar más en concepto de "tienda". Un excelente consejo para.... perder toda una temporada. Probablemente es más rentable dejar el equipo durante toda esa temporada y esperar a que suba la caja para retomar el equipo al final. No sin antes haber despedido a casi todos los mataos, por españoles que sean, y dejar la plantilla en apenas una decena.
Puestos a no ganar partidos, ¿para qué jugar?
Yo prefiero fichar a buenos jugadores, sean de la nacionalidad que sean. Ya es bastante complicado progresar deportivamente como para preocuparse hasta ese punto por la economía. Seguramente, ganar partidos supone muchos más ingresos por taquilla que esos 20.000 $ de la tienda.


Acabo de poner a la venta a este jugador español, asignado al comienzo del juego. Era el mejor jugador de los asignados. Un pivot, potencial Estrella, 22 años, 218 cm.

Tiro: inepto Alcance de tiro: mediocre
Def. exterior: horrible Manejo: mediocre
Penetración: mediocre Pases: inepto
Tiro interior: respetable Def. interior: inepto
Rebotes: regular Tapones: respetable
Resistencia: mediocre ↑ Tiros libres: ridículo

En su lugar, he fichado a este otro jugador, como pivot, jugador franquicia, 20 años, 201 cm., y me ha costado 2.000 dólares.

Tiro: fuerte Alcance de tiro: pésimo
Def. exterior: pésimo Manejo: fuerte
Penetración: inepto ↑ Pases: mediocre
Tiro interior: respetable Def. interior: mediocre
Rebotes: fuerte Tapones: respetable
Resistencia: horrible Tiros libres: respetable

¿De verdad creéis que es un mal negocio?
Dentro de tres o cuatro temporadas, hablamos.



bueno ,en tres o cuatro temporadas hablamos, pero algunos que llevan solo unas poquitas más te podrán contar diferentes experiencias,

si quiere échale un vistazo a mi equipo, 2 del equipo original, 5 drafteados, (uno de ellos de relleno) y otro jovenzuelo español, 3 extranjeros, y cobro 13000 más de tienda que la media de equipos de mi liga, eso en 14 jornadas hacen un beneficio de 182000 más de media, que el el resto de equipos de mi liga. En 6 temporadas he ganado ya un millón mas que el resto, a mi me parece compensación sufuciente, además del hecho de que los jugadores los he entrenado y pulido a mi gusto


un saludo!


PD: yo además me hubiese quedado a éste de tu equipo

Gonzalo Iruña (27129819) Ala-Pivote


Propietario: Zena Grifons

Salario: $ 3 171
Rol: chuchasangue
(BuzzerBeta)

DMI: 10200
Idade: 19
Altura: 6'8" / 203 cm
Potencial: Xogador Franquicia
Forma: pasable

me parece mejor que el ótro, aprovechable para ir entrenndolo poco a poco, y le sacarías mas beneficios que los 4000 de su venta

PD 2 y acabo XD

jugadores drafteados y vendidos en 10 temporadas:
Alberto Eizmendi Vendido CB Karnisovas 17/05/12 $ 231 700
Carlos Cuaga Vendido KK Cats 14/02/12 $ 2 000
Rubén Ugarte Vendido Sporting Esplugues B.C. 12/02/12 $ 19 000
Alejandro Rubio Cerro Vendido Drinky Team 08/11/11 $ 101 600
Delfino Caibe Vendido Linkin Stars 28/07/11 $ 200 000
David Echeondo Vendido 莫敢不从 22/04/11 $ 200 000
Serni Pallarès Vendido Arsenal BC 14/01/11 $ 230 000
Xavier Sintes Vendido Bellhorn 14/01/11 $ 255 000
Oxel Madrón Vendido League of Legends 14/01/11 $ 52 100
Reinaldo De Quiñones Vendido SUAVES 04/07/10 $ 15 000

Last edited by miqe at 8/26/2012 8:43:01 AM

From: Gulliver

This Post:
11
224074.25 in reply to 224074.20
Date: 8/26/2012 11:23:47 AM
Overall Posts Rated:
22
Leyendo las reglas me parecen absolutamente lógicas y coherentes.
Lo que ocurre es que distan mucho de esa "recomendación" de conservar, sí o sí, a los jugadores nacionales que asigna el juego, de inicio. O, incluso, a los que se obtienen del draft porque, en este último caso y por lo que a mi se refiere, me tocaron tres auténticos comemierdas. Afortunadamente el equipo me fue asignado con puntos de draft y no me ha supuesto una pérdida económica.
Por lo que a mi respecta, he procurado fichar, desde el principio, a más de un español. Lo que ocurre es que están muy solicitados y es muy difícil. Sin embargo, he de decir que posteriormente al draft, el sobrecargado servidor del juego me ha impedido fichar a dos jugadorazos españoles porque tardó una burrada en el refresco y se pasó de tiempo, cuando tenía un buen dinerito en caja con el que pujar.
En resumen, pienso que sí es muy conveniente tener a jugadores españoles, pero de ninguna manera a mataos que no vayan a jugar ni en los amistosos. Mi objetivo, a medio plazo, es lograr una plantilla de 12 jugadores, de los cuales 5 o 6 sean españoles. Pero, al principio, he tenido que reforzar el equipo con lo que he podido, esperando, por supuesto, los descartes del draft, que casi siempre suelen ser más interesantes que el propio draft, sobre todo cuando uno se encuentra con jugadores descartados por los equipos de las ligas superiores. Con apenas 50.000 dólares he fichado a tres jugadorazos entrenables infinitamente superiores al mejor de los asignados en el draft, y con potencial incluso superior.

From: Gulliver

To: miqe
This Post:
00
224074.26 in reply to 224074.24
Date: 8/26/2012 11:30:06 AM
Overall Posts Rated:
22
Ni te imaginas cuánto me arrepiento de haber vendido a Iruña. Ha sido un clamoroso error por mi parte. Me he dejado engañar por sus pésimos amistosos de pretemporada. Tendría que haber sido más paciente.
He fichado a un buen puñado de jugadores que me han parecido muy interesantes, con buen potencial, buena edad y, sobre todo, muy baratos. Me ha sido imposible fichar a algún español, aunque, como comento en otro post, he estado a punto de fichar a dos buenísimos, pero el servidor me hizo la puñeta, con su tardanza en el refresco, y los perdí en la subasta.

Message deleted
Advertisement